Una bomba con amor

Escrito por Pixel el 20.07.2006 @ 09:22
Israel boys

La foto que está sobre estas líneas es de Associated Press (AP) y fue tomada el pasado lunes. El pie de foto decía: Niñas israelíes escriben mensajes en proyectiles en una posición de artillería pesada cerca de Kiryat Shmona, en el norte de Israel, junto a la frontera con el Líbano. Hay otras imágenes aquí y aquí.

La imagen es a mi juicio terrible, como terrible es una guerra. Más aún por la presencia de niños que parece que se desenvuelven en la guerra como en su habitat natural. Y me da igual si son israelíes, palestinos o libaneses… imágenes como esta deberían hacernos reflexionar. Y basta ya de justificar que los unos hacen esto porque los otros hacen lo otro, y mientras tanto sigue muriendo gente. Nada justifica la muerte de una sola persona.

La foto ha desatado bastante polémica, llegando incluso a acusar a los fotógrafos de haber montado la foto (cosa que no es cierta). Según Adloyada, parece que fueron los padres los que animaron a sus hijos a hacer esta estupidez: “para que te vean tus primos de América…”. Espero que la próxima vez lleven a sus hijos a un parque de atracciones, y les manden a sus primos una postal.

Vía Boing Boing


Ahora en Pixel y Dixel