Escrito por Pixel 

Jazztel no, gracias

jazztel no funcionaHace unos días os contaba como me había quedado sin teléfono ni Internet en mi casa: para poder tener ADSL de 20 MB y tarifa única mi línea ha sido portada desde Telefónica, y desde ese día (26 de enero) no funciona.

Respuesta de Jazztel: ninguna. Desde el 26 de enero les he llamado todos los días, pero nadie de Jazztel se ha puesto en contacto conmigo para hacer pruebas, contarme lo que pasa, darme una explicación…

No es la primera vez que tengo problemas con Jazztel, y mi nivel de cabreo es ya considerable, así que usando el eslogan de Jazztel “pasa a la acción” he decidido dar un paso más. Además de varias reclamaciones vía Asociación de Internautas y la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones he decidido poner un banner en la página, al menos hasta que se solucione el problema.

Hasta ahora teníamos buhos (weblogs sin publicidad), conejos (weblogs con publicidad) e incluso buhonejos(digamos que híbridos). Ahora me temo que nace una nueva categoría, la de los “conejos cabreados”, la de weblogers que ponen contrapublicidad.

Mi número de incidencia termina en 6715 (por si alguien de Jazztel lee esto… y decide pasar a la acción)

1,2,3… Jazztel otra vez (carta abierta a Leopoldo Fernández Pujals)
Jazztel 20 megas, Jazztel 20 pegas

Actualización 1
Al día siguiente de escribir esta entrada, me llamó una amable señorita de parte de Jazztel, para decirme que ella personalmente se encargaba de mi incidencia. Le recordé lo del router y dijo “¡ah! ¿pero todavía no lo ha recibido?”. Ese mismo día a las 20.30 horas recuperé la línea telefónica (después de 6 días). Aún no tengo ADSL.

Actualización 2
A los nueve días desde que mi línea dejara de funcionar recibí el router. Al principio la velocidad de la ADSL era muy lenta aunque ahora ya es “aceptable”: un poco más que con la anterior ADSL de 6 MB.

He publicado Jazztel “Reclameitor” un manual de cómo reclamar a Jazztel. Espero que os sirva.

Comentarios

  • lerele

    menuda estafa.llamo para informarme de las tarifas y me comentan que entre la central y mi domicilio hay tan solo 50 metros y que tengo muy buena cobertura para los 20 megas,total que yo lo contrato.a las dos semanas recibo todo y procedo a instalarlo,con la gran sorpresa de que cuando hago un test de velocidad me da la cifra de 2 megas.llamo al servicio tecnico y despues de una serie de absurdas comprobaciones me responde el tecnico con estas: “desde la central a su domicilio hay 3 kilometros y nos sorprende que dispongas de 2 megas de velocidad”.valiente h. de p..que forma de engañar para que te hagas cliente y luego le tira del rab. los problemas que tengas.si quiero darme de baja pierdo los 90€ del alta que no te devuelven hasta el sexto mes( que lo llego a dudar mucho ahora que los devuelvan despues de lo visto.menudo timo y yo impotente ante tal estafa.encima el servicio de atencion telefonico es pesimo,no tienen ni idea de las cosas cuando les preguntas,son todos extranjeros…..
    ni por asomo se os ocurra contratar jazztel.panda de chorizos todos.

  • SOn Unos Cabrones!

    ATENCIIIIÓON!!!!!!

    Los de Jazztel son unos sinverguenzaas!! No les contrateiis,porque yo me informe para ser cLiente,y me mandaron la carta para dar de alta,y NO la firme! ni la ENVIE!,Total que me llegó 1 mensaje diciendome que tenia activado el servicio adsl (internet),Mi hija llamó y estuvo todo el díaa!,pero claro como no firmé la carta,pues no tenia servicio,pero los tios se lo pasaron por el forro,total que le dijeron que no tenia linea porque estaava con otra compañia y es cierto,y mi hija les dijo,vaLe bueno pero no se lo cobrareis no?? ¬¬ i me dijeron que no no tranquila,y a los siguientes días me llegó una factura de 30 euros,sin averte tenido servicio ni NADA! asi que miren todos que sinverguenzas soon,y encima no me lo devuelves el dinero,porfavor,no os agais de Jazztel!No vaLe la penaa! Enseriooo dan ascoo!

