Escrito por Pixel 

Jazztel, Just tell!

jazztelSi eres habitual de este weblog, quizás estés ya cansado de nuestros comentarios sobre Jazztel. Quizás fuimos los primeros, aunque eso poco importa, aunque desgraciadamente no somos los últimos. Sigo insistiendo en que lo importante es pasar a la acción y reclamar, pero también contarlo. Se acabó la época de los consumidores pasivos, bienvenido a la era de los prosumidores. Pasa a la acción, just tell!.

Alt1040 recoge un recopilatorio de otros bloggers que han pasado a la acción. Mucha gente nos manda cada día su caso, y la Asociación de Internautas está recibiendo más de 50 mensajes de reclamación diarios en su buzón de incidencias de Jazztel. Y nacen nuevas webs como Jazztela que informan sobre los problemas con la compañía.

Seguimos recomendando también que uséis el reclameitor de Jazztel que como sabéis contiene consejos, direcciones y teléfonos de interés, … que seguimos mejorando con la incorporación de nuevos contenidos.

En mi caso la cosa no mejora. En mi empresa el router de Jazztel se cuelga casi cada día, hoy hemos tenido una caída en la DSL (general, sólo 30 minutos), y cada més nos siguen facturando 143 € de más. En mi casa parece que la conexión va a una velocidad aceptable aunque bastante similar a la de 6 MB que ya tenía, cuando en teoría son 20. Además parece ser que el fantástico router wifi Comtrend 536+ tiene un pequeño problema: cuando se calienta se apaga el wifi… y todavía no ha empezado a hacer calor. En cualquier caso ya he encontrado la solución en este tutorial de ADSLZone donde explican como ponerle un ventilador (increíble, pero cierto).

Lo curioso ha sido esta noticia: Varsavsky y Pujals se alían en el negocio de internet ¿Fon y Jazztel? Curioso, cuando somos muchos los foneros (incluído Martín Varsavsky) que hemos tenido problemas con Jazztel. Martín, tú que hablas con Pujals, dile que solucione de una vez el problema de la atención a sus clientes. De otra forma tendrás un mal aliado.

Comentarios

  • Julio Escartín Martínez

    Despreciable cliente de Jazztel:

    Es usted un cliente de tercera, un hazmerreír, una escoria humana.

    Nos importa un bledo haberle dejado sin teléfono ni ADSL desde el 1 hasta el 26 de agosto. Ya sabemos que le habíamos prometido que sólo estaría dos horas sin conexión telefónica, porque eso se lo prometemos a todos nuestros clientes al ofrecerles la migración de la línea. Si ha picado, es que es usted un idiota, pedazo de burro. Y si el router wi-fi que le habíamos prometido no le llegó hasta el 10 de octubre, es porque usted es estúpido.

    ¿Cómo tiene la desfachatez de devolvernos ningún recibo, asqueroso batracio? Mientras no pague la factura Nº 80833448 correspondiente al período del 15 de julio al 15 de agosto, no podrá usar su teléfono para hacer llamadas, tal y como le viene sucediendo desde hace un mes.

    No nos pida disculpas por tardar un mes en responder a su queja. Eso es lo que usted se merece, abyecto gusano.

    Si en lugar de pegarse un tiro, que es lo debería hacer, miserable sabandija, prefiere intentar desahogarse, llame al 1565. Hágalo desde casa de un amigo, si es que tiene algún amigo, lo cual dudamos, porque quién va a querer ser amigo de alguien tan necio como usted. Si lo intenta desde su propia casa una voz le dirá: “lo sentimos, su llamada está restringida”. Una vez en casa de su amigo, marque el 1565, y cada vez que oiga la frase “nuestros operadores están ocupados” grite a todo pulmón: ¡Hijos de puta! Ya verá como al cabo de unas horas se siente usted como nuevo.

    Si su amigo es tan bobo como usted, no olvide pedirle que llame al 1567, donde le atenderemos al instante, porque siempre estamos buscando engañar a nuevos incautos.

    Desde Argentina o desde la Patagonia, a 11 de enero de 2007, le desprecia con toda su alma, y lamenta no poder estar en Zaragoza para pisotearle como una cucaracha,

    Atención al cliente.

