Escrito por Pixel 

Jazztel: ‘1 KB está bien’

Me cuesta bastante volver a hablar de Jazztel… Los habituales de este weblog es probable que estén un poco hartos, pero es que la compañía presidida por Fernández Pujals y de la que aún soy cliente, no deja de sorprenderme.

Esta tarde, noté como mis correos electrónicos se quedaban atascados, que mandar un correo de 300 KB era casi imposible. El problema no afectaba sólo a una cuenta de correo así que probé FTP, mandar un archivo por MSN… la velocidad era alarmantemente lenta. Hago un par de test de velocidad con estos resultados:

jazztel 20 megas
jazztel 20 MB

La primera imagen corresponde al test de Speak Easy, la segunda a Test de Velocidad. La velocidad de bajada es “aceptable” lejos de los 20 megas, pero bueno… Pero la velocidad de subida es absolutamente anormal ¡Menos de 1KB! Me han dado ganas de sacar mi viejo módem… Llevo algo más de tres meses con la conexión de 20 MB y hasta ahora las velocidades de subida estaban en torno a los 300-400 KB, lo normal en cualquier ADSL, incluso de las “lentas”, así que he llamado a Jazztel.

Han sido tres llamadas. La primera me ha atendido una señorita que me insistía en que hiciera una pruebas de descarga, a pesar de que mi problema está en el upload… Hacemos las pruebas (descargar 6 archivos a la vez desde RedIris) con el resultado de unos 6 MB de descarga. Me dice que está bien. Le vuelvo a decir que mi problema no es bajar archivos, si no subir. Me dice que mis tasas son correctas… Otra llamada, esta vez hablo con un técnico y la llamada se corta. Vuelvo a llamar, de nuevo una señorita (Sol T.), me dice que ya han comprobado mi conexión y que los datos son correctos. Le vuelvo a decir que si 1 KB de subida es correcto y me dice que sí, que ellos sólo pueden medir la velocidad de bajada que la de subida da igual. Me he quedado tan alucinado que le he pedido a la señorita que por favor me lo volviera a repetir. Y lo ha hecho. Ni siquiera he podido abrir una incidencia, ya que según Jazztel mi conexión está bien. Así que he abierto una reclamación.

Está claro que los Test de velocidad no son 100% fiables, pero sí que dan una orientación, que además confirma los síntomas: mandar un correo de 500 KB me cuesta unos 10-15 minutos.

¿Divertido eh? De momento ya estoy aplicando el Reclameitor.

Actualización(10 de mayo, 15:00 horas)
Hoy por fin me dice en Jazztel que se trata de un fallo “general” y que están trabajando en ello. Por lo que he visto en los foros de ADSLZone, hay otras líneas afectadas en zonas de Madrid como San Blas, Hortaleza, Moratalaz y Parla.

Actualización(10 de mayo, 21:00 horas)
Jazztel sigue reconociendo la incidencia, que afecta al parecer sólo a algunas zonas de Madrid, y que aún está sin solucionar. Más información en BandaAncha

Actualización(11 de mayo 12.30 horas)
Por lo que comentan en BandaAncha ya se ha solucionado el problema y la conexión vuelve a funcionar con normalidad.

Etiquetado con:

Comentarios

  • Pingback: Pixel y Dixel » El “nuevo” compromiso de Jazztel()

  • Luis

    Pues creí que los problemas con Jaztel sólo los tenía yo. Y eso que a mí me hicieron la portabilidad en menos que canta un gallo. Eso sí, sin haberles enviado contrato alguno, sin avisarme, con alevosía y nocturnidad. Una mañana me desperté sin teléfono. Pero pase lo anterior. Me tuvieron siete días sin línea. Y como tenía que comunicarme con ellos mediante un 902, me gaste un ojo de la cara y la yema del otro. Me dieron línea, pero internet no funcionaba. Entre pitos y flautas, casi un mes. Ahora funcina, pero los 20 megas se quedan en poco más de uno y medio. Una pregunta. ¿Alquién sabe por qué casi todos los agentes de Jazztel hablan un castellano como de otras latitudes? A veces me cuesta trabajo distinguir entre la voz de la máquina y la del agente.

  • Julio Escartín Martínez

    Despreciable cliente de Jazztel:

    Es usted un cliente de tercera, un hazmerreír, una escoria humana.

    Nos importa un bledo haberle dejado sin teléfono ni ADSL desde el 1 hasta el 26 de agosto. Ya sabemos que le habíamos prometido que sólo estaría dos horas sin conexión telefónica, porque eso se lo prometemos a todos nuestros clientes al ofrecerles la migración de la línea. Si ha picado, es que es usted un idiota, pedazo de burro. Y si el router wi-fi que le habíamos prometido no le llegó hasta el 10 de octubre, es porque usted es estúpido.

    ¿Cómo tiene la desfachatez de devolvernos ningún recibo, asqueroso batracio? Mientras no pague la factura Nº 80833448 correspondiente al período del 15 de julio al 15 de agosto, no podrá usar su teléfono para hacer llamadas, tal y como le viene sucediendo desde hace un mes.

    No nos pida disculpas por tardar un mes en responder a su queja. Eso es lo que usted se merece, abyecto gusano.

    Si en lugar de pegarse un tiro, que es lo debería hacer, miserable sabandija, prefiere intentar desahogarse, llame al 1565. Hágalo desde casa de un amigo, si es que tiene algún amigo, lo cual dudamos, porque quién va a querer ser amigo de alguien tan necio como usted. Si lo intenta desde su propia casa una voz le dirá: “lo sentimos, su llamada está restringida”. Una vez en casa de su amigo, marque el 1565, y cada vez que oiga la frase “nuestros operadores están ocupados” grite a todo pulmón: ¡Hijos de puta! Ya verá como al cabo de unas horas se siente usted como nuevo.

    Si su amigo es tan bobo como usted, no olvide pedirle que llame al 1567, donde le atenderemos al instante, porque siempre estamos buscando engañar a nuevos incautos.

    Desde Argentina o desde la Patagonia, a 11 de enero de 2007, le desprecia con toda su alma, y lamenta no poder estar en Zaragoza para pisotearle como una cucaracha,

    Atención al cliente.

    Hubiera preferido mil veces que Jazztel me enviara este e-mail en vez de la respuesta que han tardado un mes en darme, que viene a decir lo mismo, pero con frases como “le rogamos acepte nuestras más sinceras disculpas y nuestro agradecimiento” y el “estamos intentando mejorar cada día”. Por lo menos hubieran sido más sinceros.

    Si quien lea esto conoce a alguien de Jazztel que tenga dos dedos de frente, que le pida que me llame al 976252641. Ya que no se les va a ocurrir indemnizarme por las molestias que me han causado, me conformaría con poder hablar por teléfono y no tener que pagar servicios que no me han prestado.

    Julio Escartín Martínez, DNI nº 17212483

  • adelina

    Hace ya un año que nos dimos de baja en Jazztel y os siguen mandando facturas. No sabemos como solucionarlo; además nos deben dinero porque estuvimos sólo cuatro meses con ellos, sin ADSL y nos lo cobraron

  • Israel

    Vivo en Torrevieja y ayer me llamo un comercial de Jazztel para q dejara Telefonica y me cambiara con ellos. Me conto todo el rollo y me pareceio bien cambiar, mas por fastidiar a telefonica q se ha portado fatal q por otra cosa. Alguno de vosotros es de la zona ??, en ese caso me podriais decir q tal va por aqui ??, es q el comercial me dijo q como aqui habia pocos usuarios por “modulo”, apenas hay problemas de cortes y de velocidad.
    Gracias

  • BestmanPi

    Pues yo soy cliente de Jazztel 20 Megas y es cierto que dista mucho de descargar a 20 Megas. descargo a 5 y pico y subo a 700 kbits/seg. Pero entre esto ó pagar más a Telefónica por un producto inferior, me quedo con esto.

    Es normal que cuando sale una novedad al principio todo sean problemas, porque normalmente se precipitan en sacar la novedad para desbancar a la competencia, pero poco a poco estos problemas se van solucionando y si la base de que se parte es buena, pues ahí está.

  • Ya… 100 mb de bajada y 50 mb de subida, ¡hay que me parto…! , los “españolos” no somos tontos, no quieras vendernos la moto jazztelito, cuando jazztel te vende una moto te dá un ticiclo sin ruedas.

  • harrl

    yo no soy una españolo y tengo 100 mb de bajada en lo testeo de velocidad y 50 mb de subido estoy muy contento de contratar con jazztel

  • yoyo

    voy a contar mi periplo con jazztel, tenia timofonica y digo voy a cambiarme a los 20 megas (xDD) de jazztel. Esto lo pedi el 2 de enero, y hoy dia 31 de mayo me ha llegado el router y ya he podido conectarme y plof!!!!!!!! se cae mi conexion cada 10 minutos o menos, post data jazztel tras llamarles 4 veces me han dicho “paciencia y lo sentimos, estamos trabajando en ello”

  • Javi (Bcn)

    El día que me jubile, quizá tenga ADSL.
    Jazzzzzzz-tel persigue batir su propio record. No se cual conseguirá primero, si el de la conexión más baja del mercado, el de mayor número de clientes cabreados, o incluso el de no clientes cabreados. Este es mi caso.
    Cada vez que llamo a su maravilloso teléfono gratuito, una máquina me dice que el tiempo medio de activación del servicio es de 30 a 35 días hábiles. Pues bien, mi solicitud va ha cumplir los 5 meses de espera. Ánimo chicos, un mes más y llegaremos juntos al medio año. Menos mal que los “cualificados profesionales” que están al otro lado del teléfono tienen sentido del humor.
    La última fue cuando después de soltar todo mi caso ( que son 5 meses, a ver si te enteras) a la operadora de turno y hacerle hincapié sobre el plazo medio de 30 días, esta me hace la puntualización –“sí, pero son 30 días hábiles” (Silencio…). Después de dedicar unos minutos en asimilar el comentario llegué a la conclusión de que esta operadora no sabía contar o que en jazztel, desde el 27 de diciembre que solicité el servicio, solo han trabajado 30 días. ¡Que Hábiles! que son estos de Jazztel.

  • Estos aun no se han enterado lo q es ignorar de forma sistematica a la gente, sobretodo si esta gente son bloggers y tienen cientos de visitas. La buena publicidad q ganan.

  • Pingback: meneame.net()

  • Iniescribano: yo miraria los terminos legales de tu problema, ya que eso de que el ayuntamiento no deje hacer la reforma… por muy rural que sea la zona… no se hasta que punto sera legal. Si algun abogado con conociemiento de causa nos lee que ayude ! xD

  • Iniescribano

    Me dais todos envidia!! ¿de qué os quejais?
    Mi historia es algo parecida, porque a igual que comenta pixel con el tema de la velocidad, me paso algo parecido hace 4 años cuando habia internet por la línea telefonica en la zona en la que vivo. En mi caso, timofonica nos cobraba una tarifa plana, pero al año dejó de funcionar. Estube pagando un año en el cual no funcionaba. Despues vi en la revista del plus un anuncio de ya.com en el cual se ofrecia una conexión a internet por satelite. Estya era en realidad por telefono. Busque mas proveedores y el único que ofrecia una linea por satelite era timofonica, ya que no hay posibilidad de: RTB, RDSI, ADSL ni nada por el estilo. Esto es por vivir en una supuesta zona rural, en la que viven unos aproximadamente unos 700 vecinos y unos cuantos negocios, donde el ayuntamiento no deja poner ADSL.
    Yo ahora tengo 256Kb de velocidad, 50€ al mes, sin contar a instalación, el alta y servicios. Timofónica es así.

    Así que, cuando hableis de ADSL, pensar en eso internautas que navegar es todo un lujo inacesible y la única solución es una conchobrosa conexión por via sátelite o cambiar la linea entera.
    Un consejo para todo aquel que le interese elinternet por satélite: mirar bien la letra pequeña, como se recomienda, pero saber que si la línea es antigua, pedir una conexión “bibanda”( envio y recibo de datos) y no normal (recibo por satelite y envio por teléfono).

  • Facebook User

    Pues porque no quería perder el número y porque no puedo estar demasiado tiempo sin conexión… Pero ya estoy en ello.

  • Pixel, lo que no entiendo es por qué sigues con jazztel, después de todo lo que te han hecho pasar. Yo los mandé a freir espárragos cuando me cansé de esperar el alta (llevaban 4 meses dándome excusas). Y sí, he vuelto a timofónica: 1 Mb de bajada y 300Kb de subida, pero funciona como dios manda 😛

  • Facebook User

    Grrr
    he reiniciado el router 6 veces. Incluso lo he dejado apagado durante 4 horas.

    Y no me quejo de no tener 20 MB, me quejo de que tengo 1 KB!!!! O es que a tí también te parece razonable tener 1 KB de velocidad de subida?

    Problemas aparte, desde que al fin tuve conexión, la velocidad de upload siempre había sido entre 300 KB – 500 KB. Supongo que tener ahora que tengo 300 veces menos me estaré quejando de vicio.

    Si es una incidencia temporal… nadie en Jazztel me ha dicho nada.

  • Deberian gastarse el dinero de la publicidad en mejorar el servicio, la están cagando.

  • el licántropo

    El problema es que la gente se sigue dejando embaucar por esos anuncios de melodía tan pegadiza… A ver si os enteráis de una vez de que la única compañía medio seria es Telefónica, por mucho que le pese a todos esos pro Stallman/Varsavsky que gustan de escribir cosas como Timofónica o Moco$$$oft. Os está bien empleado.

  • grrr

    Por cierto, si no tienes 20 megas, tampoco es culpa de los de Jazztel. Los de Jazztel ofrecen HASTA 20 megas, dependiendo de la calidad de tu línea, y lo lejos que estés de la central telefónica: factores en los cuales Jazztel no tiene ningún poder. En todo caso berréales a los de la Timo, a ver si cambian de una vez todo el cableado tercermundista que tenemos.

  • grrr

    ¿Has probado a reiniciar el router antes de montar tal pollo con el servicio técnico? xP A veces pasa que la conexión se “satura” (especialmente después de un tiempo teniendo programas P2P activados), pero que con un simple reinicio del router se suele solucionar. Y si no es eso, será alguna incidencia temporal. Anda que si me pusiera a postear en mi blog cada vez que tengo un problemilla con mi conexión….tendría para más páginas que las del Quijote.

  • Jodé Píxel. Yo con Ya.com voy bien. Pero eso de Jazztel 20 pegas va a haber que enmarcarlo para que la gente lo tenga en cuenta. Se ve que está empresa es fiel al marchamo de la España de pandereta y la chapuza ancestral…
    Cuando dicen autopistas de información, yo diría que a veces son las cañandas de trashumancia de bites pastando por los cables entretenidos como las ovejas en el monte.

  • komagate

    Por cierto, lo del upload nadie se lo mira, pero yo tengo 1024kb de bajada (-20% de consumo en protocolos y atenuación) y 320kb de subida (que esta pero que muy, muy bien para lo que tengo de bajada y que rinde casi al máximo).

  • komagate

    El problema está en que las empresas tecnológicas estan ofreciendo servicios que realmente no pueden ofrecer, la técnica es vender el producto a saco sin impotar la calidad o servicio para pillar la máxima cuota de mercado posible. Yo me pasé a Ya.com desde Telefónica para que me dieran un router inalámbrico.

    La jugada me salió bien, pues luego vinieron las duplicaciones de velocidad y todas las llamadas a 3€, pero al principio experimenté problemas que no me supieron resolver.

    Pues bien el problema era el router, malo de narices y con un firmware defectuoso. Al final decidí utilizarlo únicamente de punto de acceso (lo cual si funcionaba bien) y dejar el antiguo de telefónica (que me costó 20000 pts en su momento) que va de maravilla pero que tiene las mismas funcionalidades que un tapon de corcho).

    Así he funcionado de maravilla estos últimos 16 meses hasta que el maravilloso wifi que me dieron murió sin más. Llamé para reclamar otro y pasados 1 mes y medio todavía estoy esperando.

    Al final me he comprado un Linksys que no esta nada mal, va bastante bien en la mayoría de sus aspectos, de este modo así seré libre de cambiar de operador cuando me de la real gana.

    Como esta puede haber infinitas historías, pero lo peor del asunto es que la gente sigue atraída por los super precios. Solo Telefónica por desgracia ofrece un servicio de calidad, los demás solo buscan pillar mercado.

    Si tienes suerte y va bien con otras pues disfruta, sino te recomiendo la baja y la vuelta a ‘timofónica’.

  • Bueno, es sabido que el upload es menor al download, pero…¡Vamos, que te están estafando! ¿1 kb?

    Eso de los 20 mb sonó irreal para mí con una conexión de 128 kb…pero mi subida es de 49 kb

  • bluechamber

    El problema del upload no es solo con Jazztel, ninguna compañia abre incidencias por problemas de upload :(-
    (te lo digo como profesional del sector de telecomunicaciones)

  • soy habitual de este blog y tal vez me odies, pero me he divertido tanto con tus problemas de Jazztel, que solo puedo pedirte que por favor no dejes de escribir si sigues teniendo problemas :) afortunadamente acá no existe esa compañía, porque de ocurrirme a mí creo que les hubiera puesto una bomba en sus oficinas centrales

  • Lo siento tio, tienes la negra con esta compañia :(

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar