Escrito por Pixel 

¿Le han ‘levantado’ la silla a ZP?

Curioso vídeo que parece mostrar al Presidente del Gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero, le han robado la silla en el Congreso de los Diputados. El vídeo lleva al weblog LevantateZP, donde cuentan el porqué de esta acción:

Hace unas semanas nos enteramos que este 16 de octubre la ONU, dentro del marco de la Campaña del Milenio, la va a liar con una acción que se llama Levántate Contra la Pobreza. Va a hacer que millones de personas en todo el mundo se levanten al mismo tiempo para exigir a sus gobiernos que erradiquen la pobreza del mundo antes del 2015.

Nosotros decidimos echarles un cable y ya hemos dejado a Zapatero de pie, así que ahora sólo falta que se apunte el resto del país. Por supuesto el día 16 a las 12h también vamos a salir a la calle a manifestarnos de pie, como los que más.

¡Alucinante!

Actualización
(18:30 h.)
Hay varios elementos confusos en el vídeo a favor de su autenticidad y en contra como ya se ha dicho en los comentarios en Escolar, Menéame, y en el propio web de los autores (ver comentarios de todos ellos):
– La misteriosa mano tras la puerta del minuto 1:41
– El misterio de los brazos del sillón

Saldremos de dudas en unos días, o quizás en unas horas.


Actualización
(Lunes 2 de octubre)
En El País, confirman que la acción no tuvo lugar como aparece en el vídeo, la silla nunca fue sacada del Congreso. Parece ser que se trata de un vídeo grabado mezclando imágenes reales en el Congreso, con otras grabadas en otras localizaciones y posteriormente montadas en el vídeo. De cualquier manera, desde el Congreso, confirman que pese a no haberse detectado ningún incidente de este tipo, la policía está investigando los hechos.

Desde luego si el objetivo del vídeo era causar polémica, han conseguido su objetivo.En menos de 48 horas es uno de los vídeos más vistos de Youtube y se ha convertido en una de las noticias del día, dentro y fuera de la blogosfera.

Comentarios

46 respuestas a “¿Le han ‘levantado’ la silla a ZP?”

  1. […] Internet parece estar creado para la publicidad de las pequeñas empresas y así lo demuestran las diversas campañas que han causado auténticas revoluciones en Internet…el koala, amo a laura, el sillón de zapatero… […]

  2. marce dice:

    tu que crees le han robado la silla a zapatero jajjaj

  3. Âàñÿ dice:

    ß áëÿòü áåç ïîíÿòèÿ ÷å ýòî çà ïåðöû è ÷å ýòî çà ñòðàíà, íî ÷åòêî çíàþ îäíî. Òàêîãî êðóòîãî íàëåòà ÿ åùå íå âèäåë. Îñòàï ïëà÷åò. Âñå îòäûõàþò. Ïàöàíû – îíè è â Àôðèêå ïàöàíû. Ñïàñèáî ïàðíè çà äîñòîéíûé ôîðñ ìàæîð.

  4. manolete dice:

    Con talante y con la firmeza que me caracteriza, pido que me devuelvan el sillón. Como broma está bien, pero basta. Os pido que dejeis los sillones en paz y que sólo con la negociación, el entendimiento y el talante democrático podremos llegar a un entendimiento mutuo y fructífero para la vida social y politica de este pais. Muchas gracias.

  5. sandrita dice:

    menuda tonteria

  6. […] Con toda la cautela posible, aquí tenéis el presunto robo de una silla en la Agencia Tiempo BBDO en Madrid. Y es que el viral más famoso de nuestro país, parece que no tiene fin. Estamos investigando la autenticidad de este vídeo… Artículos relacionados :Silla rollo de papel higiénicoGadget Viernes 41¿Le han ‘levantado’ la silla a ZP?Gadget Viernes 3Ryanair: o cómo jugar con el marketing viral y que te explote en la cara Clasificado bajo:Marketing y Publicidad Comentarios : […]

  7. Asier dice:

    Seguro que no te llega.

  8. […] Así que a venderles el cuento a otros, fakes!!! Escrito por jprom Archivado en News […]

  9. grosella dice:

    jejjejjeje esossss 4gatossssss besuuuuuussssssssss

  10. Javier dice:

    Los brazos de la butaca estan bajados, se pueden bajar, si lo mirais mejor, estan bajados.

  11. Yona dice:

    Ja, ja…al final ni cuatro gatos ni nada. Los que hacen el video son actores profesionales. Asi que si os habiais creido que esto era alguna cosa altruista estabais muy equivocados. Como de costumbre todo es marketing, hasta las campañas de la ONU ahora. La ONGs de verdad deben de estar muy cabreadas pq son las q curran y nadie les hace caso. Pero si cuelgo un Fake con alguna chorrada, ala todos se unen a mi causa.

  12. piter dice:

    IMITACION DEL STILL FREE DE MARK ECKO PERO DE BELLON…

    mientras no hagan daño a nadie y sea por erradicar la pobreza…

  13. FERNANDO PEREZ RUIZ dice:

    ESE VIDEO ES UN FAKE, Y LO SE DE BUENA TINTA Y DE PRIMERA PERSONA, YA QUE LES VI, SI LES VI PERO PRECISAMENTE NO SE COLABAN POR EL BALCON DEL CONGRESO SINO POR EL DEL PALACIO LINARES, Y YO CREO QUE HASTA CON CONSENTIMIENTO DEL VIGILANTE DE SEGURIDAD. ERAN TRES PERSONAS, 2 CHICOS Y UNA CHICA, UNO DE ELLOS SIEMPRE SE QUEDO FUERA, POR LO MENOS EN LAS TOMAS QUE YO DIGO, Y SE GRABO CON 2 CAMARAS. YO ENTRABA ANDANDO EN EL PARKING QUE JUSTO ESTABA EN FRENTE DE LA VENTANA. SI QUEREIS ALGUNA INFORMACION MAS MI CORREO ES MIZAR82@MSN.COM

  14. […] Si te gustó el vídeo del robo de la silla de Zapatero del mismísimo parlamento español (sí, falso, pero muy bien hecho), también te gustará éste: pintan un graffiti en el mismo Air Force One, el Boeing que transporta a George Bush. […]

  15. . dice:

    En España como siempre, un año después;

    http://www.youtube.com/watch?v=HwU2t3BJtiM

  16. HeV dice:

    Pues han salido hasta en el telediario y el fiscal del estado va a investigar el video.

    ¡¡Increible!! Menos mal que en España no se cometen crímenes y puede el buen fiscal dedicarse a estos menesteres.. en fin.

    Creo que simplemente es una acción a añadir en la promoción de blogs y otros eventos (como éste de la lucha contra la pobreza)

  17. chikitawy dice:

    vamos a ver: ademas del detalle de la silla q se ve claramente parece q en el techo del congreso hay un ventanal, aunque no lo puedo asegurar porque nunca he entrado,por el que parece que entra bastante luz con lo que me atreveria a decir que es de dia cuando estan dentro aunque se ve claramente que la accion es de noche

  18. djpuli dice:

    Se ve claramente k en el momento k bajan la silla es otra xk pasa de sillon a silla.Primero no tiene para apollar las manos y segundo la forma de sujecion de las ruedas es diferente,en la primera es ovalada y en la otra es plana.Pero esta de lujo el video

  19. Yona dice:

    Por cierto que si que tuvieron ayuda de dentro y ya van a sancionar a dicho funcionario (como parece logico ya que esta prohibido entrar al congreso a filmar sin permiso).

    El hombre en cuestion dice que lo hizo por solidaridad. Pero siendo una agencia publicitaria quien monto el video…¿Pensais que realmente lo hizo de gratis?

    Link al articulo:
    http://www.elmundo.es/navegante/2006/10/02/tecnologia/1159795809.html
    (ya lo llaman el “culebron del dia! Seguro que salen en el tomate a finales de semana!)

  20. Yona dice:

    Mucho video y mucha campaña contra la pobreza… total los que han montado el video son la misma compania que hizo el “Amo a Laura”. No tengo nada contra esa compania, pero igual va a ser que los de “4 Gatos” son tan falsos como los “Hapyness” y lo unico que hay de por medio son ganas de hacer ruido para vendernos alguna cosa…como ser buenecito con los pobres es “osea tan guay” hoy en dia!!!

    Hay muchas organizaciones haciendo trabajo de verdad y no perdiendo el tiempo en campañas publicitarias que solo buscan chocar y salir un dia o dos en los periodicos.

  21. Nachete dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con Rod Gilliam. Fake total, ahora, si que estaría bien saber quienes eran los q grababan dentro del hemiciclo.Desde luego, gente de dentro.

  22. […] Pixel y Dixel » ¿Le han ‘levantado’ la silla a ZP? […]

  23. chapin dice:

    Nada más empezar se ve el Fake claramente, ya que la Calle de Fernánflor NO tiene barandillas en la acera , mientras que la que graban cuando están subidos en la ventana, SI las tiene.Salu2

  24. A-LEX dice:

    Creo sinceramente que nos encontramos ante un fake de video, lo cual no le resta calidad al mismo. Realmente está bien hecho y la primera vez te lo tragas.

    Después ves incoherencias como todas las descritas en esta página, y empiezas a sospechar…

    Aún y así me parece sorprendente que nadie haya visto esta acción como una amenaza o un riesgo para nuestra democracia. De acuerdo que esta vez han sido 3 chavales con hambre de adrenalina pero, de ser cierto el víde, la próxima vez podría ser algo no tan gracioso ni liviano.

    Espero reflexioneis sobre esto…

  25. Tuco dice:

    Juguemos a buscarle las 3 manos al gato…

    Y….. otra mano mas!!!
    joder, serán cuatro gatos, pero manos tienen mogollón. Esta vez en el minuto 2:49 “palpando” al fondo en el panel de madera…

  26. Carlitos dice:

    A mi me da igual si es verdad o no… Si no lo es, pues esta muy currado, y si es real agarrense sus Señorias. Mas que nada porque sus altisimas posaderas pudieran estar es riesgo.
    A favor de su falsedad esta la baja calidad y en contra… pues no se, quizas que me gustaria saber quien es el atleta que fija 7 horas (un turno de funcionario, 8 si es subcontrata de seguridad) sus delicados ojitos en un monitor con un mosaico de tropecientas camaras, a ver que o quien es lo que se mueve.
    Ojo, que parece que van a por ZP…

  27. Rod Guilliam dice:

    Está currado pero es falso.
    1º El muro por el que corren hasta llegar a la ventana por la que acceden al congreso, es distinto de un plano a otro (En un plano es el del congreso y en el otro el de un edificio similar. Se nota por él espacio que hay entre bloque y bloque)Minuto 0.42

    2º Es de suponer que el vídeo lo han grabado los mismos que trabajan en el control de cámaras en el congreso, gente como los de ParlamentoTV, etc, de hecho se dan hasta un pequeño “homenaje” enfocándo una de las cámaras con las que trabajan diariamente.Minuto 2.32

    3º Las patas giratorias que cogen en el congreso, son distintas a las del que tira´n por la ventana. Unas son estrechas(las primeras) y las otras planas y alargadas. (Sin contar el tema de los brazos, una tiene y la otra no)Minuto 2.47
    4ª La altura es diferente entre la calle y los balcones del congreso y la calle y los balcones del edificio por el que acceden.Minuto 3.34

    En definitiva, un vídeo currado pero fake total… Sin contar el hecho de que cada vez que giran la esquina del edificio (Minutos 0.39 y 3.40) cambian de cámara.

  28. Mitius dice:

    Ummm por partes,ciertamente no se si el video sera o no sera falso,pero lo que son ciertas son varias cosas… el hecho de que en el minuto 1:41 haya un brazo cerrando una puerta cuando ellos entran al pasillo,no indica que es un fake,no me seais excentricos,en el palacio de congresos HAY gente por la noche,puede ser perfectamente una casualidad que el tio/a que cerro la puerta saliese en el video,probablemente ellos mismos ni se dieron cuenta.El tema del sillon es mas complicado,pero desde luego si los chavales tienen mas de 2 dedos de frente,cosa que creo factible puesto que han montao todo esto,desmontarian los brazos del escaño antes de bajarlo por la ventana… obviamente en mitad de una fuga lo ultimo que quieres es que el maldito sillon se quede enganchado a la balaustrada gracias a esos monos brazos que tiene…

    En cuanto a la version oficial del gobierno… ¬_¬

    ¿No habeis aprendido nada en vuestros años de vida? desde luego si un grupo de chavales ha conseguido entrar de verdad en el hemiciclo NADIE va a admitir que asi ha sido.Palabra de gobernadores contra palabra de chavales… ¿quien gana?

    Yo no se si es verdad lo que ha pasado,no se si sera un fake o los cabroncetes estos estan ahora mismo “repantingaos” en el sillon de Zp mientras comen pipas y se rien de su locura juvenil…

    Aun asi…

    Ole vuestros cojones campeones.

  29. El Cerrajero dice:

    El mérito de este fake es que ha conseguido un impacto mediático súbito y efectivo.

    Aplausos a los autores.

  30. Manuel dice:

    Si es un fake (yo creo que sí) está muy bien hecho.

  31. Los Nadies dice:

    […] Para ver el video en tamaño mayor pincha aquí “Lo hemos hecho porque queremos que el Presidente del Estado Español se ponga de pie contra la pobreza y que le sigan el resto de políticos, sin importar bandos ni banderas. Hace unas semanas nos enteramos que este 16 de octubre la ONU, dentro del marco de la Campaña del Milenio, la va a liar con una acción que se llama Levántate Contra la Pobreza. Va a hacer que millones de personas en todo el mundo se levanten al mismo tiempo para exigir a sus gobiernos que erradiquen la pobreza del mundo antes del 2015. “Si hemos hecho el vídeo es porque creemos que la causa lo merece. Miles de millones de personas se mueren de hambre en todo el mundo y queremos que España entera reaccione apoyando acciones como ‘Levántate’. La discusión no está en si el vídeo es falso o no. El vídeo está ahí. Y se trata de una herramienta para que la gente sepa de qué va el rollo y qué pretendemos. Queremos que España entera sea consciente de que detrás de un vídeo como este hay una causa justa”. Nosotros decidimos echarles un cable y ya hemos dejado a Zapatero de pie, así que ahora sólo falta que se apunte el resto del país. Por supuesto el día 16 a las 12h también vamos a salir a la calle a manifestarnos de pie, como los que más.” Os recomiendo que entréis en la web de la Campaña del Mileniosinexcusas2015.org, para enteraros bien de cómo participar. Vale, todo esto parece utópico, pero en el Tercer Mundo no estarían tan jodidos si los que comemos 3 veces al día nos uniésemos para ayudarles, en vez de quitarnos el muerto de encima como hacemos siempre. Total, sólo hay que salir el 16 y levantarse en la calle. Esperamos no estar sólo 4gatos. La versión oficial del Congreso de los Diputados es que la policía está investigando el asunto. Pero otras han asegurado de que se trata de un montaje, que la silla no es la que emplea Zapatero -dicen que tiene reposacabezas y base de madera- y que las ventanas y las barandillas no son las del Congreso. Apuntan ciertos detalles como el uniforme desactualizado de los policías, lo que podría significar que está grabado en varias veces. Tal y como se dice en los propios comentarios del blog de los supuestos ‘ladrones’, la silla que recogen en el hemiciclo tiene reposabrazos, mientras que la que sale por la ventana no. Si se congela la imagen en el 1:41 es fácil observar un brazo cerrando furtivamente una puerta. De un tiempo a esta parte los publicistas se han dado cuenta del poder del engaño y congregación de la red. Las campañas tienen mayor desarrollo y convocatoria cuando sorprenden. Así empezó, por ejemplo, el fenómeno Amo a Laura, video que te aconsejo que veas, y que terminaría ganando un premio en el festival de publicidad de San Sebastián. O este otro donde unos “ladrones”le hacen una “gracia” al pliculero avion del presidente de los Estados Unidos: Marc Ecko Tags Air Force One Detrás de los virales [así son conocidas este tipo de campañas] no siempre hay una agencias de publicidad. Unas veces sí, otras no. Los autores del video afirman que la difusión la han realizado “enviando el vídeo a algunos blogs interesantes”. Uno de los primeros en publicarlo fue Pixel y Dixel, también apareció posteriormente en Escolar.net Los autores dicen que han empleado “dos cámaras de vídeo domésticas”. Aseguran, además, que han perdido la cuenta de las visitas que han tenido hoy “pero ojalá siga así, la causa lo merece”. Sea como fuere, permitida o no, institucional o promovida por un grupo parlamentario o por todos, la campaña ha logrado su objetivo. Chapeau a los creadores. Han dado en el clavo. Lecturas (15) – Comentarios (0) – Referencias (0) […]

