Arañas samurais
Escrito por Dixel el 28.03.06 @ 9:53 am

samurai spidersQuizás una de luchas japonesas mas ascentrales y menos conocida sean las peleas de arañas. El Kumo Gassen es una competición que se celebra todos los años en la pequeña ciudad de Kajiki. Esta ciudad cambia sus apacibles calles dedicadas al comercio de cerámica tradicional por algarada de la gente al ver las peleas una vez al año desde hace más de 400 años.

Las reglas son sencillas, se necesitan dos arañas, creo que son Argiopes Aurantias hembras. Una de las arañas está sobre la rama de un árbol, llamada Kamae, al final de la rama, se coloca la araña contrincante, llamada Shikake. Cuando una de las arañas derriba a la otra o corta el hilo que está formando la otra, gana. Las luchas no suelen ser cruentas y raramente muere alguna de las arañas.

Durante el entrenamiento de estas arañas, los preparadores introducen vitaminas y bebidas energéticas en los insectos con las que los alimentan. De esta manera aumentan la fuerza y tamaño de las mismas, aunque como pasa en el sumo no siempre la más grande es la vencedora.

Durante las batallas los entrenadores arrojan soshu, un fuerte licor de arroz con el que las arañas se vuelven más fieras en la batalla.

Desde luego es una de esas curiosidades de Japón que no hay que perderse. Si te interesa el tema estos días están emitiendo un documental en National Geographic sobre el tema.


Comentarios :

7 comentarios »

  1. Kumo Gassen: duelo samurai de arañas

    "…Quizás una de las luchas japonesas más ancestrales y menos conocida sean las peleas de arañas. El Kumo Gassen es una competición que se celebra todos los años en la pequeña ciudad de Kajiki…"
    Más información (en ideogramas :P): http://...

    Trackbacks por meneame.net — 28 de Marzo de 2006 @ 5:56 pm

  2. quiero tener una araña jigante

    Comentario por leonardorobatto — 3 de Agosto de 2006 @ 11:02 pm

  3. me encanta las arañas jigantes quiero te ner unaquiero trabajar de ellas

    Comentario por leonardorobatto — 3 de Agosto de 2006 @ 11:03 pm

  4. quiero tener una araña me encanta te ner una arañaquiero trabajar de ellas si porfis

    Comentario por leonardorrobatto — 3 de Agosto de 2006 @ 11:04 pm

  5. hola soy un apasionado de las arañas samurai, y me gustaria saber como podria conseguir una y que precios tienen, muchas gracias y saludos

    Comentario por jorge — 30 de Agosto de 2006 @ 8:27 pm

  6. un excelente documental que me permitió conocer unas arañas y una tradición únicas y que ignoraba

    Comentario por haydee carrero — 3 de Septiembre de 2006 @ 5:05 pm

  7. informasion

    Comentario por matias — 9 de Febrero de 2007 @ 7:02 pm

Suscripción RSS a los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.

Deje un comentario

Saltos de línea y párrafo automáticos, la dirección de e-mail no se mostrará, HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)



Pixel y Dixel es un weblog sobre el mundo digital, Internet, tecnología, música, vídeo, fotografía, publicidad, cine, tendencias... y otros temas que nos resultan interesantes.

Fotoblog
Campus Party Brasil
Feeds



Búsquedas

Menú
Home


Categorías

jazztel no gracias


Apoyamos

© Pixel y Dixel está bajo una licencia Creative Commons

Publicado con WordPress. Diseño basado en una plantilla de Theron Parlin



Archivo