Rascacielos dinámicos

Escrito por Pixel el 15.05.2007 @ 17:36
dynamic skycrapper

Las Torres Rotatorias (Rotating Tower) son una invención del arquitecto italiano David Fisher. Su invento podría revolucionar la arquitectura actual, con unos nuevos edificios ecológicos, de rápida construcción y absolutamente espectaculares: ha nacido la arquitectura dinámica. Y es que las Rotating Tower tienen enormes aerogeneradores entre sus plantas, su construcción se realiza mediante módulos prefabricados, y una vez terminadas las plantas giran creando efectos bastante espectaculares.

dynamic skycrapper

David Fisher dice que cada una de estas torres podría producir energía suficiente para ella misma y otros 10 edificios similares. Aunque no hay apenas datos sobre cómo funcionarían los aerogeneradores y las declaraciones del arquitecto parecen exageradas, aunque sólo pudieran autoabastecer al propio edificio sería ya un tremendo logro.

Por si aún no lo tienes claro, lo mejor será que veas el siguiente vídeo.

En 6 meses comienza la contrucción del primero de estos rascacielos en Dubai. Tendrá 312 metros de altura, 68 plantas y costará 350 millones de dólares. En su interior se albergarán oficinas, apartamentos, un hotel de “seis estrellas”, un helipuerto en la planta 64 y cuatro villas en la parte superior de las cuales una, la más cara, tendrá piscina y jardín. También parece que habrá una de estas Twirling Towers (como también se les llama por sus plantas giratorias) en Chicago.

Vía Gizmodo > EcoGeek
Más en News.com
Web Oficial de Dynamic Architecture (más animaciones, esquemas, etc.)


Ahora en Pixel y Dixel

ping pong robot
mashups2013
powerup2
the scarecrow

17 Comentarios »

  1. Bueno si en verdad son asi como se dice no sera muy recomendable estar hay para la gente que es propensa a marearse, aunque esta tambien muy bien para el que le guste cambiar de paisaje cuando mira por la ventana xD

  2. Este tipo de chorradas son bastante recurrentes en los Proyectos Fin de Carrera de la escuela de Arquitectura de Madrid, y seguramente de otras también. No es casual que no haya datos de los aerogeneradores…el arquitecto tampoco sabe cómo funcionan. En estos momentos está buscando información, y al final lo que sucederá es que pillará una patente por banda y los incrustará como pueda en la fachada del rascacielos, reivindicándose como genio de cara a los medios, porque de cara a la profesión, esto desde luego no cuela. Por otra parte, el edificio en sí es una horterada de tres pares de narices. Lo que sucede es que en cuanto un edificio caro se vende como “sostenible” o “ecológico”, a los periodistas se les llena la boca hablando de “revolución” o de “vanguardia”, siendo esta última quizás la palabra más prostituida por los medios a la hora de hablar de arquitectura.

    Lo dicho: a los peridistas, el Fisher éste podrá engañarlos, pero desde luego, entre la profesión no cuela. Esto es como el famoso “edificio biónico” de Javier Pioz, que los telediarios estuvieron vendiendo durante meses como la obra de un genio visionario, cuando la realidad es que es un triste al que le han negado la docencia de proyectos y se ha tenido que conformar con un puestecillo en una asignatura menor…

  3. Rascacielos dinámicos

    Las Torres Rotatorias (Rotating Tower) son una invención del arquitecto italiano David Fisher. Su invento podría revolucionar la arquitectura actual, con unos nuevos edificios ecológicos, de rápida construcción y absolutamente espectaculares: ha nacido…

  4. Coincido con Poncho, ya me veo a toda la gente de las oficinas tirando toda la papa por ls suelos.
    Que mareo diosss,

  5. Coincido con Poncho y Richard… el mareo tiene que ser espectacular. En las ultimas plantas de los rascacielos se nota movimiento ( el rascacielos no es rígido) y puede producir pequeños malestares. En los mayores rascacielos se utilizan contrapesos (Taipei 101 … una esfera de acero de mas de 600 toneladas) para evitar el movimiento del mismo ( y que se lo lleve un terremoto o ciclón) y evitar mareos…es estos edificios móviles solo van a poder trabajar ex marinos mercantes

    Saludos

  6. Las dos primeras fotos las veo en el navegador como marcianitos pixelados, pero si le doy al botón derecho y las descargo, se me descargan bien.
    ¿Es problema mío? Sólo me pasa con vuestro blog, y os juro que visito como unos 50 blogs o más.

  7. OK. Ya veo las fotos. Yo no he tocado nada… lo juro.

  8. Qué tonterías y qué ganas de marear a la gente (nunca mejor dicho).

  9. pues a mi m gusta muxo

  10. …No hace falta ser arquitecto para darse cuenta de la gran parida que es ese proyecto de promoción personal/marketing.
    ¿aerogeneradores+edificio en uno? yo he visto una linterna-televisión (lo juro) y una gorra-ventilador.

    salu2.

  11. lo verdaderamente ecológico es el suicidio colectivo lo demás son chorradas.

  12. Es a que nadie le ha dado por pensar que lo que se mueve es una estructura alrededor de las plantas, y que en realidad la gente no va a estar dando vueltas como una peonza?

  13. […] Fuente [Pixel y Dixel] […]

  14. estas son las cosas maravillosas, que muchos no podremos ver

  15. Pues yo estoy de acuerdo con elija, también me gusta y es algo novedoso, más allá de las cosas que se ven muy a menudo y son aburridas. Tengo dudas de si esos generadores eólicos van a poder funcionar si están incrustados entre los pisos, pero al menos son ideas que los jeques árabes están dispuestos a apoyar y debería haber más gente ricachona que apoye proyectos disparatados porque sólo así se progresa xD

  16. […] http://www.pixelydixel.com/2007/05/rascacielos-dinamicos.html […]

  17. […] cuanto al aprovechamiento de las energías limpias). Una vez más, la realidad nos muestra que la tecnología no tiene límite. Gracias […]