Mongol Rally

Escrito por Pixel el 12.07.2007 @ 15:28
Mongol Rally

El próximo 21 de julio comienza en Londres y Madrid el Mongol Rally, una carrera de 16.000 kilómetros que lleva hasta Ulan Bator, Mongolia. Es conocido como el “Dakar de los pobres” aunque en realidad es una aventura bastante singular. Los coches que participan en este Rally deben tener un motor de 1.000 cc. y la organización no facilita ningún tipo de ayuda para el alojamiento o la comida, y más que una carrera, es una aventura, “la mayor aventura del mundo”. La otra singularidad de esta carrera es que todos los beneficios son para proyectos solidarios, de hecho los coches se quedan en Mongolia, y ese es el motivo por el que han de ser de esa cilindrada. Así que lo habitual es ver Citroen 2CV, Minis…

La de este año será la cuarta edición y participan 200 equipos de 22 países. El cupo de inscripción fue limitado a esas plazas y la carrera se ha hecho tan popular que las primeras 100 inscripciones se realizaron en 22 segundos. En el 2004, en la primera edición, participaron 6 equipos de los que sólo llegaron cuatro. En 2005 partieron 43 de los que tan sólo 14 entraron en Ulan Bator. Y en 2006 salieron 167 de los cuales 117 pasaron la línea de meta.

La carrera dura unas tres o cuatro semanas y no hay ganador, y los participantes pueden elegir diferentes rutas.
Este año hay 10 equipos españoles que van a salir del kilómetro cero (Puerta del Sol, Madrid) a las 10 de la mañana. Entre ellos destaca el EcoChallenge que van a utilizar un vehículo que funciona con aceite de cocina reciclado.

Más info en la Web Oficial del Mongol Rally
> Mongol Rally en la Wikipedia


Ahora en Pixel y Dixel