En las oficinas de Google España

Escrito por Pixel el 15.12.2006 @ 12:09
google españa

Ayer tuve la oportunidad de asistir a la jornada de puertas abiertas e inauguración de la oficina de Google en Madrid. La oficina de Google está situada en la planta 26 de la emblemática Torre Picasso. La jornada fue literalmente de puertas abiertas ya que pude pasear con total tranquilidad por las fantásticas instalaciones de Google.

Algunas curiosidades:
– No hay despachos salvo el de la Directora General, Isabel Aguilera, que es muy normalito y separado unicamente por cristales.
– No hay apenas cuadros aunque las vistas desde la planta 26 de Torre Picasso y los amplios ventanales los hacen casi innecesarios. La directora general sí que tenía un cuadro en su despacho, con ocho originales de las imágenes del logo de Google como las que aparecen en el buscador en días especiales de homenaje a algún artista famoso.
– Los nombres de las impresoras son los de estadios de fútbol de la liga española (pude ver al menos Calderón, Riazor, Bernabeu, y Nou Camp). Los nombres de las salas de reuniones son ciudades españolas.
– Tienen restaurante propio.
– En la cafetería hay futbolín y una Xbox 360.
– Hay muchas áreas de descanso con cojines, sillas de colores e incluso un sillón de masajes.
– Hay mamparas de cristal decoradas con los colores de Google y con imágenes de los empleados españoles.

En definitiva un lugar muy muy agradable.

Sobre la presentación, poco más. Google ya tiene una estrucutura directiva en España que configura su equipo comercial: José Antonio Martínez Aguilar, director de la División de Telecomunicación y Media; José María García, director de la División de Automoción, Industria, Sanidad y Administraciones Públicas; Olga San Jacinto, directora de la División de Finanzas y Local; Jesús Sánchez Lladó, director de la División de Retail y Productos de gran consumo; y Javier González-Soria y Moreno de la Santa, director de la División de Turismo. Y a vender, vender, vender…

Más fotos en mi cuenta de Flickr

Actualización
La gente de BandaAncha hizo un vídeo que puedes ver aquí.


Ahora en Pixel y Dixel