Navegar con la Wii: ¿la muerte del teletexto?

Escrito por Pixel el 22.12.2006 @ 11:24

wii internetDesde hoy ya puedes descargar la versión de prueba del navegador Opera en tu Wii y navegar en tu televisor usando el mando de la consola de Nintendo. En La Tejedora nos cuentan la experiencia de navegar con la Wii: la pantalla de navegación es de 550 x 460 píxels, y páginas como Gmail, Flickr y YouTube funcionan perfectamente. En Dakyo han hecho el ACID2 Test (test que sirve para comprobar el soporte de los estándares W3C de un navegador) con el resultado de casi perfecto. La funcionalidad está muy conseguida: con el mando puedes hacer zoom de cualquier zona de la pantalla y pulsar los enlaces.

Muy interesante esto de poder leer en tu televisor tu weblog favorito, los vídeos de YouTube, etc. Desde luego que con esta funcionalidad el teletexto pasa a ser, por fin, algo del pasado.

Aprovecho este post para dar algunos consejos a los que intentan hacerse con una Wii en estas fechas. Como sabes la consola está agotada, aunque en teoría las tiendas reciben nuevas unidades cada 10 días. Aunque es muy complicado con un poco de paciencia y pateando un poco quizás puedas conseguir una: evita los sitios típicos y los que admitan reservas, y mejor en pequeñas poblaciones.

Lo que hemos detectado es un “efecto colateral Nintendo”: muchos de nuestros amigos que no han conseguido su Wii, se han comprado la Nintendo DS, cuyas existencias comienzan a ser escasas en muchos centros comerciales.

Actualización

Si queréis ver el Opera funcionando en la Wii, ver este vídeo


Ahora en Pixel y Dixel