Y todo el mundo en al prisión… se pusieron a bailar el Rock

Escrito por Pixel el 31.07.2007 @ 09:56

El Cebu Provincial Detention and Rehabilitation Center (CPDRC) en Filipinas, va camino de convertirse en la cárcel más famosa del mundo, gracias sobre todo a los vídeos donde todos los presos bailan canciones de manera bastante divertida y coordinada. El último de los vídeos con la interpretación de ‘Thriller’ de Michael Jackson, ha llegado a las 3 millones de visualizaciones en YouTube en poco más de una semana. Otros:

- El baile del algoritmo
- Radio GaGa (Original)
- Hail Holy Queen (Sister Act)
- I will follow him (Sister Act 2)

(ver todos)

Todo esto no es casual, ya que este centro penitenciario tiene unas ideas bastante diferentes en cuanto a la rehabilitación de los presos “CPDRC adopta un concepto de rehabilitación mediante la absorción de disciplina y el ejercicio físico, desmantelando la cultura de la corrupción, provocando la descongestión con una rehabilitación continua”. Y todo en una prisión dotada de la última tecnología en sistemas de seguridad: scaners biométricos, cámaras vigilancia, puertas con cierre electrónico, sensores láser… Pero además hay otras medidas muy importantes destinadas a mantener la seguridad: no se permiten la bandas, no se puede usar dinero, y hay guardias que vigilan a los guardias. Y lo más importante, su ideal, “mantén tu cuerpo en forma, mantén tu mente en forma”: con disciplina consiguen que todos los presos realicen una serie de coreografías, que les mantienen entretenidos e ilusionados con algo. Y muchas cosas más porque hay talleres, huertas… mucha actividad. Cuando un preso obtiene la libertad, le hacen una especie de ceremonia de graduación, dándole un título que hace referencia a que está preparado para volver a integrarse en la sociedad.

Todo esto lo puedes ver en este vídeo, realizado por Byron F. Garcia consejero de seguridad del gobierno provincial de Cebu, quien ha ido colgando todos los vídeos de las curiosas danzas de los presos.

Actualización

Por lo que nos ha mandado R en un comentario, la historia de la prisión filipina, podría no ser tan divertida…


Ahora en Pixel y Dixel

ping pong robot
mashups2013
powerup2
the scarecrow

4 Comentarios »

  1. En este otro vídeo ( http://www.youtube.com/watch?v=kDTCKS4qXM8 ) explican que todas esas coreografías se preparan durante horas (hasta 16h/día) para “divertir” al mafio-jefe de la prisión (que dispone de un equipo privado de animadoras de entre las presas, a las que tatúa con su “logo” personal) y a sus amistades… y cuenta las “divertidas” actividades de tortura, maltrato y demás vejaciones a las que son sometidos los presos de tan “divertida” institución… no os lo perdais.

  2. Acabo de referenciar la nota y me encuentro que la guerra continúa, ya hay una réplica del canal de Byron García en el que durante siete minutos se dedica a desvirtual la denuncia.

    Con You Tube no se juega…

  3. Jú nous… Ni para tí ni para mí. Todos sabemos que lo que vemos en la red es ni blanco ni negro, ni verdad ni mentira… de hecho yo no me llamo R, no he estado aquí, no me has visto y no he escrito las líneas que acabas de leer…

  4. En una prision de Filipinas se obliga a realizar coreografias rock mediante torturas…

    El director de esta prision obliga a bailar a sus presos para su propio deleite. La sensibilidad artistica no tiene limites….