    Hubiera preferido mil veces que Jazztel me enviara este e-mail en vez de la respuesta que han tardado un mes en darme, que viene a decir lo mismo, pero con frases como “le rogamos acepte nuestras más sinceras disculpas y nuestro agradecimiento” y el “estamos intentando mejorar cada día”. Por lo menos hubieran sido más sinceros.

    Si quien lea esto conoce a alguien de Jazztel que tenga dos dedos de frente, que le pida que me llame al 976252641. Ya que no se les va a ocurrir indemnizarme por las molestias que me han causado, me conformaría con poder hablar por teléfono y no tener que pagar servicios que no me han prestado.

    Julio Escartín Martínez, DNI nº 17212483

  • SunSent

    En Jazztel nada funciona; y menos su servicio “tecnico”, que deven decir soluciones “peregrinas” a cuestiones basicas, y me explico para que nadie me recrimine.

    Tengo Linea de Telefono + ADSL 2+ (20 megas) + Jazztelia TV. …. Eso es lo que figura en mi contrato, es lo que me ofertaron, lo que contrate y logicamente lo que pago desde Junio del 2006.

    Eso es lo que figura en los papeles, pero en realidad tengo:

    Linea Telefonica y ADSL (si se puede llamar asi) contratada en Mayo del 2006 con Jazztel, que oscila continuamente a unas velocidades de 57Kbps a 1.650Kbps (esto como mucho)… medido conectando el router directamente al PTR y sin nada mas conectado a la linea. Jazztel dice que es problema de “Telefonica” que los llame y pague a un tecnico para que revise mi linea, ¿Como dice?; Yo tengo contratada la linea con Jazztel y segun su catalo de servicio, eso de la linea desde la central hasta mi PTR es responsablidad de ellos … pero esquivan la responsabilidad. Nota, vivo exactamente a 650 metros de cable de la central de servicios telefonicos o si quereis, a 600 metros andando por la calle; ¿es tanta distancia? … creo que no.

    Jazztelia TV; la verdad no se que es eso, solo lo se por su web, dado que desde el primer dia NO FUNCIONO NUNCA; en la tv me sale el aviso de que se esta iniciando por primera vez, pero …. da un error “Error 6 la tarjeta no esta asociada al receptor”; no se enciende ningun indicador “diodo led” del decodificador, solo el de encendido … Asi que nunca ha funcionado y no veo nada .. NADA DE NADA. Y los “tecnicos” dicen que es un problema de la velocidad de mi conexion ADS … pero eso si, siguen cobrandome lo que no me dan y se niegan a dar de baja el puñetero Jazztelia TV. Claro …. sigo sin ver nada.

    ¿Que pensais?, ¿es o no es un “timo” o “engaño” la mencionada “ADSL 2+ 20Megas+Tv+Linea Telefonica” ??? …. cada uno que saque las conclusiones que quiera … pero yo creo que si todos los que tenemos problemas con Jazztel nos unieramos y presentasemos reclamaciones conjuntas ante el CMT nos harian algo de caso.

    El tema queda aqui ….

  • Raul

    Qtal? tengo desde hace un mes 20 mb, con el “fabuloso” comtrend 536 y no hace más que darme problemas, primero si le pongo password cuando apago el router luego si vuelvo a conectarme me da conexion limitada o nula y no va, tengo que conectarme con cable y cambiar la contraseña para que pueda conectarse bien. El otro problema es que la conexion wifi se va abajo de vez en cuando, imagino que sera del router y no de la linea porque si conecto con el cable no hay problemas de conexion. ¿esto es por lo que habeis comentado del calentamiento del router? ¿que podria hacer?

  • Pingback: Algo que hacer - Weblog dedicado a la tecnología, Internet, libros, e-sociedad, hackers, marketing, curiosidades...()

  • iñigo

    Hola. Tengo Jazztel “hasta” 20 Mb desde hace 3 meses. Desde que hace unas semanas sufrimos la ola de calor, el router se bloquea cada dos por tres.

    Ademas, tengo el router a escasos 8 metros del USB Wifi y no me pasa de 5,5 Mbs. Voy a probar con otro stick USB distinto.

    Que miserias…

  • restucci juan ignacio

    jazztel funciona aveces mal. pero hay quw reconocer que telefonica impide aveces la instalacion de los servicios. yo tengo jazztel soy de barcelona y me funciona bien. es mi caso particular , pero no hay que esconder la verdad . saludos

  • vanesa

    GRAN AYUDA:si estais artos de llamar a atencion cliente de jazztel y que se pasen la pelota unos a otros y que literalmente se rian de vosotros sin solucionaros nada,
    Aqui os voy a decir a donde teneis que llamar al numero: 91-291-72-00/este es la centralita 91-291-72-01 el fax si cambiais las ultimas cifras de este numero pasais directamnte de la centralita y podeis hablar con todos los departamentos ya sabeis 91-291-72-02/03/04/05/06/07 etc…… quejaros hay que vereis, y que no se rian mas de vosotros,

  • paco corachan iriarte

    Cornellà de Llobregat 20 de Marzo de 2006

    El 5 de Marzo me aseguraron que el problema se había solucionado y que procedian a solucionar el problema administrativo de forma manual, no muy confiado llame la semana pasada y me decian que el problema se habia solucinado, que manualmente lo
    arreglaban, que habían recibido mi mail y que me recompensaban con una cuota gratis del ADSL y dos al 50%.¿De que servicio?
    ¿Cuando me lo den? Eso quiero saber ¿Cuando? Esto de arreglar las cosas manualmente ya lo conocía yo, ya que en una ocasión me tomaron los datos (Y el pelo) para enviarme el router y en dos ocasiones me tuvieron como un idiota esperando la llegada de este,un lunes y un miercoles para ser mas exactos (lo de preguntar si estaría por la mañana era para dar mas credibilidad, supongo)
    En la web aparece pendiente PS desde el 19 de enero, desde el 4 de febrero la línea es de Jazztel, yo sigo pagando 32,95 + IVA
    por mi servicio a 1 mb que ya tenía contratado (Espero no tener problemas con Telefónica)
    ¿Que pasa con las claves? Me dicen que no se han creado, que si, que falta el password, que ya estan y cuando me las dicen de voz
    empiezan ellos y acabo yo, me las se de memoria mas que el telefono de mi madre, porque son las mismas que las que tengo para 1mb. Ah, es que a veces son las mismas.Bien pues que diablos es pendiente PS!!!!!
    Casi 4 meses desde que fiirmé el maldito contrato, si lo llego a saber no lo firmo, porque entenderé que no os funciona el tinglado, pero engañar, torear y hacer perder el tiempo a una familia, si, no soy yo solo
    el que esta fastidiado en esta casa.
    No dudare en grabar una de estas conversaciones estúpidas, me sabe mal que haya gente que a modo de tapia, soportando a clientes supongo con menos escrúpulos que yo (Entiendo que son personas,muy amables por cierto) y darlo a conocer, porque realmente no saben lo poco que comprenden la situación. En una ocasión me decian que debían comunicar la situación a provision? bueno a los que generan las claves
    pero que desconocía la extensión.
    Yo lo que quiero es que no me engañen mas. Quiero una solución YA ¿Tan malo es el sistema que es imposible desbloquear ese PS?

  • Pingback: Materia Oscura » Que son 20 pegas()

  • Pingback: blogpocket 5.0 » Blog Archive » Telefónica, Portugal Telecom y Telecom Italia compartirán las zonas ADSL WI-FI()

  • Uy uy uy uy, que jugoso slogan. JAZZTEL, JUST TELL.
    Me ha encantado si señor, esto puede tener tirón publicitario, es de los no se olvidan así como así; pensad bien sobre ello.
    Un saludo

  • Elena

    Hola,
    He estado leyendo antes el post de tecnicalia en este mismo sentido.La verdad es que no soy ni he sido nunca usuaria de Jazztel, con lo cual no he detectado ni fallos ni virtudes, sin embargo, he visto que habláis de los fallos detectados en materia de WiFi. No sé si lo sabéis, pero PeopleCall, que es una operadora española, trabaja en dispositivos WiFi desde el psado verano. Empezó con el despliegue de redes de telefonía móivil local sobre redes WiFi con tecnología VoIP, pero, en la actualidad, dispone de una nueva oferta de productos IP con WiFi (centralita, router y terminales) para empresas que merece la pena, por lo menos, tener en cuenta como alternativa. Y, además, funcionan. Echad un vistazo, si queréis a su página web:http://www.peoplecall.com

    Un saludo,

    Elena

  • Jeje. Hablando de Jazztel, supongo que has leido esto:

    http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=3779

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar