Escrito por Pixel 

Losburrales.com: ¿vuelve la censura a España?

sentencia losburrales.com

Hace unos días, el hoy ya ex-Ministro de Industria anunció que el gobierno preparaba “una ley que prevé más control en el acceso a contenidos internacionales de la red”. La noticia era bastante preocupante sobre todo cuando se le llamaba “ley para el impulso de la sociedad de la información” ¿Es la censura un progreso?

La semana pasada nos llegó otra noticia, algo confusa, sobre una página web que podía haber sido clausurada por orden judicial. Efectivamente así es y como puedes ver en el documento sobre estas líneas el acceso al web LosBurrales.com ha sido restringido desde España (ver resolución completa en PDF). Desde la semana pasada LosBurrales.com no es accesible si tienes a Telefónica como proveedor de acceso a Internet, y con problemas desde Ono. La web ha sido bloqueada por orden judicial, que ha ordenado que se “adopten medidas técnicas apropiadas para impedir el acceso desde España a la página de internet ‘www.losburrales.com’, cualquiera que sea la dirección IP, actual o futura, a través de la que dicha página se accesible”.

El motivo del cierre es al parecer un foro que ya ha sido retirado y en el que se criticaba a los políticos de la zona ( Los Corrales de Buelna, Cantabria).

Toma nota… podría pasarte a tí.

Vía Barrapunto

Comentarios

20 respuestas a “Losburrales.com: ¿vuelve la censura a España?”

  1. carla pila saiz dice:

    yo creo injusto que se censure esta pagina xa ke solo dice verdades sobre los corrales de buelna y sus ciudadanos pero claro siempre tiene ke aber manos negras ke hagan su voluntad y claro ke aya jueces ke permitan esto ,a nadie le gusta ke se saken sus trapos sucios y menos si eres un personaje tan “respetado” como un policia pero como dice el lema “el ke no la ace no la teme señores” y si este señor la a exo ke lo pague y ke el señor juez deje de blokear paginas web y se ponga a meter en la carcel a hijos de puta como el señor nombrado anteriormente

  2. CAVYR dice:

    +YO SOY YO SOY CON MNUESTRO PADRE Y ESPIRITU SANTO LA ENTIDAD Y LEY DEL PERDON CON EL PODER DE LA LLAMA VIOLETA TRNSMUTANDO A TODA ACCION INARMONIOSA Y DE CONCIENCIA HUMANA DENTRO Y FUERA DE NUESTRO CUERPO O VEHICULO ETERICO Y REPLICANDOSE DENTRO Y FUERA DE NUESTROS CUERPOS MENTAL, EMOCIONAL Y FISICO, HOGAR, MUNDO Y ASUNTOS, AHORA, CONTINUA Y SOSTENIDAMENTE POR LA GRACIA.; GRACIAS YO SOY+

  3. […] Si señores vayan llamando a sus abogados, algunos más que otros, porque la ley del silencio llega a la Red. Si el otro día cerraban el acceso desde España a la web de losburrales.com, por las opiniones vertidas en en foro hablando de la gestión de los políticos de un pueblo cántabro, el turno le llega al creador de Putalocura.com, siendo detenido y llevado a declarar a los juzgados de plaza Castilla. Y no ha sido por publicar escenas de sexo salvaje con animales, en grupo o las raritas a las que nos tiene acostumbrado no, ha sido por llamar feas a las habitántes de Torrelavega. […]

  4. […] Hace unos días os comentábamos como una página web (Los Burrales.com) había sido bloqueada por orden Ministerial. Aquel día hablamos de censura porque también nos enteramos de que no era el único caso, que también había una seria amenaza sobre Putalocura.com, aunque no publicamos nada porque así nos lo pidió nuestro informador. La noticia es que el responsable del web Putalocura.com, Torbe, fue detenido hace unos días. Así lo cuenta Barrapunto… […]

  5. anonimo dice:

    Bonita forma de retratarte. Me llamas idiota y dices que el foro es sano. No lo es, no como los blogs que leo a diario en los que se opina, discrepa y argumenta. En los buralles hay acusaciones graves, gravísimas.
    Y no he encontrado nada en el foro que pruebe la pertenencia del principal acusado a la mafia rusa ni de su implicación en un asesinato. si te refieres a las sentencias que hay colgadas, no son por asesinato, desde luego que no.
    Y lo de las autoridades no sé que quieres decir con ello. Para que se comprueben acusaciones se recurre a las autoridades -si hablas de las autoridades judiciales- y estas la investigan. Acusar sin pruebas en público puede suponer delito. De hecho si se tiene tan claro que hay delitos hay muchos niveles judiciales a los que acudir para que sean estos los que consiguen pruebas. En Cantabria se ha llegado a juzgar a expresidentes de gobiernos, consejeros y empresarios importantes. Insisto, si de verdad tenéis razón, utilizáis unos métodos que no os la dan. Es cuestión de cambiarlos y entonces se verá que tenéis un objetivo más allá de la difamación sin más, que es la impresión que da ahora.

  6. Fingolfin dice:

    Los burrales.com es una pagina muy sana, en donde entre otras cosas se puede leer las opiniones de un grupo de vecinos de un pueblo cantabro que estan asqueados por la corrupcion de sus gobernantes. Un grupo al que ni la justicia ni los politicos escuchan y que solo comparten entre ellos lo que es bien sabido por todos. Lo que menos les hace falta es que algun idiota diga que no tienen pruebas para lanzar esas acusaciones sin que ni siquiera se preocupe de comprobarlo.
    ¿O es que las autoridades que han censurado esa pagina no se tenian que haber ocupado de si las acusaciones eran fundadas o infundadas?
    Todos sabemos como esta el mundo de la corrupcion hoy en dia, la justicia que tenemos no se corresponde con la definicion de justicia recogida en la RAE, a ver quien es el iluso que se piensa estamos en el pais de la piruleta y de las nubes de algodon en donde por tener la razon te la van a dar.

    Tal como estan las cosas hay que pedir justificaciones a los politicos y no a los habitantes de ese pueblo.

  7. anonimo dice:

    “aver si por algun comentario crítico tambien os van a cerrar el blog a vosotros.” Pues a la vista está que no sucede con ninguno de los miles de blos que se publican en España, en los que hay pluralidad de opiniones y comentarios críticos.

    “¿Qué beneficios tiene que los contenidos estén restringidos?” Pues en el caso de los burrales, que no se hagan denuncias sin pruebas. Leer el foro y lo veréis. Es una acumulación de insinuaciones y acusaciones de delitos muy graves desde el anonimato y sin pruebas. Aporta sentencias judiciales de peleas y agresiones que utliza para justificar incluso acusaciones de asesinato y pertenencia a la mafia rusa. Cabe pensar que los afectados hayan querido frenar esa campaña difamatoria. No es lo mismo opinar (que es lo que hacemos todos) que dar como probados hechos gravísimos.

  8. […] Por un lado un tema muy grave de censura política que he leído a través de Pixel y Dixel. El caso de la prohibición de acceso a una página desde territorio español. La página http://www.losburrales.com ha sido eliminada por el Ministerio de Industria que hasta hace poco dirigía José Montilla, ese que ahora va para presidente de la Generalitat de Catalunya y que después de ésto probablemente no votaré. En la página había un foro y en los foros comentarios desagradables. Comentarios de esos que no gustan a todos, donde se acusaba de corrupción a un miembro de la policía de Los Corrales de Buelna, Cantabria. Parece ser que la trama de corrupción mueve mucho dinero, ya que no han tardado en eliminar el problema (a su manera y muy mal hecha por cierto ya que el foro se puede seguir leyendo desde aquí y no ha hecho más que se conozca por toda la red). […]

  9. FRESCO dice:

    Si lo han cerrado sera por algo pero yo no creo que haya ninguna censura como estais diciendo y ademas que algo tendrian que haber hecho para cerrar un cacho web que no conocia nadie.

  10. ~aKira~ dice:

    http://anonymouse.org/cgi-bin/anon-www.cgi/http://www.losburrales.com/foro/

    Antes de leer el foro de marras estaba mosqueado. Ahora estoy entre cabreado y acojonado.

  11. pacha_pepe dice:

    En la España virtual de Internet ha vuelto a amanecer, por lo que parece.
    El Caudillo lo dejo todo atado y bien atado… virtualmente 🙂

  12. Dr Zippie dice:

    De todas formas no conviene leer entrelineas, la resolución (independientemente de que considere personalmente que debería ser un juez y no un “ministerio”) se basa en la incapacidad total para ponerse en contacto (e identificar) a los propietarios de esa página para que estos ampien información sobre estos comentarios.

    Yo también tengo un problema (denuncia por supuestos insultos) en un weblog que gestiono, y he hecho lo que debo hacer, y es facilitar la información de la que dispongo si así se me solicita, si no hubiese forma de contactar conmigo… otro gallo cantaría, y seguramente estariamos ante la misma situación.

    En resumen, una cosa es que sea una actuación realmente drastica por parte del ministerio, otra cosa es que ante diferentes peticiones no llegasen a ningun lado (no había forma de identificar y contactar con los dueños del dominio), y no quedase otra.

  13. […] Losburrales.com: ¿vuelve la censura a España?. En España se impide ya el acceso a páginas web. […]

  14. David dice:

    Joder: no cierra http://www.puedoprometeryprometo.com antes de llegar a Navidad… no nos comemos el turrón.

    Es inadmisible, simplemente.

  15. kresus dice:

    pero luiso, hablas en serio?? no estras siendo sarcastico??

  16. SISOR dice:

    Yo de Arrakis y tampoco. Y Luiso la verdad es que eso sería demasiado simple pero… ¿Quien está capacitado para decidir lo que es mejor para nosotros? ¿Los políticos?

    Lo siento pero yo quiero ser capaz de poder leer entre la basura y seleccionar lo que quiero y no que me den ellos la selección hecha.

    Quiero poder decidir.

    Es una verguenza.

  17. kresus dice:

    solo añadir que yo soy de uni2 y tampoco puedo entrar

  18. FartDater dice:

    Luiso no te enteras. Define “mejorar”. ¿Qué beneficios tiene que los contenidos estén restringidos?

    Mejorar la red sería que fuera más accesible para todos, mejores precios, mejores instalaciones… digo yo

  19. Luiso dice:

    El caso es que si con cosas así se consigue mejorar las cosas en la red, yo creo que se está haciendo bien por parte del gobierno.

  20. Señor Vodka dice:

    Hombre, en un país de boina y pandereta como es el nuestro, no pensaríais que algun dia no iba a ocurrir algo como esto. Aunque mejor no decir nada, aver si por algun comentario crítico tambien os van a cerrar el blog a vosotros.

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar