Google Co-op: hazte tu propio Google

Escrito por Pixel el 24.10.2006 @ 14:26

google co-opHace tiempo comentaba con Dixel lo útil que podría ser hacerte tu propio buscador con Google, de tal manera que las búsquedas sólo se realizaran en una lista de webs que tú pudieras elegir. Es decir como un Google News, pero donde tú pudieras hacer la lista. Las ideas flotan y los de Google son muy listos, así que han lanzado Google Co-op, la posibilidad de que tú mismo te hagas tus propios buscadores basados en Google.

Para crearlos tan sólo necesitas una cuenta de Gmail (que cada vez sirve para más cosas) y seguir unos sencillos pasos que te permiten añadir una lista de direcciones, decidir si quieres que la búsqueda sea sólo en esos webs o con preponderancia a ellos, si quieres invitar a otros usuarios a que completen tu lista, los colores y la presentación, el código para incluirlo en tu página… En un primer vistazo rápido creo que puedes importar OPML (el formato de los agragadores de Feeds). Lo probaremos más tranquilamente y ya os contaremos.

Para que tu trabajo no quede en vano (Varsavsky hablaría de Linus y Bills) puedes añadir anuncios de Google AdSense a tu Google tuneado y los beneficios de los clics irán a tu bolsillo.

Así que nada, a crearse Google customizados, personalizados… desde luego que habrá algunos muy muy útiles.

Vía GoogleBlog


Ahora en Pixel y Dixel


17 Comentarios »

  1. Los de Google siempre innovando ;)

  2. Habrá que probarlo oye, se me ocurren un par de ideas.

  3. No es innovacion, esto ya lo hizo YAHOO hace muchisimo.

  4. Wrote a post too, it’s a good feature of G.

  5. Puede haberlo hecho satanas que si no lo ha tocado aún google queda algo por decir.

    Y manda webos que lo diga yo xD

  6. La verdad es que tiene muy buena pinta el sistema, he de estudiarlo en profundidad para ver si puede servirme para mi web. Yo ya tengo una caja de búsqueda de esas que luego sale una ventana aparte con los resultados.

    Con esta caja de búsqueda también ganas dinero por los clicks que se realicen en los enlaces patrocinados, pero no está tan persolanizada la pantalla de resultados.

  7. [...] Visto en pixelydixel.com [...]

  8. [...] GoogleBlog, Pixel y Dixel y TechCrunch) Enlace Permanente | Enviar por email a un amigo Más anotaciones de: Servicios Web,Google [...]

  9. Jeje.. yo hice algo a lo cutre aquí:

    http://www.javierferraz.com/google/index.htm

    Es mono.. naranja…

  10. En The Stromboli Project tenemos un ejemplo aplicado de Google Custom Search para la búsqueda de relatos eróticos:

    http://thestromboliproject.com/buscarrelatoseroticos/index.htm

    Disfrutadlo!

  11. [...] Vía Pixel y Dixel [...]

  12. Otro mas de seguridad informatica:

  13. Computer Security Search Engine

  14. Otro ejemplo interesante: Ruralbot

  15. En busca de la cultura

    Con la aparición de Google Co-op se ha puesto en manos del público la posibilidad de crear buscadores temáticos. La mecánica es simple: tome usted un grupo de dominios correspondientes a recursos relacionados y monte su buscador. Si necesitan más…

  16. Al principio parecía muy bonito, un buscador para todas la páginas de un site, el único problema es que en los resultados no aparecen todas las páginas que contengan las palabras de búsqueda. Sólo aparecen las que tienen la palabra y además está indexada en google. ¿De qué sirve limitar la búsqueda a un site si luego no aparecen todos los resultados del mismo? buena la idea, mala la aplicación. A seguir trabajando para un buscador interno que trabaje bien.

  17. El que domina la información domina el Mundo y es saludable que nadie quede contento con lo que tiene y pueda exigirle más a sus propios esfuerzos
    Quiero ser parte del foro y no encuentro la ruta