Escrito por Pixel 

The Gumball 3000

gumball 2006

El pasado 30 de abril comenzó en Londres The Gumball 3000, una loca carrera que durante 8 días llevará a sus 120 coches participantes hasta Los Ángeles en EE.UU. Considerada una carrera para ricos y famosos, el objetivo es ser el primero en recorrer las 3.000 millas (5.000 km.) de su recorrido, así que el respeto por las normas de tráfico no suele ser lo normal. La edición de este año es especialmente loca: 1.000 millas se desarrollan en Europa, 1.000 en Asia y 1.000 en los Estados Unidos.

El fundador y director de la carrera, conocido como Maximillion Cooper, recuperó el espíritu de las míticas carreras de Cannonball de los 70, añadiendo el lujo y las grandes fiestas. Muchos son los famosos que han pasado por esta carrera que comenzó en 1999: Adrien Brody, Matthew McConaughey, Damon Hill, Jamiroquai, Dannii Minogue, Jason Priestley, Johnny Knoxville, Tony Hawk…

En la edición de 2004 los participantes recibieron más de 75.000 euros en multas: 50 coches fueron sancionados a su paso por Cataluña y un coche (un BMW M3) superó los 320 kilómetros por hora a su paso por una población francesa.

A pesar de que esta carrera parece haber suavizado su espíritu (en la actualidad cuentan con patrocinadores) aún exhibe vídeos de épocas pasadas como éste (no te pierdas como «pasan» de la Guardia Civil). En el vídeo (las imágenes son del 2004) se ve a un habitual del Gumball, Kim Schmitz, más conocido como Kimble, un estrafalario hacker alemán que se hizo multimillonario y que ha ganado al menos dos ediciones (2001 y 2004) de esta loca carrera.

Una anécdota que explica el carácter de esta carrera: en la edición de 2001 el bueno de Kimble sufrió un pequeño percance y destrozó una llanta de su Mercedes Brabus SV12 Megacar (te puedes imaginar que no precisamente aparcando). La rueda era tan exclusiva que no había repuesto. Pero Kimble se hizo traer una en un jet privado en lo que seguramente fue el cambio de rueda más caro de la historia. Gracias a eso ganó la carrera. Sin embargo Kimble perdió su coche de ayuda (un Mercedes E50) a 200 metros de la línea de meta (ver las fotos). En el video que comentábamos antes tambíen se ve a Alex Roy, que cada año lleva el Team Polizi el coche 144, tuneado como coche de policía, con sirenas, pegatinas de las diferentes policías y todo tipo de detectores de radar como podrás ver en este otro vídeo

Las carreras de Cannonball en las que se inspira el Gumball, fueron prohibidas en 1979 por su éxito mediático (llegó a inspirar varias películas) y las presiones hacia la policía de tráfico de EE.UU. Quizás algún día le pase algo parecido al Gumball 3000, aunque es complicado ya que aún no es muy conocida, se mantiene un cierto secreto, y se desarrolla en diferentes países (incluso continentes este año).

Gumball 3000 (web oficial)
Gumball 3000 (2006 Live) (ver vídeos)
Gumball 3000, 2006 Blog
Gumball 3000 en la Wikipedia
Fotos del Gumball en Flickr
Fotos del Gumball 3000, 2004 (by Kimble)
Vídeos Gumball 2005

Comentarios

67 respuestas a “The Gumball 3000”

  1. persith dice:

    No le veo la gracia al video de como pasan de la guardia civil es como decirte «mira como tengo pelas me suda la poya la justicia no me afecta»
    son unos pijos ricos que ponen en peligro la vida de personas normales seguirles el juego es de estupidos el puto gordo ese es un triste hay gente que no tiene en que ir al trabajo y el muy cabron tiene un avion para llevar una jodida rueda y encima se rie de la autoridad son unos payasos si yo fuera un picolo y le paro le doy una somanta hostias que se le quitan las ganas de volver

  2. Sandiokan dice:

    Espero que se estrellen contra un buen pedrusco, o en su defecto les capen y les empalen …

    Malditos asesinos que ponen en peligro mi vida y la de mi familia porque se aburren

    Si yo fuera Guardia Civil, tiraría a matar, y como ciudadano les daría una medalla por haber librado a la civilización de un enemigo …

  3. Plabo dice:

    Esteban, no se si habras conducido por Alemania…yo si, y bastantes kilometros. Alli SI hay limite de velocidad, lo que pasa es que hay zonas en las que no lo hay. Las carreteras que no tienen limite de velocidad estan BIEN hechas, de manera que no resulta tan peligroso, algunas tienen hasta 4 carriles y las curvas apenas se notan…pero curiosamente las autopistas de Alemania que mas se parecen a las que tenemos en España estan limitadas en algunos casos incluso a 80 km/h…Si no crees lo que te digo, en Ryan Air los vuelos estan baratos para ir a Alemania, puedes alquilar un coche alli y comprobar que lo que digo es cierto. un saludo

  4. sebastian dice:

    solo sepan aqui tambien paso un argentino y eso a las mujeres les gusta no lo pueden negar…
    asta la proxima….

  5. Esteban dice:

    »Créeme,la velocidad sí mata. Y desde el momento en que te pones a 200 en una carretera, tú mismo formas parte de ese grupo de subnormales. No saber adecuar la velocidad, también es no saber conducir. »
    Ejemplo Alemania, no ac falta decir mas

  6. Gañán dice:

    Pepelu (comentario 33):
    El ponerte de parte de esta panda de impresentables millonarios no te convertirá en uno de ellos por mucho que lo desees. Noto tu frustración esparciéndose por este foro…

  7. Gañán dice:

    Esteban:
    «Yo seguire corriendo en la carretera, la velocidad no es la q mata, son los subnormales que no saben conducir»

    Créeme,la velocidad sí mata. Y desde el momento en que te pones a 200 en una carretera, tú mismo formas parte de ese grupo de subnormales. No saber adecuar la velocidad, también es no saber conducir.

  8. Esteban dice:

    Yo seguire corriendo en la carretera, la velocidad no es la q mata, son los subnormales que no saben conducir(eston son subnormales, no por la velocidad, sino por las imprudencias). 200 km/h es algo normal en las autopistas de Alemania, no por que sus coches corran mas, sino por que ahi les enseñan a conducir, solo saca el carne el que demuestra q sabe. Circuito para galicia YA!!!!! o las calles seguiran siendo el circuito como ahora

  9. Plabo dice:

    Pepelu, ¿cuantos años tienes?¿10?Parece mentira que apoyeis estas carreras, yo tuve un accidente con mi familia hace unos años por culpa de un imbecil al que le hacia ilusion correr…Con gente como vosotros asi va el mundo…

  10. dasire dice:

    Cuando en las tiendas de tunning vendan ametralladoras de techo me voy a pillar una y voy a ir a poner multas a esta panda de gilipollas.
    A los que dicen que es por envidia…¿Sois imbéciles o QUÉ? Si una mierda como la puta de Paris Hilton que no ha pegao un palo a la agua en su vida(de ahí que con tanto tiempo libre la chupe tan bien) te pilla por detrás a 250 os reventais los dos…Oh que envidia me da… poder reventarme la cabeza en un Ferrari, me encantaría de verdad…
    Ah y sí, si de mi dependiera daría orden a la guardia civil de que tirara a dar…
    La diferencia entre matar como estos asesinos y que les reviente la guardia civil es que la GC cumpliría con su deber de proteger al ciudadano.
    Ah Y pido por favor que veais el video del subnormal ese que va de policía. Cuando empieza a reirse… que levante la mano el que en ese momento le reventaría la cabeza contra el techo de su bonito BMW. De momento yo…

  11. Castro dice:

    Creo que no hay derecho a que se ponga en peligro la vida de los demás por una «diversión». He leído lo del BMW que atravesó un pueblo francés a 320 km/h y me he quedado helado. No hay derecho. En España tenemos que reformar las normas para que el que mate a otro yendo al volante no quede prácticamente impune.

    Puedo sentir envidia viendo a gente millonaria que coge el jet privado y come en París y cena en Roma; pero éstos como el Kim de marras ponen en peligro a los demás por sus caprichos; me parece repugnante.

  12. N3gr0 dice:

    Yo solo kiero saber de donde ha sacado tanto dinero el perro este de KIM..porq en las fotos esas m corro.. jaja. Por cierto el q a dixo q el kim este seguro q no a follao sin pagar.. a mi no m importaria follarme a esas pazos de pavas aunke sea pagando.. y lo q les pagara el a ellas sera como para ti la propina q dejas cuando vas a tomarte una cerveza…Asi es la vida.

    Lo de correr estan como una puta berga..Q se construyan circuitos y exen carreras si es lo q les gusta…. Saludos y aver si alguien sabe de donde le viene la pasta al GORDITO!!

  13. Verguenza dice:

    Os propongo una idea.. Si tanto dinero tienen porque no se compran un circuito para hacer el capullo si poner en peligro a nadie mas que a ellos mismos?¿ no es tan divertido entonces? claro, lo mejor de tener dinero es demostrarlo no pasa nada si alguien muere por una pandilla de gilipollas asi. a todos los que estan a favor de carreras como estas les pediria un examen de conciencia (si saben lo que es eso). Verguenza os deberia dar!

  14. Justicia dice:

    Para pepelu:
    Por lo poco que he leído de tus líneas creo te has confundido de pastillas. Tu falta de madurez es obvia. Si cuando te pones a los mandos de un vehículo sigues con esta mentalidad serás pronto carne de cuneta. Solo espero que cuando ocurra no te lleves por delante la vida de ningún inocente.

  15. Aitor dice:

    Nunca les van a meter a la cárcel ni les castigarán de ninguna manera, simplemente porque la ley no es igual para todos. Son los que tienen el dinero, los amos y todo el mundo sabe que los perros no atacan a sus amos.

  16. ruben dice:

    SI LAS MULTAS LES PARECEN POCO QUE LES METAN EN EL TRUYO A TODOS ESOS PIJOS DE MIERDA, CON LOS PRESOS COMUNES PARA QUE LES ENSEÑEN UN PAR DE LECCIONES. SEGURO QUE ASI NO VUELVEN POR AQUI A PONER EN PELIGRO LA VIDA DE LOS CURRANTES QUE VAMOS POR LA CARRETERA Y TENEMOS QUE AGUANTAR SU PUTA PREPOTENCIA DE NIÑOS DE PAPA

  17. profesor de autoescuela dice:

    Yo no deseo la muerte de nadie…es poco ético. Ahora bien, a los que apoyan este tipo de carreras…madurad un poco, por favor. Las vías, no estan preparadas para competiciones, y esos vehículos, no lo están para competir en esas vías. Os dejo el dato «gore» de rigor, que seguro que os gusta: a 60 km/h, tan solo, saldréis impulsados con una masa 30 veces mayor a la vuestra normal, o lo que es lo mismo, como si vuestro vehículo cayera de morros 3 pisos, unos 16 metros. A 110, son 50 metros. Y espero que en un choque «en seco», podais levantar 50 kilos en cada brazo y 100 kg en cada pierna, por que si no, ya estais muertos. Lumbreras. Ponerse el cinturón, por favor. Puede salvaros la vida.
    Perdón por el rollo, pero era necesario. Un saludo.

  18. pepelu dice:

    1 – Los utilizarían contra ti en una huelga en tu puesto de trabajo en la que pongas en peligro la celebración de su carrera, cacho subnormal.
    2- Tú, que por la forma de exclamar, ni eres rico, ni has viajado por el mundo y además animas a la gente a visitar su página… ¿eres menos animal?
    3- Vamos que si no eres un «currela sacrificado» o no tienes hij@s tampoco importa tanto que te atropellen… si les preguntas a los «pijopilotos» seguro que te contestan que cumplen las dos condiciones (es probable que incluso la mayoría tenga más descendencia que la media jajaja)
    25-«Que se construyan un circuito y que se maten sólos…» Ya lo tienen idiota… es por donde te dejan circular a ti para ir a tu puta aldea a veranear y te cobran 400 € por circular a 160.
    No puedo seguir.
    ¿Cuántas de las mentes privilegiadas que escriben en esta página se saltan límites de velocidad?
    ¿Tienes un coche que «anda» más de 140 km/h o lo deseas? ¿Para qué?
    Dices que merecen morir… ¿luego matar está justificado en algunos casos? Si algo es merecido no se puede dejar en manos del azar. (Salgamos todos a la carretera con escopetas jajaja).
    Viendo la capacidad de análisis que circula por aquí, sería mucho más honorable morir atropellado por un/una multimillonari@ conduciendo un deportivo que hacerlo de aburrimiento leyendo opiniones de gente frustrada y que, por la pinta, ha asimilado que hay que poner el cinturón de seguridad a los que tengan un coche mejor que el suyo (hasta que se lo puedan permitir claro.
    Seguro que se permiten ser más flexibles con las normas sobre perros peligrosos, bulling, maltrato doméstico, tabaco, corrupción política (sólo en Marbella ojo) etc. Claro… de momento «LA TELE» no lo pone en la misma franja horaria que lo de Farruquito, pero todo se andará…

  19. Punisher dice:

    Si las multas (no solo de tráfico) fueran proporcionales a los ingresos de las personas, ya veríamos cómo no se lo tomaban tan en broma… pero el mundo lo dirigen ellos.

    Merecen morir.

  20. Celes dice:

    Me parece lamentable que a estas alturas estemos discutiendo una salvajada de esta envergadura…. Envidia la justa oprque, a dios gracias, no mepuedo quejar d emi coche ni de nada… lo que tengo claro es que no me jugaria ni mi vida ni la de nadie en una carretera..
    Ademas, para los locos del volante, un coche es bonito como lo sacas del concesionario… ¿Para que te sirven 50 millones de chatarra?
    Recapacitemos un poco, q las carreteras son de todos!!ªª

  21. pacoucou dice:

    Es la primera vez que escribo un comentario

  22. Carlotus dice:

    ¿Pero que envidia ni que cojones?,al que dice que le ha tocado la primitiva hace poco felicidades,solo espero que el dinero no te convierta en subnormal como a la inmensa mayoría de los nuevos ricos(y viejos ricos).
    Si quieren divertirse que se compren un país enterito entre todos que seguro que pueden y que modifiquen sus leyes a su gusto para poder hacer lo que les salga del nabo pero que no vengan a poner en peligro la vida de los demás que solo queremos disfrutar aunque sea humildemente de nuestra vida,que para eso es nuestra y eso no hay dinero que pueda comprarlo.
    Para los que apoyan este tipo de ¨diversión sana¨ solo deciros una cosa,si tanto os gusta el riesgo de poder palmar en la carretera por culpa de un subnormal,¿por que coño estais escribiendo nada aqui en vez de estar en una autopista un fin de semana jugando a esquivar BMWs a 320KM/h?si tan divertido os parece,ahorrar unos añitos os comprais un M3 y os estampais contra un muro de hormigón a toda leche y nos librais de descerebrados,que el mundo esta lleno y sobrais a pares 😉

  23. munga dice:

    ya sabeis: potencia de coche inversamente proporcional potencia sexual….pa compensar mas q nada

  24. YM dice:

    Opino que Farruquito debería participar como miembro honorario.

  25. Jose Manuel dice:

    De verdad que se me parte el corazón escuchando que hay gente que está de acuerdo con esta MATANZA.
    Y lo digo con conocimiento de causa ya que mi mujer murió por culpa de un desgraciado que iba con su mercedes a 260 Km/h,la diferecencia estriba en que él sigue vivo y no está en la cárcel.
    Lamentablemente a esto no se le considera ASESINATO.
    ¿sana diversión?
    Eso se lo decís a mi hija,a ver con que cara se lo decís.
    Por favor,pararos a pensar un poquito antes de decir una barrabasada y sobre todo a la hora de coger el coche 🙁

  26. SeCkToR2 dice:

    a mi no me importa ke la corran,pero lo mas debido kon la pasta ke tiene esta gente ke se hagan un circuito a lo grande pero la cuestion ke asi no da emocion por ke no ai pelas ke gastar ni a currantes ke matar,mientras no me maten a mi,la gente ke se mate

  27. pelíto dice:

    hijos de puta pijos y paletos. Los típcos palurdos nuevos ricos, al igual que los de aquí se compran jirafas disecadas los de allí se van a hacer el gilipollas con su coche. Si en el mundo hubiese justicia los detendrían y a la puta cárcel a que se les caiga el jabón en la ducha. Como se ve el ser paleto con pasta y analfabeto es algo internacional.

  28. juan fran dice:

    con tanta pasta podrian hacerse varios circuitos cerrados donde pasarlo bien. tener una ambulancia preparada y ya esta. eso seria hacer las cosas bien

  29. Gañán dice:

    Veamos, si en este país el enaltecimiento del terrorismo está tipificado como delito por el Código Penal, estoy pensando en que todos aquellos que animan a estos «terroristas de la carretera» deberían ser castigados igualmente. Y no me vengais con el rollo de la libertad de expresión porque sería igualmente aplicable a lo primero.
    En fin, que pena de gente, solo os digo que si tienen tanto dinero, que se construyan un circuito y se dediquen a estrellarse allá dentro sin joder al resto del mundo.

  30. melany dice:

    Pues yo creo q no sta mal del todo sta carrera, xq de exo solamente es un poco de «sana» diversion…… y lo q os jode es q lo unico q podeis hacer es comeros los putos mocos mirando los ftos de su pagina y haciendos pajas cn las tias q mirais en las revistas q teneis debajo de la cama….. si tiene tanto dinero es xq algo abra exo, no como vosotros que solo os sabeis kjar durante todo el puto dia, os tenian q meter a trabajar durante 18 horas al dia para q supierais lo q es currar de verdad, caxo mierdas!!

    PD: Digo todo esto xq me toco hace poco tiempo la primitiva y se lo q jode no poder hacer lo q uno kiere! joderos y a currar!!!!

  31. Justicia dice:

    Bueno… pues mi comentario va dirigido a estos subnormales que les parece bien este tipo de carreras. Comentar que ojala todos los participantes de la carrera terminen accidentados contra vehículos inocentes conducidos u ocupados por los subnormales que les apoyan..

  32. tunante dice:

    jajaja, vaya envidia teneis todos!
    lo q pasa es q os jode tener q currar como cabrones para no tener ni pa la gasolina.
    seguro q si tubieses mas dinero del q os pudieseis gastar no pensariais asi y seriais tan o mas «jilipollas» q todos los de la gumball

    pd: si matariais a estos x conducir asi alomejor dberiais miraros al espejo o q os mire un psiquiatra, xq sois muxisimo peor q toda esta gente

  33. adolfo dice:

    me parece muy bien la carrera yo no la corro xq no tengo dinero como para poder correr esa carrera y mucho menos las multas que me pueden caer, pero me parece bien la carrera.

  34. jugulator dice:

    pues si coño!! te equivocas. por que aunque yo atropellase a un gato con mi bici me sentiria muy mal. y esta gente que son unos peazo mierdas con dinero pueden matar a alguien y parece ser que les suda la polla.podrían emplear su dinero para ayudar a los demás que el mundo está mu mal repartio. envidia? ninguna chaval, yo vivo de puta madre sin hacer el gilipollas como estos mierdas.

  35. arn dice:

    McWilliberg me ha leído el pensamiento. Cuando estás respaldado por millones y millones de euros, la vida se ve de una manera muy distinta.

  36. McWilliberg dice:

    Vamos a ver…a esta gente le sobra el dinero, compran a cualquiera, y si kieren correr con sus carros…pues adelante pues!! Joder, q para eso tienen coches con tanta potencia.
    Me parece a mi q lo q les pasa a todos estos q dejan comentarios es q tienen envidia de no poder hacer lo mismo que ellos, me ekivoco?

  37. macaco dice:

    Me encantaría ver como ese gordo multimillonario de Kim se quema al estrellar su coche contra una mediana. Cogería mi silla de playa, unos doritos y me sentaría a ver como arde lentamente ese pijo malcriado al consumir el fuego su gordo cuerpo cual vela de cumpleaños.

  38. yo dice:

    12 -> A mi me gusta conducir, me relaja, soy feliz con un coche y ¡tachan! respeto las normas.

    No mezclemos el ser gilipoyas con lo demas.

  39. vomitivo dice:

    ¿Cómo nos pueden importar tan poco los demás? Creo que el problema empezó cuando el coche dejó de ser sólo un medio que nos llevase de un lugar a otro y pasó a ser el fin de las salidas. Hay que reconocer que esta gente es bastante gilipollas, pero también que hay muchos que de poder harían lo mismo, anda que no hay clíos maqueaos que se creen que se van a comer el mundo y ponen en peligro a los demás. Las penas deberían endurecerse, y si no se hace un uso responsable de los vehículos no se merece tenerlos.

  40. Javi dice:

    Sol se q a un amigo mi le pillaron a 180 x una carretera que se podia ir a 100 i le qitaron el carnet 6 meses.. I estos hijos de … pasan a 320 cn un M3 i no estan ni 24 hras en la carcel, q ya salen i a conducir.

    La ley se supone que para todos igual …

  41. dfusion dice:

    Kimble es un pajillero pedofilo que algun dia reventará de comer donits como un cerdo, da puta pena en su web, seguro que no ha follado ni una vez en su vida sin pagar.

  42. Unico dice:

    Y luego la gente flipa y quiere imitarlos, que uno sepa el tal kim ha sido detenido por su implicacion con la mafia, estafas y por llevar armas encima despues de destrozar un ferrari hace poco.
    Si pasan de la guardia civil en ese video es porque la mitad de ellos estaria comprada.
    Si veis el documental completo sobre la carrera y os fijais muy bien os dareis cuenta de ciertos detalles que no se comentan de los que se pueden sacar interesantes conclusiones, sobre todo cuando el kim ese lleva a una reportera de color como acompañante, fijaros fijaros.

  43. Paco dice:

    Ojala que este año la guardia civil ametralle a alguno de estos gilipollas.

  44. Nico dice:

    Si hubiera justicia todos estos irian directamente en la carcel por varios años o decadas.

    Aunque si por mi fuera les pegaba un tiro en la cabeza sin pensarmelo.

  45. […] Toda una carrera sin presupuesto. Fuente: TecheBlog (ingles) Más información: Pixel y Dixel. Web Oficial: Gumball 3000. […]

  46. […] Enlace | Gumball 3000 en Motorpasion y Pixel y Dixel Videos | Gumball 3000 2005 Web Oficial | Gumball 300 […]

  47. Drmicro dice:

    En TV3 hicieron un documental muy bueno de la carrera del 2004.

    Son todos unos fantasmas y Kimble el GRAN fastasmon jaja te partes con sus fotos.

  48. Elías dice:

    Está muy bien, si no fuera porque con sus carreritas de niños pijos se pueden llevar por delante a un currante sacrificado y dejar sin pan a sus hijos. Pero bueno, las normas de tráfico, como todas, están para que las cumplan los pringados 🙁

  49. caic dice:

    No os perdais el resto de fotos de la galería de Kimble. El animal se ha dedicado a viajar por el mundo desde que se hizo rico y ha estado en todos los sitios.

  50. RadiouKacz dice:

    Deberian instalar lanzamissiles en los coches de la Guardia Civil