DaleAlPlay, el clon de YouTube

Escrito por Pixel el 03.10.2006 @ 12:12

dale al playAcaba de aparecer DaleAlPlay, un clon de YouTube, desarrollado por Ozú. De hecho es un auténtico YouTube en español, salvo eso es batante igual: puedes incrustar los vídeos en tus post, enviarlos a un amigo, añadirlo a favoritos… La única pega que le he visto en un vistazo rápido es si paras un vídeo (pausa), este no sigue cargando, y si lo reanudas, vuelve a empezar desde el principio (solucionado, ver actualización). Bueno eso y una molesta publicidad de vídeo con sonido que se autoejecuta cada vez que entras en la página.

Comparado con DaleAlPlay con YouTube, y como os decíamos en el artículo anterior, YouTube está muy arraigado entre los usuarios españoles, y además el idioma no es en este caso una barrera (ver vídeos es lo mismo en cualquier lengua) así que quizás el proyecto llegue algo tarde. En cualquier caso, y como siempre, bueno es que haya alternativas, así que ¡bienvenido DaleAlPlay!

Actualización
La pega de la que hablábamos, lo de que la carga se paraba al poner el vídeo en pause, ha sido solucionada según nos han hecho saber desde DaleAlPlay. Hay gente que lee y escucha.


Ahora en Pixel y Dixel

ping pong robot
mashups2013
powerup2
the scarecrow

20 Comentarios »

  1. ¿Do You know ZappInternet? Es otra alternativa enteramente española. Por ahora no está abierta, funciona sólo por invitación. Mola mazo, y no es pasión de ‘invitado’, o sí. Pero lo que si te aseguro es que es una caña, me siento en mi salsa, más que nada por la posibilidad no ya de subir videos, sino la de organizar ‘shows’ entericos y poderlos programar a pantalla completa.

    Los ‘responsables’ son la peña de Interneox, Javier Sánchez & company, os lo comento por si os hace que sepais que no es de nadie lejano o difícil de contactar, ya que estos son casi todo lo contrario. Si desearais invitación seguro que estarían encantados, de entrada y para probar el enjendro y tal, necesitan más que nada usuarios experimentadillos, que no suban cualquier gatobonsayada.

  2. ops! me olvidé el linkito!

    http://zappinternet.com/

  3. Siempre es bueno que haya alternativas; evitan que una opción única acabe subiéndose a la parra y “windowseándose”

  4. [...] Pixel y Dixel) Enlace Permanente | Enviar por email a un amigo Más anotaciones de: ServiciosWeb [...]

  5. La pega que de la que se habla: “si paras un vídeo (pausa), este no sigue cargando, y si lo reanudas, vuelve a empezar desde el principio” Ya esta solucinada y funciona mucho mejor… Gracias…

  6. Windowseandose o Googleseandose, que los webmasters que dependemos de las veleidades del comportamiento del algoritmo de Google tenemos que estar siempre pendientes de lo que va a “gustarle” esta temporada

  7. [...] Vía: Pixel y Dixel [...]

  8. [...] Información vinculada: http://www.pixelydixel.com/2006/10/dalealplay-el-clon-de-youtube.html [...]

  9. [...] Vía: Pixel y Dixel [...]

  10. [...] http://www.pixelydixel.com/2006/10/dalealplay-el-clon-de-youtube.html [...]

  11. ah !!!!

  12. hola como les va.

  13. Clon de You Tube en Español, pero para Profesionales…

    http://www.mediagp.net

    “Van apareciendo mas opciones audiovisuales en el panorama nacional…. aqui teneis otro…

    Si eres productor de contenidos y quieres darte a conocer, exponerlo en privado para tus clientes, intercambiar con delegaciones de tu empresa, esta es tu plataforma, hecha por profesionales, para profesionales.

    MediaTIC es un portal para proporcionar a la gente productora de contenidos nuevas formas de trabajar con sus videos de forma que puedan compartirlos, comentarlos, visualizarlos y mostrarlos a sus clientes y compañeros.
    * Subir, almacenar, catalogar y compartir videos con tus clientes y compañeros.
    * Navegar por videos originales subidos por los miembros profesionales de la comunidad.
    * Encontrar, unirte y crear grupos de video
    * Personalizar tu zona de trabajo
    * Crear tus videos de forma pública o privada-”.

  14. [...] Dicen que los hispanohablantes ya nos hemos acostumbrado tanto a arreglárnoslas con nuestro espánglish en YouTube y sitios similares que esta iniciativa no tendrá mucho éxito, pero sinceramente, Dalealplay merece destacarse, por múltiples razones, entre las que se incluyen todas las funciones de YouTube y que está totalmente en español. Tiene muchas probabilidades de crecer con éxito. A mí personalmente me agrada bastante, aunque espero ver pronto en “destacados” algo diferente a chicas semidesnudas. [...]

  15. Hola soy Facundo hemos hecho una web de videos llamada Stufferbox me gustaria que la probaran para ver videos o subir videos es de reciente creacion apenas en Febrero la lanzamos y espero recibir sus comentarios.
    Saludos
    Facundo

  16. la pagina no esta nada mal y tengo colgados alli bastantes videos. pero como bien dicen por aki tambien estaria bien que en destacados hubieran cosas mejores aparte de las tipicas tias… eso me hace pensar si es q los españoles no podemos aspirar solo que a eso… ojala que asi no sea. pero cada vez que entro el panorama sigue en aumento.. no entiendo a la gente sinceramente

  17. [...] Dicen que los hispanohablantes ya nos hemos acostumbrado tanto a arreglárnoslas con nuestro espánglish en YouTube y sitios similares que esta iniciativa no tendrá mucho éxito, pero sinceramente, Dalealplay merece destacarse, por múltiples razones, entre las que se incluyen todas las funciones de YouTube y que está totalmente en español. Tiene muchas probabilidades de crecer con éxito. A mí personalmente me agrada bastante, aunque espero ver pronto en “destacados” algo diferente a chicas semidesnudas. [...]

  18. hay un nuevo clon de youtube que se a iniciado hace poco http://www.elmirontv.com muy buena calidad de los videos

  19. q nach scratch es muy buen cantante por q las ramas son muy buenas