Digg: morir de pie o vivir de rodillas

Escrito por Pixel el 02.05.2007 @ 14:41
Digg cerrado

Durante las últimas horas Digg estuvo fuera de servicio como consecuencia de una carta de Cease & Desist enviada por la MPAA para que eliminaran los artículos en los que aparecía la llave para romper la encriptación de los HD-DVD. En un primer momento Digg cedio y borró todas las entradas que contenían el código, lo cual generó un enorme debate y la proliferación de todo tipo de historias que de manera implícita o explícita hacían referencia al citado código. Así que los creadores de Digg se lo pensaron de nuevo y han decidido “jugársela”, estar del lado de su comunidad de usuarios.

Kevin Rose, fundador de Digg, así lo dijo

But now, after seeing hundreds of stories and reading thousands of comments, you’ve made it clear. You’d rather see Digg go down fighting than bow down to a bigger company. We hear you, and effective immediately we won’t delete stories or comments containing the code and will deal with whatever the consequences might be.

If we lose, then what the hell, at least we died trying.

Ahora, despúes de leer cientos de historias y miles de comentarios, nos lo habéis dejado más claro. Vosotros preferís ver a Digg cayendo derrotado antes que verlo arrodillarse ante una gran empresa. Os hemos escuchado, y de manera inmediata hemos dejado de borrar los comentarios o las historias que contengan el código, y asumiremos las consecuencias que esto pudiera tener.

Si perdemos, qué diablos, al menos moriremos inténtandolo.

Por cierto que el código de la discordia es: 09-f9-11-02-9d-74-e3-5b-d8-41-56-c5-63-56-88-c0 (prueba a buscarlo en Digg, Technorati…).

Así, lejos de conseguir su objetivo de impedir la difusión de este código, la MPAA acaba de crear el meme que se convertirá probablemente en uno de los más populares de la red. Para muestra… esta canción.

Vía Alt1040
– Minuto a minuto en Consumerist
– Más en Barrapunto y Enrique Dans

Actualización
Ya hay incluso un blog
http://09-f9-11-02-9d-74-e3-5b-d8-41-56-c5-63.com/


Ahora en Pixel y Dixel