Magic Moving Images

Escrito por Dixel el 27.06.2007 @ 11:17

Magic Moving Images es un libro de ilusiones ópticas en movimiento. Aprovechando la persistencia de la visión, la capacidad que tiene la retina de grabar una imagen el cerebro de retener una imagen obtenida por la retina, efecto por el cual los fotogramas estáticos del cine nos parece una película continua en movimiento. Gracias a este efecto, podremos ver en movimiento las ilustraciones de las páginas del libro. Con un filtro moviéndose suavemente sobre las páginas de papel, los dibujos en ella impresos parecerán dotarse de movimiento tal como se puede ver en el vídeo. Si te interesa el libro, está disponible en Amazon por algo más de 10 dólares.

Vía Miscellaneous Masala


Ahora en Pixel y Dixel

ping pong robot
mashups2013
powerup2
the scarecrow

9 Comentarios »

  1. joe..no teniamos ni idea de k fuesen asi las pelis!!!
    un saludo.
    metete en nuestra pagina web>
    http://www.evaymara.com

  2. [...] Vía | Pixel y Dixel [...]

  3. Hola,

    En realidad la capacidad de retener las imagenes no está en la retina, como se ha dicho siempre, sino en el cerebro. Lo escuché hace unos dias en un documental, quizás se pueda buscar más información por Internet.

    un saludo

  4. Tienes toda la razón fiero…

  5. [...] [Vía Pixel y Dixel] [...]

  6. increíble un libro, un buen regalo para cualquier persona curiosa.
    Sólo quisiera añadir que la “persistencia retiniana”, se llama así (independientemente de que si fuera cierta se produjera en la retina o en el sistema nervioso), es una teoría que se utilizaba antiguamente para explicar porqué vemos el cine como si de movimientos reales fueran cuando en realidad sólo son un conjunto de frames estáticos.
    Está teoría no se sustenta o por lo menos no explica todo el proceso. Por eso mismo entre frame y frame se produce un lapso de tiempo en el que aunque no lo veamos no hay imagen (el obturador del proyector se cierra).
    Imaginad que si la persistencia de la visión como le habéis llamado se pretendiera actualmente utilizar para explicar por sí sola el cine, fácilmente la podemos echar abajo, ya que el resultado sería el contrario: el resultado final sería borroso, como desenfocado, veríamos una imagen mezclada con las imágenes que hemos visto anteriormente.
    De todas formas, aunque parezca increible, es algo que hoy en día todavía no se ha logrado explicar.

  7. Es alucinante, no pensé que pareciese tan real el movimiento!

  8. Genial… Yo tengo uno parecido, es un mini libro con varias fotos en secuencia, y al pasarlas rápido parece una pelicula. Me parecen muy interesantes todo ese tipo juegos visuales.
    Salu2!

  9. [...] Lo hemos visto en Píxel y Díxel. [...]