  32. nrik dice:

    Que se ve a alguien asomar por una puerta lateral… jajaja es un fake tremendo 😛

  33. Pipi dice:

    Que pasa en el minuto 1:42??.

  34. […] Me entero vía Pixel y Dixel, que unos muchachos autodenominados 4 gatos apoyan esta iniciativa y no se les ocurrió mejor idea que obligar al Presidente del Estado Español Rodriguez Zapatero a ser partícipe robándole su silla del Congreso. […]

  35. […] Es domingo, y no apetece pensar mucho, así que si quieres enterarte de qué va este vídeo, leelo en Pixel y Dixel: […]

  36. polromeu dice:

    Me quito el sombrero: o-lé.

  37. arlukas dice:

    Es un fake. Miren los comentarios en la blog de 4gatos.

  38. Palla dice:

    Muy bueno!! Pero ya se esta demostrando que no es auténtico:
    …minuto 1:42

  39. Pixel dice:

    Oooops! Gracias Mazinger

  40. Mazinger dice:

    “…vídeo que parece que mostrar al Presidente del Gobierno Español, José Luis López Zapatero …”

    ¿Quien es Lopez Zapatero?

  41. Dubitador dice:

    El video es sencillamnte impresionante, por no decir aterrador dado lo que representa y el delito de los “chicos” es de los gordos.

    Asombra que todas la luces aparecieran encendidas incluidos los ordenadores de lo diputados.

    Dada la malisima calidad del video cabe la conjetura de que sea fruto de un montaje, pero de ser asi habria que calificarla como genial.

    No sera dificil investigar y rastrear indicios en las balconadas que permitan determinar si tal instrusion sucedio o no.

    En resumen el video da como para que cuanto menos se pidan cumplidas explicaciones.

  42. […] No me he podido aguantar al verlo esta mañana en PixelyDixel. Muy fuerte! […]

  43. nrik dice:

    Juer…. cualquiera puede entrar ahí y colocarle una bomba a ZP debajo del culo. ¿Estuvieron al loro con las huellas en el cartelito que dejaron? Por que si no van a necesitar un buen abogadoooo

  44. ¿Le han robado la silla a Zapatero?

    Curioso vídeo que parece que mostrar al Presidente del Gobierno Español, José Luis López Zapatero, le han robado la silla en el Congreso de los Diputados. El vídeo lleva al el enlace de LevantateZP, donde cuentan el porqué de esta acción:
    Hace unas se…

  45. […] Yo soy reacio a creerme estas cosas, pero es que no le veo fallo al video. Quizás cuando pasan corriendo al lado de los guardias que ni se inmutan, o que nadie estuviera mirando las cámaras de seguridad. No sé, juzgad vosotros mismos. Vía | Pixel Y Dixel Más información | LevantateZP Sin comentarios […]

  46. […] De piedra me he quedado al ver el vídeo,increíble;os cuento.Vía Píxel y Díxel leo que en el Congreso de los Diputados entraron varias personas de noche,y accedieron hasta el hemiciclo con el fin de robar la silla del escaño del presidente Zapatero con motivo de la campaña Levántate contra la pobreza. Grabaron un vídeo con la entrada y la verdad que es realmente increíble…yo he estado en ese edificio y me parece rarísimo que ninguna de las cámaras de seguridad haya detectado ni hiciese nada,me resulta rarísimo vaya. Los autores de esto escriben en el blog Levántate ZP,y sin más,el vídeo: […]

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar