¿Le han ‘levantado’ la silla a ZP?

Escrito por Pixel el 01.10.2006 @ 09:40

Curioso vídeo que parece mostrar al Presidente del Gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero, le han robado la silla en el Congreso de los Diputados. El vídeo lleva al weblog LevantateZP, donde cuentan el porqué de esta acción:

Hace unas semanas nos enteramos que este 16 de octubre la ONU, dentro del marco de la Campaña del Milenio, la va a liar con una acción que se llama Levántate Contra la Pobreza. Va a hacer que millones de personas en todo el mundo se levanten al mismo tiempo para exigir a sus gobiernos que erradiquen la pobreza del mundo antes del 2015.

Nosotros decidimos echarles un cable y ya hemos dejado a Zapatero de pie, así que ahora sólo falta que se apunte el resto del país. Por supuesto el día 16 a las 12h también vamos a salir a la calle a manifestarnos de pie, como los que más.

¡Alucinante!

Actualización
(18:30 h.)
Hay varios elementos confusos en el vídeo a favor de su autenticidad y en contra como ya se ha dicho en los comentarios en Escolar, Menéame, y en el propio web de los autores (ver comentarios de todos ellos):
– La misteriosa mano tras la puerta del minuto 1:41
– El misterio de los brazos del sillón

Saldremos de dudas en unos días, o quizás en unas horas.


Actualización
(Lunes 2 de octubre)
En El País, confirman que la acción no tuvo lugar como aparece en el vídeo, la silla nunca fue sacada del Congreso. Parece ser que se trata de un vídeo grabado mezclando imágenes reales en el Congreso, con otras grabadas en otras localizaciones y posteriormente montadas en el vídeo. De cualquier manera, desde el Congreso, confirman que pese a no haberse detectado ningún incidente de este tipo, la policía está investigando los hechos.

Desde luego si el objetivo del vídeo era causar polémica, han conseguido su objetivo.En menos de 48 horas es uno de los vídeos más vistos de Youtube y se ha convertido en una de las noticias del día, dentro y fuera de la blogosfera.


Ahora en Pixel y Dixel