Haz tu propia película de stop-motion

Escrito por Pixel el 08.08.2006 @ 11:49

Quizás muchas veces hayas pensado en hacer una película o un corto y al final no te has decidido porque no tienes cámara de vídeo. Sin embargo podrías hacer ese corto usando la técnica del stop-motion con tu cámara de fotos digital, obteniendo un resultado similar al vídeo que ves sobre estas líneas.

En Photojojo tienes un completo tutorial de cómo hacer películas con tu cámara digital usando la técnica del stop-motion. Es bastante sencillo:

– planifica el rodaje (eso vale para cualquier corto), teniendo en cuenta que necesitarás unas 10 fotos por cada segundo de película.
– baja la calidad de la captura de tu cámara (recuerda que el vídeo tiene una resolución muy inferior a la fotografía: el formato PAL por ejemplo tiene 768 x 576 píxels).
– necesitas un software para animar las imágenes (iMovie para Mac aunque tambien puedes usar iStopMotion para Mac, JPGVideo fpara windows, y Stopmotion para Linux.

Siguiendo el tutorial de Photojojo no tendrás muchos problemas. También puedes jugar a animar tus muñecos preferidos, o objetos cotidianos como han hecho en Photojojo con este calcetín.

Ya os contamos hace tiempo que el mundo de la animación con stop-motion estaba sufriendo una pequeña revolución con la llegada de las cámaras digitales: el rodaje de “La novia cadáver” de Tim Burton se hizo completamente con cámaras de fotos digitales (Canon D1 Mark II para ser precisos).

Y con el único límite de tu talento e imaginación podrás hacer cosas tan divertidas como el “Space Invaders humano”, o cortos tan deliciosos como “Between you and me” de Patryk Rebisz.

Vía Blogsnow


Ahora en Pixel y Dixel