Esmée Denters: ha nacido (otra) estrella

Escrito por Pixel el 13.03.2007 @ 16:50

“Hola, me llamo Esmée. Tengo 18 años y cualquiera que sea el lugar desde el que leas esto, no importa lo lejos que estés o el país en el que vivas, estamos ahora… conectados. Yo vivo en un pequeño país llamado Holanda y en una pequeña ciudad llamada Oosterbeek. Incluso la ciudad más grande cerca de aquí (Arnhem) solo tiene 30.000 habitantes.”

Así se autopresenta Esmée Denters en su página de MySpace. Esmée siempre quiso dedicarse a la música, incluso participó en la versión alemana de “Pop Stars” cuando tenía 16 años, aunque no pasó de la primera ronda. Quizás algo harta de cantar en los karaokes canciones de Alicia Keys, Goo Goo Dolls, Destiny’s Child, Christina Aguilera y John Legend, un día decidió cantarle una webcam (que era de su hermana). En agosto de 2006 se apuntó a YouTube y en apenas 6 meses se ha convertido en todo un fenómeno, una estrella (una más) salida del web de los vídeos.

Esmée tiene casi 25.000 suscriptores en YouTube y sus vídeos han sido vistos por más de 8 millones de personas. Pero su fama ya ha trascendido a Internet: ha sido entrevistada en numerosas ocaciones en la televisión holandesa. Incluso recientemente ha aparecido en la portada de la revista Billboard. Lógicamente tanta fama y talento no han pasado desapercibidos para los productores musicales y Esmée ha viajado recientemente a Estados Unidos para negociar al parecer algún contrato con una importante empresa discográfica. Quizás pronto veamos su primer disco… Y todo empezó con una webcam.

Esmée en YouTube
Esmée en My Space
Esmée Denters Blog (no oficial)
Esmee Zone (club de Fans)
– Entrevistas en la televisión holandesa (subtítulos en inglés): una, dos, tres, cuatro.


Ahora en Pixel y Dixel