1 de diciembre, día mundial de la lucha contra el SIDA

Escrito por Pixel el 01.12.2006 @ 11:51
red alert

Hoy día 1 de diciembre se celebra el Día Mundial del la lucha contra el SIDA. En todo el mundo se celebran multitud de actos para recaudar fondos, concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad y mostrar solidaridad con los afectados. Internet no es ajena lógicamente a este día.

(RED)alert emitirá en directo las próximas 24 horas vídeos, canciones y creaciones de artistas como: Patti Smith, Yoko Ono, Tokyoplastic o Michael Stipe. Los contenidos serán posteriormente guardados en DazedDigital por si los quieres ver.

Join Red es quizás la iniciativa más importante en la red. Pretende que este 1 de diciembre de 2006 sea el día que marque un hito en la lucha contra el VIH. (RED) es una marca registrada de productos creada por Bono y Bobby Shriver, entre los que se encuentra por ejemplo el iPod Nano rojo de Apple, con los que puedes contribuir a la lucha contra el SIDA. Puedes ver el vídeo de Bono para este día, o el (RED)Blog, donde por ejemplo podrás ver la portada de hoy The Independent, u otras inciativas para este día.

Por último en Light to Unite proponen un encendido de velas virtual.


Ahora en Pixel y Dixel

ping pong robot
mashups2013
powerup2
the scarecrow

3 Comentarios »

  1. Hombre la iniciativa es atractiva, aunque el carácter comercial la mata, porque desengañemonos, el altruismo no es tanto y de fondo hay unas ganancias económicas, cuando estamos hablando de la salud, más en concreto de la vida y la muerte existiendo poblaciones en el tercer mundo al que no le llegan los retrovirales.
    Hay cosas en las que no se puede ser tan fashion.

  2. [...] Y en Pixel y Dixel nos contaban algunas de las iniciativas que se han desarrollado hoy, relacionadas con esta conmemoración. Como la de la marca (RED), la creada por Bono y Bobby Shriver, que distribuye productos entre los que se encuentra el iPod Nano rojo de Apple. [...]

  3. creo que de todos modos son buenas las iniciativas
    http://blogpublicitario.com/2006/12/medicos-sin-fronteras-contra-el-sida/