CampusBlog: la experiencia

Escrito por Pixel y Dixel el 31.07.2007 @ 11:17
CampusBlog

Una vez que ya hemos descansado (al menos un poco) tras la 11 Campus Party, es momento de hacer balance, sobre todo del CampusBlog que como sabéis hemos realizado para la web de El País.

Hemos realizado 66 artículos y 20 vídeos. Algunos vídeos han estado entre los más vistos del día en YouTube España donde en total rondamos las 30.000 visualizaciones (de todos los vídeos).

Ha sido un trabajo duro, pero la verdad es que lo hemos pasado muy bien, porque la Campus es ante todo una fiesta, donde predomina el buen rollo y las ganas de compartir, no solo archivos, si no sobre todo experiencias.

Hacia la mitad de la Campus recibimos la felicitación por nuestro trabajo por parte de la organización, que incluso añadió un banner con el enlace al CampusBlog desde la página web oficial de la Campus. Ya lo contamos en el blog, pero ha sido muy fácil trabajar con el fantástico equipo de la organización.

Muy positivo también la amplia presencia femenina en la Campus, y la de bloggers. Nos lo decía la directora de la Campus, Belinda Galiano, en una charla distendida el último día. Era una espinita que tenía clavada, la de los bloggers, que ya por fin este año se han sumado a la fiesta de Valencia.

También nos gustaría agradecer a El País por la oportunidad que nos han dado. Creemos que ha sido la primera vez que un medio de la importancia de El País cubre un evento con la ayuda de bloggers, y la experiencia creemos que ha sido muy positiva.

Y por último, y desde luego no menos sino más importante, no podemos dejar de agradecer el inmenso trabajo de nuestros compañeros de viaje: Diana Morales e Inti Pérez. Diana por su enorme simpatía, su talento, y su gran trabajo en las entrevistas, e Inti por su paciencia y dedicación en la impecable realización de los vídeos. Sin ellos nada de esto habría sido posible, esperamos contar con ellos en futuros proyectos.

Actualización

¡Uy!, se nos pasaba el clip que hicimos para La 2 Noticias. El pasado jueves 26, se emitió el programa que preparamos para César Vallejo (muchas gracias por la oportunidad). En él, intentamos mostrar nuestra visión de la noche campusera y cómo los bloggers han vivido el evento. TVE nos proporcionó una cámara y nosotros grabamos lo que nos parecía (otra cosa interesante)


Ahora en Pixel y Dixel