Disco duro de 1 Terabyte

Escrito por Pixel el 05.01.2007 @ 17:00

hitachi HD 1TBHitachi anunció ayer el primer disco de 3,5 pulgadas (de los que lleva tu ordenador de sobremesa) con capacidad de 1 Terabyte (1.024 GB). Saldrá a la venta en el primer cuatrimestre de 2007 a un precio de 399$ (impuestos tipo “SGAE” no incluídos). Quizás con uno de estos discos se acaben tus problemas de espacio ya que podrías guardar unas 250.000 canciones en MP3, o unas 350 películas, o más de 300.000 fotos (de 3 MB cada una…).

Hitachi sacará dos modelos, ambos con tecnología de grabación perpendicular, el Deskstar 7K1000 y el CinemaStar 7K1000. El segundo modelo, que saldrá más tarde, estará optimizado para la grabación de vídeo. Ambos tienen estas características:

- Velocidad de rotación – 7.200 RPM
- Interface – SATA 3.0Gb/s (Serial) y ATA Ultra 133 (Parallel)
- Tiempo de acceso: 8,5 ms
- Hasta 32MB de buffer en los modelos SATA

Vía Ahh…Chewww! > News.com


Ahora en Pixel y Dixel

ping pong robot
mashups2013
powerup2
the scarecrow

12 Comentarios »

  1. [...] Via Pixel y Dixel [...]

  2. [...] Vía GigaOm, Farewayer, Pixel y Dixel. [...]

  3. [...] vía pixel [...]

  4. [...] Link [...]

  5. La pregunta es:
    ¿que se mete en 1TB?

  6. [...] El Terabyte llega a los discos de 3.5 pulgadas Hitachi y Seagate anuncian discos de 1 Terabyte de capacidad para el 2007. Ya no habr excusa para guardar de todo. Si tienes problemas de espacio en tu computadora (tantos videos, mp3s y otras descargas pueden abusar de la capacidad de tu HD), las propuestas de Seagate e Hitachi para este a o nos traer n discos de 3.5 pulgadas con capacidad de 1 Terabyte. Exacto, 1,024gb para todo lo que haga falta en tu computadora. Hitachi anunci el disco para el primer cuatrimestre de este a o con un precio de US$399. Vendr con una velocidad de rotaci n de 7,200 RPM, interface SATA y ATA, con sistema de grabaci n perpendicular. Por su parte Seagate anunci su disco para mediados del a o utilizando tecnolog a perpendicular de grabaci n. A n no se confirma el precio, pero deber a estar muy competitivo para ingresar al mercado y luchar contra Hitachi. Realmente necesitamos tanta capacidad en un solo disco duro? V a GigaOm, Farewayer, Pixel y Dixel. [...]

  7. [...] 15, 2007 Posted by benkenobi in Uncategorized. trackback Hitachi y Seagate anuncian discos de 1 Terabyte de capacidad para el 2007. Ya no habr excusa paraguardar de todo. Si tienes problemas de espacio en tu computadora (tantos videos, mp3s y otras descargas pueden abusar de la capacidad de tu HD), las propuestas de Seagate e Hitachi para este a o nos traer n discos de 3.5 pulgadas con capacidad de 1 Terabyte. Exacto, 1,024gb para todo lo que haga falta en tu computadora. Hitachi anunci el disco para el primer cuatrimestre de este a o con un precio de US$399. Vendr con una velocidad de rotaci n de 7,200 RPM, interface SATA y ATA, con sistema de grabaci n perpendicular. Por su parte Seagate anunci su disco para mediados del a o utilizando tecnolog a perpendicular de grabaci n. A n no se confirma el precio, pero deber a estar muy competitivo para ingresar al mercado y luchar contra Hitachi. Realmente necesitamos tanta capacidad en un solo disco duro? V a GigaOm, Farewayer, Pixel y Dixel. [...]

  8. Hola buena día

    Quisiera q me pudieras cotizar una computadora con estas características o algo similar
    Procesador Intel Duo 3.3 Gb.
    Tarjeta madre para este procesador, con ranura para multimedia
    Disco Duro de 5 TB. Tera B. con modificacion
    Tarjeta multimedia
    Combo de CD, DVD
    Mouse y teclado inalámbrico
    Memoria de 1 GB.
    1 OEM licencia para Windows
    1 pantalla 19 “de preferencia View soni

    por su atencion gracias.

  9. Asu quisiera saber cuando llegara esto al Peru para ir corriendo a comprarme uno ya, estoy arto de mi HD de 350 gb ya tiene 2 meses y se me lleno.

  10. this is something that all the people cant belive

  11. hay carajo

  12. 1 tera ya es poco, a la fecha salió ya un disco de 1,6 teras disponible en el mercado. Yo tengo uno de un tera y me caben 380 películas en formato dvd con buena calidad.