CeBit 2007 – primera parte -

Escrito por Dixel el 16.03.2007 @ 12:06
Q1 Ultra

Ayer tuve la oportunidad de pasarme por el CeBit. Por la mañana estuve en la rueda de prensa de Samsung en la que presentaban la línea de productos para el 2007. De la presentación me sorprendieron 2 productos especialmente:

El nuevo Q1 Ultra, es la evolución del ultra mobile PC Q1. Las principales novedades son la inclusión de un pequeño teclado en la parte superior de la máquina. Aunque estéticamente no queda muy bien, la verdad es que es muy cómodo, y en cuanto escribes un par de frases parece casi imprescindible para manejar el pequeño portátil. Además, la pantalla soporta una mayor resolución, 1024 x 600 frente a los 800 x 480 de la versión anterior. Ha mejorado también el consumo de la máquina y la batería, llegando a una autonomía de 6 horas y media. Para conectarte podrás elegir entre Ethernet 10/100, 802.11b/g, bluetooth 2.0 y adicionalmente, según el país donde se comercialice, saldrán versiones con HSDPA o WiBRO. Estas conexiones te servirán para utilizar las 2 cámaras integradas que trae por defecto. Viene con Vista Home Premiun instalado y con el detector de huellas que puedes tener como opción, tendrás controlados los accesos a la máquina. También pudimos ver la versión anterior del Q1, pero con antena de televisión integrada. Esta versión que permite ver TDT no se ha comercializado en España, ni se va comercializar.

usb monitorsDel área de monitores, me ha gustado mucho la idea de los monitores USB. Los monitores SyncMaster 940UX te permiten conectar hasta 5 monitores a un ordenador utilizando únicamente el puerto USB. Podrás conectarlos todos a un hub USB y después al ordenador o bien entre si, ya que tienen una entrada y una salida USB para ir conectando en serie los monitores. Además podrás conectarlo por la entrada DVI o VGA de toda la vida. Sin duda me parece una solución para aquellos que necesitan tener conectadas varias máquinas a una sola pantalla o para aquellos que necesitan tener mucha información a la vez a la vista. La pantalla tiene 19 pulgadas. El “problema” reside que al no utilizar tarjeta gráfica, toda la carga del proceso de la imagen, recae sobre el procesador, a si que olvídate de utilizarlo en tu viejo pentium III, o pedirle respuesta rápida jugando al Call of Duty. A cambio, te olvidas de drivers y de aparatos adicionales para tener varias pantallas conectadas a la vez.


Ahora en Pixel y Dixel

ping pong robot
mashups2013
powerup2
the scarecrow

Um Comentario »

  1. Un colega mio tiene el Samsung y dice que le va bien, pero el precio es muy superior al de Tronic PMG Quadpad.

    http://www.teselas.com/mikechapel/?p=581

    ¿Tanta diferencia hay?