Escrito por Pixel 

iPhone: el teléfono de Apple

iphoneHabía una enorme espectación en torno a la Keynote de Steve Jobs que se ha celebrado hoy en la MacWorld de San Francisco. Y sí, por fin Apple presentó su esperado iPhone, aunque en algunos aspectos es mucho mejor de lo esperado. Si Apple revolucionó el mundo de los reproductores de MP3 con su iPod, ahora parece que va a hacer lo mismo con su flamante iPhone.

Habíamos visto infinidad de fotos falsas, o presuntos diseños, pero el real es aún más bonito de lo esperado. Se trata de un teléfono sin teclas, todo es una enorme y brillante pantalla táctil. Y en su interior, todo lo que le pedirías a un móvil: un reproductor de MP3, cámara de 2 Megapíxels, navegador web, e-mail, Google Maps, WiFi, Bluetooth… Y todo movido por el sistema operativo de Apple, el Mac OS X.

Ficha técnica:
– Pantalla de 3,5 pulgadas (320 por 480 píxels a 160 pp)
– GSM cuatribanda (850, 900, 1800 y 1900 MHz.)
– Wireless: Wi-Fi (802.11b/g) + EDGE + Bluetooth 2.0
– Cámara de 2 MP
– Capacidad: 4 u 8 GB
– Peso: 135 gramos
– Dimensiones: 115 x 61 x 11,6 mm. (casi igual que un iPod 5G)
– Batería: 5 horas en conversación/ Vídeo/ Navegación
16 horas en reproducción de audio.

Pero aún hay mucho más. Hasta 200 patentes y tecnologías hasta ahora nunca vistas en un teléfono móvil ha incluído Apple en su iPhone. Un par de ejemplos: el teléfono tiene un sensor de movimiento, de tal manera que si giras el móvil para ver contenidos en horizontal, la pantalla se gira automáticamente; también hay un sensor de proximidad en el auricular, de tal manera que cuando acercas la oreja al auricular la pantalla se apaga automáticamente. Otra virguería… la pantalla es “multitouch” es decir responde a que puedas interactuar con ella con dos dedos para por ejemplo, ampliar una foto (si separas los dedos se hace más grande).

Y todo el sofware que puedas necesitar… Safari para navegar en el que puedes hacer zoom sobre la pantalla, girarla, pulsar enlaces, scroll… Correo cualquier cuenta POP o iMap con pushmail gratuito (acuerdo con Yahoo) igual que la Blackberry. Y posibilidad de añadir widgets que me temo que este móvil sí que van a tener todo el sentido del mundo.

Y como iPod… es sin duda el mejor iPod de Apple. Las posibilidades de la enorme pantalla facilitan que puedas navegar por las carátulas de tus canciones como en el actual iTunes, manejándolo todo con un dedo. Los vídeos también tendrán ahora un espacio más que suficiente para poderlos disfrutar.

Las “malas” noticias, el precio: 499 $ la versión de 4 GB, 599 $ la de 8GB. Aunque habrá que esperar a los precios y promociones de las diferentes operadoras. En EE.UU. saldra a la venta en junio, en exclusiva con Cingular, con dos años de contrato a los precios indicados. En Europa a final de año y en Asia en 2008. Creo que ahora ya sabemos de que van a hablar Alierta y Jobs en las próximas semanas.

Sin duda Apple va a revolucionar el mundo de la telefonía móvil, ya que actualmente no hay en el mercado ningún móvil como el iPhone ¿Y por qué lo han anunciado con tanta antelación? Principalmente creo que por dos motivos:

1.- porque el clamor hacia el iPhone era ya un secreto difícil de mantener y aguantar.
2.- Apple quizás aprende de errores pasados y quiere tener stock asegurado. Cuando salga a la venta Apple tendrá iPhones para todos, aunque mucho me temo que la demanda va a ser alucinante.

Apple controla el 60% del mercado de los reproductores de MP3. Si se hiciera sólo con un 0,5 % del mercado de los móviles ya sería un tremendo éxito de ventas. A ver hasta donde llegan.

El resto de la keynote… poca cosa más, aunque Apple también presentó su Apple TV (una especie de Media Center) y poco más.

Mi agradecimiento a la excelente cobertura en “directo” brindada por Alt1040 y AppleWeblog.

La keynote completa en fotos y textos en Engadget y Mac Rumors

Actualización
Ya está disponible en Apple la Keynote completa (vídeo streaming, Quicktime).

Como muy bien comenta Wicho (¡gracias!) el tema del adelanto de la presentación del iPhone respecto a su salida a la venta viene dado de que tienen que presentar el producto ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), para lo cual han de presentar los datos con antelación: mejor hacer una presentación por todo lo alto que leerlos de la documentación.

Actualización 2
Apenas hay vídeos disponibles del iPhone funcionando salvo la mencionada Keynote de Apple (de momento cero en YouTube), aunque Milinkito ha conseguido uno: así funciona el iPhone como Ipod (la imagen está algo “achatada”, el iPhone no es tan ancho. El punto blanco sería tu dedo)

Más vídeos (al final sí que había en YouTube):
iPhone como teléfono
Viendo fotos el iPhone
Montaje de Therapix con todas las características del iPhone
Phil Schiller en la CBS

En la blogosfera no se habla de otra cosa: iPhone (#1), Apple (#4) y Macworld (#5) entre los 6 primeros puestos del “Top Search” de Technorati y casi lo mismo en el “TopTags”.

Uno de los mejores post (al menos el más divertido) ha sido el de Kottke, con las fotos que ha hecho a su propio iPhone comparandolo con otros gadgets.

Comentarios

  • nececito comprar la garantia mi ipod me pueden dar informacion del telefono directo a apple???

  • me encana estee telefono … toi ke me lo compro ya mismo hahahaa bueno gracias por la informacion espero comprarmelo prontoo

  • carlota..

    hola a todos.. les quiero recomendar el iphone 2 porque yo tengo el iphone 1 y estoy pensando en comprarme el 2 para tener dos iohone por que mi familia es multi-millonaria …y all pareser la de ustedes no…:( hay pobres de ustedes osea que finuuu es ser multimillorariaaaaasoyen verdad valeria drumont no carlota jajajajaja es que nose

  • carlota..

    hola de nu

  • busqe esta pag x qe me van a regalar un iphone pero no ta mui buena la inf, pero de todas formas me sirvio ! gracias byyeeee

  • natalia

    no tiene informacion muy buena
    pero algo sirve
    ademas busqn mas informacion ok
    bueno chaaaoooo!!!

  • Pingback: TECNOLOGIA Y TELEFONIA CELULAR ULTIMA GENERACION » Blog Archive » nuevo lanzamiento de nokia 2009 para celulares moviles()

  • Pingback: TECNOLOGIA Y TELEFONIA CELULAR ULTIMA GENERACION » Blog Archive » lanzamiento nueva pantalla tactil para celulares moviles samsung()

  • Pingback: TECNOLOGIA Y TELEFONIA CELULAR ULTIMA GENERACION » Blog Archive » lanzamiento nueva pantalla tactil para celulares moviles()

  • Pingback: TECNOLOGIA Y TELEFONIA CELULAR ULTIMA GENERACION » Blog Archive » lanzamiento nueva pantalla tactil para celulares moviles nokia()

  • ALI

    JOER EL IPOD MOVIL ES LA CAÑA Y LA VERDAD Q LE ESTA GANADO A NOKIA… PERO LO MALO DEL IPOD PARA MI ES LA CAMARA Q ES DE 2MEGAPIXELES Y NO PUEDE SER QUE PUTADA LA MIA ES DE 5MEGAP AUNQUE NO TIENE TODAS ESAS FUNCIONES

  • Pingback: venta telefonia gps()

  • Giccele

    ya tengo 4 meses con este iphone y ha resultado una maravilla!!!*+:. es super facil d usar!!*:. y tiene miles de utilidades!!!

    la neta lo recomiiendOo!!!!!

    y ps no es nada dificil desbloquearlo.. no se necesita pagar ni nada solo bajen los pasos de internet y listo!!!

    saludos!!

  • pablo varela

    me gustaria saber como puedo conseguir esta telefono soy de argentina gracias

  • Warren

    Pues yo tengo uno en Mexico, lo desbloquearon por 400 pesos y es una maravilla, lo compre en USA por 399 dolares, lo recomiendo

  • les felicito por esta creaciòn quiero comprar este telefono como puedo hacer para adquirirlo

  • fredy noe

    pues yo kiero comprarme un iphone… y kiero saber donde lo puedo conseguir y ademas cual es la maxima capacidad en gb…..

  • joan

    el iphone tiene para tarjeta SIM car, como operadores para digitel gsm, venezuela, gracias

  • Juan Antonio Pazo

    quiero saber donde podria conseguir un iphone

  • Pingback: ..::TWUIK-Tricastmedia::.. - Foro CualQuiera()

  • Pingback: Word Press » iPhone()

  • ceci

    no me parece la gran cosa.. esta bueno pero no lo compraremos con un t700, n95, maxx o un n93
    creo q la camara tiene recien 2 mpx y no tiene 3g

  • javi

    acaso tiene compraracion esto con un nokia N93?? o un N95?? la camara llega a 2 mpx, no tiene 3g y menos hdspa.. lo que rescato es la capacidad

  • masma

    uh, lo del sensor de acercamiento, ya lo hacia el nokia 7650, lo dek teclado y tal lo hacia el sonyu ericsson p900…. para pillarme eso me pillaria un sony ericsson p990.

    la unica ventaja del iphone, es la pantalla multitactil…

  • Manuel

    Para Pakojones:
    Trabajo con ordenadores Apple iMAC. Ya sabía lo del nucleo basado en BSD (Unix) de Apple y te puedo asegurar que se quedan pillados.Lo más importante de un ordenador no es el núcleo si no las manos que lo utilizan. Si le pones a un usuario de Windows, de los de la mayoría que andan por ahí, una máquina de Apple te aseguro que va a funcionar igual, eso sí, con más “pijaditas” gráficas y eso, pero colgarse se van a colgar. Cuando le metes caña… soy Diseñador gráfico y les meto bastante caña lo aseguro. Yo tenía a Apple idealizado pero después de trabajar con él… sólo es un capricho.

  • Hay que dejar de hablar mucho: el mejor reproductor de MP3 es el iPod y sin duda alguna el mejor celular será el iPhone.

  • Pingback: Compartiendo el conocimiento — A favor y en contra del iPhone()

  • emedoble

    ¿En serio q hace falta tanta “pijada” para hacer una llamada de telefono?
    El juguetito me parece muy mono, pero lo encuentro demasiado caro para el servicio q hace. Aparte algunos conttras q le encuentro:

    1/La bateria no se puede cambiar. Si se estropea por el uso hay q pagar una reparación.

    2/8GB son la hostia, de acuerdo, pero no tiene puertos de expansión para targetas de memoria.

    3/ A mi el teclado virtual y la pantalla tactil como q los veo muy fragiles para el trote q lleva un movil en su vida util. ¿Q pasará con toda esta tecnología cuando el movil se te escurra de las manos por accidente y vaya a parar al suelo?

    4/Si con un movil normal (de los q no hay q tocar la pantalla) ésta ya se raya, y se ensucia como pocas cosas he visto en mi vida, ¿q pasará con la del iphone q hay q andarle poniendo los “dedazos” encima todo el tiempo?

    5/ En los aspectos más tecnicos, me parece una aberración q presenten un movil de ultimísima generacion a bombo y platillo y no tenga 3G. Q prometan q lo pondran antes de q llegue a Europa no es una excusa, ya tendrían q haberlo incluido de inicio.

    Y poco más. A pesar de todo esto, seguramente acabe comprandolo cuando reviente mi V3…

    Saludos!

  • Edu

    Yo tenía un Nokia 760 el cual cuando tenías el manos libre y te lo acercabas a la oreja se desactivaba automáticamente ¿como anda esa patente?

  • charly_was_here

    no ! no ! lo ultimo sera cuando disfrutemos de TV en HD, eso si ke seria la coña. llegara el dia en que nuestro movil, ipod, gps, internet, pda, camara, video-conferencia, luz, baterias intercambiables, wifi, bluetooth, radio, 3G no 4G… este en un solo aparato y seguro que lleva detras el logo de la manzana. (weno y que d la hora tmb claro)xD

  • charly_was_here

    me preocupa el tema del contrato por 2 años como minimo, pero me preocupa aun mas comprarmelo y que en 2009 saquen uno que se manje con los ojos!! y quedarme desfasado! de todas formas seguro que sacan el IPOD VIDEO2 con mil historias mas y no tan caro y con mas capacidad.

  • mangurrian

    el n95 de nokia le dara unas cuantas patadas…

  • fle

    ES SUPER…este tochorola demuetra que apple va 10 años por delanteo almenos 1

  • chinetinc

    LA CULMINACION LLEGARA CUANDO HAYA TV EN EL MOVIL , ESE SERA LO ULTIMO ,Y ME REFIERO A VERLA DE VERDAD NADA DE 10 MIN Y MAL

  • Pakojones

    Para Manuel:
    Las diferencias entre Windows Xp y Mac OS X van mucho mas alla del aspecto grafico y de las pijadas, que por otra parte Windows parece jurasico al lado de Mac OS X, realmente lo importante de Mac es su nucleo basado en BSD (Unix) realmente estable y robusto, infinitamente mas que Windows.

  • Es lo mejor que se ha inventado hasta ahora, las críticas no podrán con esta nueva criatura de Apple, felicitaciones!

  • cesar

    cuando saldria a la venta en mexico

  • pepoto

    Pero se le puede meter gps o no? si no se puede me pillo un qtek 9100 a la de ya

  • Juli

    Tenemos que prepararnos para el futuro. A mi no me parece tan grande porque es todo pantalla y cuando funciona se agradece. ¿Sabeis que lo proximo es llevar las tarjetas de crédito incorporadas al aparatito?
    dentro de 1 año, se acabó llevar cartera.Ni agenda, ni MP3, ni nada de nada.
    Pufff cuando se pierda….

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar