Escrito por Pixel 

Viñetas sobre Mahoma

muhammad cartoons

La polémica por las caricaturas de Mahoma sigue creciendo. Mientras tanto, aumentan también las viñetas sobre el tema en los periódicos de todo el mundo. Puedes ver una completísima recopilación de tiras cómicas en la página de Daryl Cagle, o ver las últimas entradas de su blog.

Etiquetado con:

Comentarios

  • pienso que la religion es necesaria, pero como dijo karl es el opio de las naciones ,porque por medio de ella muchos mantienen bajo un dominio de terror a sus seguidores amenazandolos con castigos sino cumplen sus designios.Haciendo que lleven una vida determinada ,impidiendoles que disfruten lo hermoso de esta vida y predicandoles pero no con el ejemplo, porque enseñan y mandan la humildad y contentamiento y ellos viven y comen como señores pasando muchas veces por encimas de los escritos divinos. Por eso digo viva y deje vivir

  • sofia

    creo q todos deberian leer e interiorisarce sobre lo q es el islam.
    el islam esta en contra de la inmolacion,la tortura de mujeres,y todo lo q tenga q ver con violencia….
    es increible,de verdad no puede creer la xenofobia q hay…
    es como decir ” los cristianos quemaban a la mujeres y a los herejes” (refiriendome a la inquisicion) ,pero es realmente eso la religion cristiana???
    asi pasa con el islam….los verderos islamicos estan en contra de los grupos terroristas q dicen q hacen las cosaas en nombre de allah,allah nunca aprueba eso,y menos lo hizo el profeta muhammad!!!!
    creo q deberian aprender q es el islam antes de opinar de esa manera.
    la libertad de expresion tiene los limites de la etica
    no es etico atentar contra las otras religiones.
    si saben q para los musulmanes es una gran ofensa,para q lo hacen?
    el profeta con una bomba de turbante
    EL PROFETA Y LA RELIGION ISLAMICA NO AVALAN LOS HECHOS VIOLENTOS!!
    por favor occidente,dejen de provocar a oriente
    y tengan un poco de respeto…
    sofia,desde argentina

  • Jordi

    Ahora va a resultar que porque a los moritos no les guste no podremos publiar caricaturas de mahoma, pero ellos si que pueden torturar a las mujeres, quemar banderas o extirparle el clitoris a la niñas. Si les molestan las caricaturas pues que no las miren, a mi no me gustan los moros y ojalá se vyan todos a su pais, pero si uno se sienta cerca de mi yo me levanto y me voy para otro sitio sin hacer ruido. Pero es que ahora va a rsultar que les vamos que tener que construir sus mezquitas para que recen, nos tendremos que acostumbrar a su forma de actuar, pero cuidado, no se nos ocurra construir una iglesia en Marruecos, Siria, Afghanistan, Irak, … vamos que nos matarian ¿eso es respeto? venga va. Yo soy ateo y no creo en las memeces de Ala , Buda o Jesucristo. Me niego a que no podramos hacer caricaturas de lo que nos de la gana, cuando los musulmanes matan a las mujeres a pedradas o las obligan a cargar con fajos de madera en la espalda, ¿deberia yo quemar las embajadas de los paises musulmanes? ésa es la tolerancia que buscan? Pues van muy equivocados, a ver si evolucionan un poco esa gente, que falta les hace !!

  • Juan

    Absolutamente todas las religiones sin excepción deberían estar prohibidas.
    La religión te aliena, produce la lobotomización de las masas, fanatiza, pretende dejar en manos de un dios hacedor toda la vida y destino del hombre y cada uno es el que debería forjar su propio destino basándose en principios éticos, amor, comprensión, mirando por el prójimo y no basándose exclusivamente en el egoismo típico de las religiones de querer salvarse a uno mismo sin importarle los demás, conseguir lo mejor en el otro mundo, ir al cielo, al paraiso o donde quiera que vayamos después de esta vida.
    Hay que tener mucha personalidad para saber actuar correctamente y no sólo como te dicen e intentan imponerte…
    El hombre es un lobo para el hombre; estamos condenados a autodestruirnos. Que triste.

  • HUMBERTO

    Insisto, el mundo árabe esta siendo manipulado por desde sus propias filas. En Europa no están sus enemigos, sus enemigos son sus dirigentes, políticos y religiosos.
    Insisto leamos como era la Europa medieval, donde se estaba siempre en lucha contra el infiel y cualquier disculpa era buena para montar una guerra. La historia se repite hoy en los países árabes. Ya lo decía Marx “religión es el opio del pueblo”. Por un lado vemos a una población sumida en la miseria, intentando continuamente entrar en Europa para tener una vida digna y por el otro vemos que donde se dan las mayores mansiones y los mayores lujos están en los países árabes, donde no existe ni un solo reguimen minimamente democaratico y después montamos una guerra por cuatro caricaturas. Por favor leamos en que se basaron todas las guerras religiosas europeas de la edad media, la historia se repite, pero ahora los infieles son los europeos.

  • cuando estais en CRISIS economica y quieren vender màs tienes que buscar a provocar, una sistema de gente que quiere robar pero de una manera “limpia”!SABES post, los daneses van a buscar Quien es MAHOMA nuestro profeta limpio tiene principios educado van a saber esa realidad y muchos van a seguir el camino del islam y vamos a ser los ganadores y vas a perder y pierdes a hora -lugar de prensa escltado de policia-los vendedores(a-r-!t!istas–)escoltados tambien, embargo economico…y mas noe es un libertad de exprecion es una mercancia que quiren vender SI no porque no puedes hablaste del cocurso urganizado poe IRAN sobre los cuadros y ganadores de los verdaderos artistas sobre el tema (holocoste).tines miedo post

  • Vìctor Hugo

    Me parece muy interesantes y respetables las posiciones de nuestros amigos lo musulmanes y los europeos. Soy catòlico y he aprendido que la esencia de la religiòn no està en imagenes ni simbolos, sino en la oraciòn y la convivencia humana. Me dolerìa mucho comprobar que realmente existe un transfondo econòmico detràs de èsto.
    Soy de Latinoamerica y he visto y vivido el sufrimiento por la desigualdad entre clases sociales, me parece que tanto Cristianos, Musulmanes,no creyentes y otras religiones les ha faltado interès por buscar soluciones para evitar la aniquilaciòn de la raza humana.
    Como decimos aquì, tienen el derecho al berreo por casos como èstos, pero tampoco crear un clima de guerra y odio racial o religioso.
    Por ùltimo, si me parece que debemos comenzar a cuestionarnos hasta donde debe ir la libertad de expresiòn, debido a que se està poniendo en riesgo la seguridad nacional de los paìses donde se han hecho las publicaciones.

  • Juan

    La verdad, no entiendo a los musulmanes. Yo soy católico no practicante, y todos los días hay una tira cómica en un periodico de España, en el que se muestra la figura de “Dios”.
    Le doy toda la razón a Humberto, porque al día de hoy, no he visto ninguno de esos grandes Jeques árabes dueños del petroleo encabezar una manifestación delante de ninguna embajada europea.
    Los musulmanes se dejan manejar por los imanes de las mezquitas, y estos a su vez están manejados por esos jeques dueños del petroleo, por que mientras haya revueltas, el petroleo sube y sube, y ellos ganan y ganan más petrodolares, que es lo unico que les interesa.

  • HUMBERTO

    Cuando el mundo musulmán se va sacar la venda de los ojos. Están totalmente manipulados por cuatro todopoderosos jeques que son los que sacan tajadas de todo este fanatismo. El mundo musulmán mira a Europa como su enemigo y su enemigo esta en sus propias filas. Europa era como el mundo musulmán hace 500 años. Hemos tenido que pasar muchas revoluciones para darnos cuenta dando estaba en problemas: En la iglesia y los gobernantes todopoderosos, es hora de el pueblo despierta y empiece a hablar de democracia, derechos humanos, los derechos de la mujer, la libertad de religión y opinión, les queda mucho por recorrer y la verdad es que últimamente parecen que van para atrás.

  • ernesto de colombia

    Buen punto de vista, de la cubana Ana Maria Gonzalez,es bueno ese sentir hacia la civilizacion y que Dios mande YA un lider musulman que pare esas actuaciones malas.

  • Ana Maria Gonzalez

    soy cubana y vivo en Virginia estados unidos, creo que es hora de ponerle un freno al mundo musulman, no podemos echarnos a temblar cada vez que ellos quieran, las caricaturas si fueron un error o no, hay muchas formas civilizadas de pedir explicaciones. El mundo debe unirse y mostrale a los musulmanes que ningun dios profesa matense los unos a los a los otros.

  • Lain

    Una norma basica de convivencia es respetar la libertad de los otros, y la mia termina cuando ofendo o paso a llevar a otro.

  • nacho

    mientras no nos desenpolvemos de las religiones sea esta cualquiera que sea nunca habra fraternidad entre los humanos las religiones no dejan evolucionar estancan a las personas en ideas pasadas . por cierto jesus no vino aqui a instaurar la religoin si no a proyectar unas pautas de convivencia para nuestra evolucion cosa que no tiene aue ver en nada con lo que promulga la iglesia catolica que se apodero de la figura de jesus para su propio veneficio

  • La falta de una educación basada en el rechazo a cualquier cancerígena religión es la que nos está llevando a la destrucción de los seres humanos más pobres (suelen ser los más ignorantes y el terreno abonado para que los fanáticos puedan seguir viviendo del cuento).
    ¡¡Acabemos de una vez con las mentiras religiosas!!

  • Lo que yo pienso es que somos dos civilizaciones distintas: una, la árabe, anclada en el siglo I, y otra, la occidental, que a pesar de sus defectos, ha evolucionado dejando la religión al margen de consideraciones políticas. Hasta hace unos años ambas civilizaciones coexistían sin roces. Ahora, la globalización ha hecho que las dos tengan intereses comunes, y claro, al ser tan distitantes “evolutivamente”, pues rozan, y mucho, no se pueden igualar. Esto está empezando a dar problemas.
    Saludos,

  • Garret

    La situación creada en Europa por la publicación de las “viñetas”me parece que ha gastado demasiada tinta.El mundo Arabe,no Suni ha reproducido a Mahoma con anterioridad.Los musulmanes en sus paises pueden protestar y quemar todo lo que quieran.Pero que aqui en Europa nos dejemos degollar y matar como sus corderos ya es demasiado, un musulman nunca delatara a otro planee lo que planee.y aqui en España estan los peores, mezquitas mantenidas por los wahavistas de Arabia Saudi.mis derechos terminan donde lo marca nuestra ley, ya que este es un pais “de Derecho”.

  • farid

    mucha gente dice que la viñetas no es nada … yo pregunto porqué presentó la dimission el ministre italiano??tambien quiero añadir que mis derechos terminan cuando empiezan los derechos de los demas.

  • faviola

    Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables

  • faviola

    Yo solo les digo que el que sigue religion, se queda en este mundo para condenacion.
    Mas el que sigue a Jesus ese tendra la vida eterna.

  • ernesto de colombia

    OJALA TODOS EN ESTE MUNDO PENSARAMOS COMO NOHA DE EGIPTO TE FELICITO Y SI SIGUES PENSANDO ASI CAMBIARAS A TUS VECINOS. ADELANTE CON ESE PENSAR

  • J.Luis

    No creo que cualquier religión sirva de tara para nada. Más bien la tara es de los humanos que las profesan de un modo exhaltado (como en el fútbol, que se matan por defender a su equipo). Lo que no es normal es no respetar las creencias ajenas, pero, tampoco, liarse a tiros, ya que eso es pasarse un pelín.

  • noha de Egipto

    Si hay una libertad absoluta para que cada uno haga lo que quiera sera un caos. Las religiones ponen ordenes para regalar la vida. Si haces una maquina necesitas un catalogo que te muestre como funciona, es igual Dios creo el mundo y la religion es como el catologo que nos guia. quiero preguntar algo, si alguien insulta la Biblia y dibuja vinetas semejantes de Jesus aceptaran y no van a responder a la insulta? Sabes si esto ocurre todo el mundo islamico estara en contra porque todos los profetas ( Jesus, Moises, Abraham..)son sagrados para nosotros y respetamos todas las religiones divinas como nos manda el Islam. Las vinetas de Dinamarca son motivadas por el mal entendimiento del Islam, porque algunas personas cometen crimenes bajo el manto del Yihad. El Islam no es esto, no es terrorista, el profeta siempre llamo a la paz, ordeno que nunca se mate a mujeres ni ninos ni viejos ni hombres religiosos. Que revisen la historia de Islam para verificarlo. Es una llamda por mi parte para el entendimiento. Es aconsejable consultar estos sitios: http://islamonline.net y http://www.amrkhaled.net

  • Gregorio

    El dia que no exista la religion tampoco existiran las taras que limitan a los pueblos, y seremos autenticos ciudadanos del mundo. Un mundo hecho para todos los que buscan progresar en paz y libertad, sin limitaciones.

  • noha de Egipto

    En primer lugar quiero decir que estas vinetas representan una insulta muy grave a la religion islamica porque nuestro profeta, para un musulman,vale mas que su vida, hijos, parientes, trabajo…etc, Ademas, hay una diferencia entre la libetrad de expresion e insultar a los simbolos religiosos de los demas.De cualquier manera, creo que este conflicto actual entre los musulmanes y el Occidente puede abrir el paso para que ambas partes se reconozcan y para nosotros los musulmanos, para aclarar la realidad de nuestra religion que nunca era terrorista, como todo el mundo cree. Al final queremos llegar al entendimiento y conversacion mutua para crear un mundo mas pacifico.

  • pedrop

    Ah! entonces es verdad que se esta liando por unos dibujos :-?, yo pensé que era por el asuntillo nuclear ese de Iran, y por la guerra de irak y ese juicio raro de a ese tio de las barbas que ya casi ni parece importante, y por el apoyo de Siria a Al-Quaeda (se puede decir alkaeda :-?); en fin que mientras unos sigan pensando que su religion es intocable y los otros sigan pensando que todo es por la religión…pues mira me alegro que solo sea por los dibujillos esos, me tranquiliza saberlo :-D.

  • Facebook User

    Elías
    era complicado elegir sólo una viñeta, y precisamente lo interesante es poder ver todas, ya que verás que salen muchos puntos de vista, y matices diferentes, algunas bastante cómicas.

    En cuanto a la interpretación de la viñeta escogida, yo no lo veo así. Yo veo la constatación de una realidad: la que se está liando por unos dibujitos.

  • Está muy bien el enlace, pero no estoy de acuerdo con el mensaje de la viñeta que habéis escogido para el post. ¿Qué quiere decir? ¿Que tenemos que renunciar a nuestra libertad por miedo a que otros se molesten? Yo creo que si no nos plantamos ahora mismo y decimos “No, por ahí no pasamos, aquí se publica lo que nos dé la gana”, estamos perdidos.

    Un saludete.

  • Pingback: La Lengua » Blog Archive » Libertad de expresión()

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar