Rascacielos dinámicos

Escrito por Pixel el 15.05.2007 @ 17:36
dynamic skycrapper

Las Torres Rotatorias (Rotating Tower) son una invención del arquitecto italiano David Fisher. Su invento podría revolucionar la arquitectura actual, con unos nuevos edificios ecológicos, de rápida construcción y absolutamente espectaculares: ha nacido la arquitectura dinámica. Y es que las Rotating Tower tienen enormes aerogeneradores entre sus plantas, su construcción se realiza mediante módulos prefabricados, y una vez terminadas las plantas giran creando efectos bastante espectaculares.

dynamic skycrapper

David Fisher dice que cada una de estas torres podría producir energía suficiente para ella misma y otros 10 edificios similares. Aunque no hay apenas datos sobre cómo funcionarían los aerogeneradores y las declaraciones del arquitecto parecen exageradas, aunque sólo pudieran autoabastecer al propio edificio sería ya un tremendo logro.

Por si aún no lo tienes claro, lo mejor será que veas el siguiente vídeo.

En 6 meses comienza la contrucción del primero de estos rascacielos en Dubai. Tendrá 312 metros de altura, 68 plantas y costará 350 millones de dólares. En su interior se albergarán oficinas, apartamentos, un hotel de “seis estrellas”, un helipuerto en la planta 64 y cuatro villas en la parte superior de las cuales una, la más cara, tendrá piscina y jardín. También parece que habrá una de estas Twirling Towers (como también se les llama por sus plantas giratorias) en Chicago.

Vía Gizmodo > EcoGeek
Más en News.com
Web Oficial de Dynamic Architecture (más animaciones, esquemas, etc.)


Ahora en Pixel y Dixel