Pixel y Dixel

Midomi: el Flickr de las voces

Si te gusta cantar, sueñas con entrar algún día en Operación Triunfo, y el SingStar y el Karaoke se te han quedado pequeños, prueba Midomi. Se trata de un web donde puedes cantar tus canciones favoritas, compararlas con las de otros usuarios, votar por ellos… También puedes probar a tararear o cantar una melodía para ver si el sistema lo reconoce: yo lo he probado y me ha funcionado, aunque a algunos parece que no les fue tan bien.

El funcionamiento es bastante sencillo (ver vídeo) y no se requiere nada especial salvo un micrófono, claro. Puedes ver cómo otros usuarios cantaron esa canción e incluso comprar el tema original.

Cantar está de moda, gracias a programas de televisión como Operación Triunfo, American Idol o XFactor, o juegos superventas como el ya mencionado SingStar. La red lógicamente no es ajena a este fenómeno, que por ejemplo ya comienza a ser muy popular en sitios como YouTube, donde ya hay pequeñas promesas o futuras estrellas como Mia Rose, Ysabella Brave, Esmeedenters, Sammy & Sasha, o Dondria. El caso de la londinense Mia Rose es espectacular: lleva 4 semanas en YouTube y está batiendo todos los récords (ver web oficial). Quizás podamos dudar de sus cualidades musicales, pero cada vez que abren la boca centenares de miles de personas ven sus vídeos. Será que “son un producto” que diría Risto Mejide ¿Tendremos pronto un World Idol o un Operación Triunfo Mundial en Internet? Pues… a saber.