Escrito por Pixel y Dixel 

Wii have one (tenemos una Wii)

nintendo wii

Aún a riesgo de ser envidiados públicamente… lo confesamos: tenemos una Nintendo Wii. Para que no nos odies demasiado te diremos que en realidad es un préstamo y que la tenemos que devolver a Nintendo en unos días. Y aunque no estamos obligados a nada os vamos a contar qué tal la experiencia, al tiempo que nos brindamos para resolveros las dudas que podáis tener.

Lo primero que sorprende es la caja, bastante grande para la consola más pequeña del mercado. Aunque si lo piensas más despacio tiene todo el sentido del mundo ya que dentro de la caja encontrarás:
1.- La consola Wii
2.- El soporte cuña
3.- Una base para el soporte
4.- El mando (el principal)
5.- La correa del mando
6.- El nunchuk (mando secundario)
7.- La barrita de sensores
8.- El soporte de la barra de sensores
9.- La fuente de alimentación
10.- Cable A/V estéreo
11.- Adaptador euroconector
12.- Adhesivos para el sensor
13.- Dos pilas AA para el mando
14.- Disco de Wii Sports (tenis, bolos, golf, boxeo y baseball)

Este el descriptor que viene en lateral de la caja. Además hay que sumarle los correspondientes manuales, guías rápidas, avisos de seguridad… Así pues una caja muy bien aprovechada donde los pocos cm. cúbicos que quedan libres son los estríctamente necesarios para la protección de su contenido.

nintendo wiiEl packaging es fantástico: la caja se abre muy fácilmente y te encuentras todo organizado en dos bandejas, la inferior con la consola y la fuente de alimentación, la superior con los mandos, sensor, etc. Una vez inspeccionado todo hemos empezado a quitar plásticos, dispuestos a instalarla sin leer nada. Aunque ya la vimos hace poco en la presentación os contamos nuestras primeras impresiones.

La Wii es muy pequeña, ocupa casi lo mismo que tres cajas de DVD o un sintonizador de TDT. Es blanca, de plástico brillante muy similar al de la Nintendo DS o los iMac. El mando tiene un buen tacto, pesa muy poco y sólo lleva dos pilas (AA). El nunchako (nunchuk) no lleva pilas (se alimenta del mando principal). Ambos mandos tiene un tacto estupendo gracias a que están acabados en mate por la parte de abajo y en brillo por la parte superior ¡Ah! En realidad si hemos ojeado el manual, con la esperanza de encontrar las mismas imágenes hilarantes que el de la versión japonesa, pero no ha habido suerte.

Una vez enchufada la consola, colocado el sensor (lo hemos puesto debajo de la tele), las pilas al mando… ¡A jugar! Sólo hemo tenido un problema sincronizando el mando: al colocar las pilas en el mando ves un pequeño botón que pone “sync” que te recuerda a otro que hay bajo una tapa en el frontal del la consola, así que sin ser nada listos hemos deducido que el problema era ese. Y luego… muchas risas. Wii Sports (el disco de juegos de deportes que viene “de serie”), es muy divertido para jugar contra otra persona (el tenis sin duda el mejor). El Wii Play, que se vende junto con un mando adicional (sólo mando, no nunchaku) es bastante ñoño. Y el Zelda Twilight Princess… muy muy muy recomendable, divertidísimo: montas a caballo, recoges ovejas, usas un tirachinas, una caña de pescar, haces movimientos sorprendentes con la espada, te conviertes en lobo… (y hasta ahí podemos leer).

En fin, que mañana seguiremos el test, pero que las primeras sensaciones han sido excelentes. También subiremos todas las fotos a Flickr. Seguiremos informando. Si tienes alguna consulta, déjala en los comentarios.

Comentarios

  • Facebook User

    38x25x11 cm

  • alejo

    una pregunta, la caja de la nintendo wii cuanto mide ..

  • Chipi!

    QUIERO LA wii !! quiseiera saber en que precio estara en Venezuela gracias

  • Naxo_16

    Quisiera saber cuanto es el precio de esa consola en chile (valor en pesos)

  • Roberto

    Gracias
    A ver, eso de parece ser, no se refieren a los juegos que se descargan desde el mismo portal de la Wii?????

  • Facebook User

    Roberto:
    sobre la protección de zona, parece ser que los juegos SI están protegidos por zonas.

  • Facebook User

    Gorka:
    de verdad, ni idea.

  • Vaya, pues sí que es difícil verla sí. Gracias por solventar las dudas.

  • Vale, lo entiendo, con el nuevo sistema se aumenta la jugabilidad, se simplifica el manejo del juego de forma brutal y con ello consigues meterte más en el juego. Pero esto es un paso de gigante hacia la realidad virtual, la cual todavía queda lejos…

    Mis dudas han sido solventadas con éxito, supongo que al final terminará cayendo en mis manos… muchísimas gracias Píxel!!

  • rwx

    Hablen del Zelda y cuelguen alguna captura :)

  • Facebook User

    Jose Ignacio:
    Respecto a la sensibilidad del mando… El mando recoge los movimientos de tu brazo, lo cual no quiere decir que los reproduzca exactamente. Te pondré dos ejemplos:

    El el tenis del Wii Sports sigue los movimientos de la raqueta: si le das hacia la derecha cruzarás el golpe, si le das hacia arriba elevarás la pelota, y si saltas (esto es muy curioso) el muñeco salta. Todo esto con algunas limitaciones: da igual que saltes dos metros o sólo unos cm; la fuerza y la dirección que le das a la pelota tambien tienen límites (ni la puedes sacar del campo, ni hacer un saque o resto por encima del máximo del juego). Con el tiempo descubres que más vale maña que fuerza: para hacer un supersaque puedes dejarte el brazo o simplemente hacer un rápido movimiento de muñeca. De todas formas el tenis del Wii Sports es un juego muy sencillo: los muñecos se mueven sólos hacia la pelota, tu juegas sólo moviendo el mando, sin moverte del sitio y sin apretar ningún botón (en el juego de muñeca, la fuerza y la dirección de tus golpes está el “secreto”).

    En el Zelda (como ejemplo de otros juegos) para los movimientos de la espada se recurre a convencionalismos. En una consola tradicional para dar un golpe circular por ejemplo tendrás que hacer un combo de botones. En la Wii lo haces moviendo un mando de una manera determinada. Si haces un salto en tu habitación, y das dos volterestas en el aire, es probable que tu personaje del Zelda haga algo, pero ni de coña lo mismo que tú (ver vídeo). Podrás hacer los movimientos que tiene previsto el personaje, y de la manera que los tiene previstos, pero nada más. Lo bueno que tiene es que aprenderse combos de teclas es complicado, pero mover un mando de una manera parecida a la natural es muy sencillo. Lo mismo pasa por ejemplo con el Call of Duty 3: recargar es doblar el brazo del mando principal (levantarlo) y dar un golpe de culata viene a ser como dar una estocada (ver vídeo).

    Sobre el largo del cable unos 40 cm. Ni de coña puedes estirar los brazos no está pensado para eso. Para que lo entiendas más fácil: imagina que coges un mando de consola tradicional y lo partes por la mitad. Unas veces solo usas una de las mitades y otras veces las dos. Pues eso son los mandos de la Wii. En el nunchaku (los diestros lo usarán con la izquierda) está el joystick de control de dirección: tenerlo separado es mucho más cómodo, los dedos se agarrotan mucho menos, y además sirve para, moviéndolo, muchas otras cosas (diferentes en cada juego)

    Espero haberme explicao… Arff

  • Facebook User

    Julen:
    El sensor es una barrita como de unos 25 cm de largo, pero muy fina. Se camufla perfectamente sobre el marco del televisor, bajo él o delante. Luego hacemos una foto, pero si quieres hacerte una idea te lo he marcado en esta foto en flickr.Como verás (más bien no verás) es casi imperceptible aunque por detrás lleva un cable finito perfectamente camuflable.

  • Qué cabrones. Nunca he sido consolero, pero llevo unos cuantos días viendo sin parar vídeos de la Wii en Youtube y tengo los dientes larguísimos ya. La semana que viene me parece que me voy a regalar una. Espero vuestros concienzudos análisis de todas formas. Y la pregunta práctica que realmente importa, y que me podéis responder por email si Nintendo no os deja decirlo en público. ¿Sabéis si luego los juegos se van a poder copiar/bajar de Internet/comprar en el top manta con facilidad?

  • Gracias por los comentarios sobre la TV, me quedo mucho más tranquilo. La verdad es que estoy pensando seriamente comprarmela… aunque 60€ por juego me parece muchísimo dinero, es algo que me echa para atrás.

    Ya que estamos 😉 una pregunta más: los sensores que reciben la señal del mando… ¿son aparatosos? ¿Podriáis poner una foto de como quedan? Es que tampoco me sobra el espacio :(

    Grcias

  • Ah, y por cierto, ya de paso, cuánto mide el cable que une el nunchaco con el mando de la Wii? Da para abrir los brazos al máximo con un mando en cada mano?

    Gracias!!!

  • Yo tengo una pregunta muy importante para mí para saber si me compro o no la Wii. Quiero saber cómo es la sensibilidad del mando, pero no me refiero a que si mueves el brazo despacito el de la tele mueve la raqueta despacito, eso supongo que lo hará.

    Me refiero a: si yo (yo persona con mi mando en la mano) pego un salto que llego al techo, extiendo el brazo y giro sobre mí mismo como si me hubiese dado un yuyu, el Zelda pega el mismo salto y hace lo mismo que yo con la espada? O hace algo que se parezca y que deje bastante que desear? Realmente la comunicación entre “movimiento humano” y “movimiento Zelda” es real?

    Para mí es muy importante, y como habéis dicho lo de que aceptáis preguntas… la verdad es que me fío más de vosotros, que os vi en la tele!! Jejeje

    Gracias :)

  • Facebook User

    Julen:
    El tema es que “quemen” o marquen las zonas donde una imagen se queda fija mucho tiempo. Quizá has visto alguna pantalla quemada así en el metro o en los aeropuertos. La Wii lleva una advertencia en ese sentido e incluso o modo “salvapantallas” en el que se atenúa la imagen si te quedas mucho tiempo en el menú. Es decir si pasas miles de horas jugando al mismo juego podría pasarte que se te queden marcados el HUD o el indicador de vida, las cosas que están fijas en la pantalla. Exactamente lo mismo que si te dejas siempre puesto el menú del DVD, o el teletexto… las zonas que se queden fijas pueden (con muchas horas) quedarse marcadas. No creo sinceramente que tengas ningun problema.

  • Muy sana la envida, eso sí. Pero envidia al fin y al cabo…

  • ¡Jo! ¡Qué envidia! Nada a disfrutarla. Yo de todas formas tengo una duda. No es específiciamente de la Wii pero si alguien me puede aclarar algo se lo agradecería. El caso es que me acabo de comprar una TV Samsung de LCD que me ha costado una pasta y no tengo muy claro si el uso de los videojuegos puede dañar la pantalla. Algo he oído pero no se si es un mito…

    Gracias y disfrutad!

  • Riesgo consumado, indicador de envidia anda al 120%. Disfrutadla, y ya sabéis, cuidado con los mandos voladores…

  • Pingback: Ecetia » Todo el mundo tiene una Wii… o eso parece()

  • Facebook User

    Roberto:
    tenemos algunas dudas respecto a esto (estamos buscando confirmación). Tanto en las cajas del Zelda como en las de Wii Sports y Wii Play especifica que es a versión PAL del juego… Intentaremos darte una respuesta más completa pronto.

  • Roberto

    Hola hola, que pasad eso de la Wii… yo quiero una, pero tengo una cuestion, saben si comprandola en USA sera posible de utilizar con los juegos Europa, o vendra con sus clasicos bloqueos por zona… les agradecere sus respuestas y comentarios.

  • Facebook User

    Y peores Mechanical!
    La próxima vez que pongas un enlace de esos incluye alguna advertencia, que alguno le habrá dao un paralís al ver esa foto!

  • ¡La wiitis ya está aquí, sí señor!

    Seguro a que Pixel se le pondrá una cara como está (http://www.flickr.com/photos/wicho/309343587/) cuando pegue sus primeros espadazos en el Zelda con el remomando. xD

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar