Escrito por Pixel 

Tenori-on, ya a la venta

[youtube]GE-lJzKIzDE[/youtube]

Quizás el nombre de Toshio Iwai no te suene demasiado. Es el creador de Electroplankton para Nintendo DS, un “juego” de creación musical con el que yo al menos me he pasado horas. Pero sin duda el invento que le va a catapultar a la fama es el Tenori-on. Se trata de un instrumento musical absolutamente revolucionario. Es una pantalla cuadrada con una matriz de 16×16 LEDs luminosos que no solo te dan el control de sus 16 capas, 256 tonos y 6 tipos de secuencias o loops, sino que además crean una respuesta visual soprendente al iluminarse. En teoría cualquiera puede tocar un Tenori-on lo cual hace más interesante el producto, aunque al parecer con algunos conocimientos musicales se disfruta mucho más. Ya te habíamos hablado del Tenori-on alguna vez, que tras largo tiempo de espera salió por fin a la venta en el Reino Unido el pasado miércoles a un precio de 600 libras (unos 885 €), de la mano de Yamaha, con la que Yoshio Iwai llevaba trabajando varios años.

En el vídeo que ves sobre estas líneas puedes ver a Iwai tocando el Tenori-on en su presentación oficial el pasado miércoles en Londres.

En Create Digital Music (de donde he sacado la noticia) puedes ver muchos más vídeos del Tenori en funcionamiento, una entrevista con Iwai…

Más en la Web oficial del Tenori-on, y en la página de producto del Tenori-on (es raro pero hay dos)

Comentarios