El pez tigre (Hydrocynus goliath)

Escrito por Dixel el 05.04.2007 @ 09:51
pez tigre

No tenía yo pensado nadar por el río Congo, pero después de ver que es el habitad natural del pez tigre (hydrocynus goliath) se me han quitado todas las ganas. Este pez de carácter agresivo vive en grupo en corrientes abiertas del África central, el gran desarrollo de su boca y dentición le confiere un aspecto monstruoso. Algunos ejemplares aun con la boca cerrada se le pueden ver los grandes dientes.

Suelen comer grandes presas que están muertas en los ríos de manera muy parecida a la de las pirañas, es decir rasgando un gran bocado de la presa para alejarse de grupo y comerlo tranquilamente en otro lugar. Aunque también comen peces vivos, incluso más grandes que ellos.

Se han encontrado ejemplares de más de 1 metro 80 centímetros, sin embargo, pese al tamaño y agresividad, no se tiene constancia de ataques a humanos. Claro, creo que tampoco deben pasar desapercibidos un grupo de 20 ejemplares de un metro ochenta y 50 kilos moviéndose de manera rápida y agresiva por el río.

Fotos (1 , 2 , 3, 4)

Más información en AquariaCentral, ITIS Report

Vía Alt1040


Ahora en Pixel y Dixel

ping pong robot
mashups2013
powerup2
the scarecrow

5 Comentarios »

  1. El pez tigre (Hydrocynus goliath)

    No tenía yo pensado nadar por el río Congo, pero después de ver que es el habitad natural del pez tigre (hydrocynus goliath) se me han quitado todas las ganas. Este pez de carácter agresivo vive en grupo en corrientes abiertas del África central, el

  2. [...] Gracias a PixelYDixel [...]

  3. [...] BONUS TRACK: Pixel y Dixel y uno de los animales más impresionantes/desagradables que he visto. [...]

  4. [...] Vía Pixel y Dixel. [...]

  5. [...] Foto Vía Alt1040 , Pixel y Dixel [...]