    Gracias y espero que os sirva de ayuda esta (estafa)!

    buenos días! :)

  • SOn Unos Cabrones!

    ATENCIIIIÓON!!!!!!

    Los de Jazztel son unos sinverguenzaas!! No les contrateiis,porque yo me informe para ser cLiente,y me mandaron la carta para dar de alta,y NO la firme! ni la ENVIE!,Total que me llegó 1 mensaje diciendome que tenia activado el servicio adsl (internet),Mi hija llamó y estuvo todo el díaa!,pero claro como no firmé la carta,pues no tenia servicio,pero los tios se lo pasaron por el forro,total que le dijeron que no tenia linea porque estaava con otra compañia y es cierto,y mi hija les dijo,vaLe bueno pero no se lo cobrareis no?? ¬¬ i me dijeron que no no tranquila,y a los siguientes días me llegó una factura de 30 euros,sin averte tenido servicio ni NADA! asi que miren todos que sinverguenzas soon,y encima no me lo devuelves el dinero,porfavor,no os agais de Jazztel!No vaLe la penaa! Enseriooo dan ascoo!

    Gracias y espero que os sirva de ayuda esta (estafa)!

    buenos días!

  • Carlos

    La primera compañía telefónica q contraté fue jazztel , porque hacían una buena oferta , y en mi casa tenían jazztel , y no había problemas. Prosigo: me compré un ordenador y pensé en poner internet , empecé con una tarifa plana no ADSL para inciarme . Hasta ahora bien . Prosigo: la primera factura fue impecable . Hasta ahora bien . Prosigo: la segunda factura incluyó la tarifa de internet , empiezan los problemas . Se me tarificó según el tiempo usado en internet , no según la tarifa plana contratada . War stars first , llamo al numero de jazztel y notifico que me habían cobrado una factura de 62 euros en vez de 24 euros . Se me da un número de aviso , y toman parte .
    war stars second , siguiente mes : factura de 65 euros , se me tarifica segun el tiempo en la red , no segun el plan contratado . LLamo a jazztel , me dan un número de incidencia y toman parte , me devolveran el dinero en la siguiente factura.
    war stars part three , siguiente factura…. llamo a jazztel pido q me comuniquen con un resposanble ( se desentierra el hacha de guerra por parte de ellos ) no quieren , pero al final , sin insistir enormemente me ponen en contacto con una española ( gracias a Dios ) resposanble de departamento , le pregunto si he hecho algo mal, me aclara que ha sido un error en el sistema informatico y que a partir de ahora se me tarificará según el plan contratado y se me devolverá el dinero facturado equivocadamente.
    war stars ….. ( el lado oscuro empieza a tomar parte en ello ) , siguiente factura , acorde con el plan contratado , se me devuelve la cantidad tarificada erroneamente . Me siento culpable .
    La fuerza me acompaña y borro de mi mente , cualquier resquicio de tinieblas .
    Llamo con naturalidad desde mi telefono , y uso mi linea de jazztel tarifa plana , solo para ver algunas paginas , charlar , poco mas , no da para mas.Empiezan a haber caidas de la linea , y de la red . Las fuerzas del mal me acechan …
    war stars …. comunico que me la linea me falla me toman nota , pero no quiero insistir no vaya a ser que… aguanto con las caidas , un mes , dos meses , tres meses, cuatro meses…. 11 meses , 12 meses. Me asalta a la psique poner una linea de ADSL lanzan una oferta fenomenal , 20 euros , hasta 20 megas incluido voz , pasandome a jazztel por completo .
    Pobre de mí…….. me pongo en contacto con jazztel , todo muy bien , y me ofrecen el cambio , todo rapidito , barato , formal .
    war stars…… en 14 dias tendré un paron en la linea de voz de 24 horas para el cambio de operador y tendre en unos dias voz y adsl por jazztel . dia 14 me quedo sin voz , dia 15 , 16 …..18 …….20 …….1 mes jopetas …….. 2 meses JODER…..Llamo a jazztel no saben nada ………TOTÁ me engañaron a mi y a telefonica , me sustrajeron la linea me cobraron , n me devolvieron el dinero , usaron mis datos personales para sus intereses , hoy hace de esto 2 años , aun recibo llamadas de jazztel preguntado , y usando mis datos personales , a saber q haran .
    El que tengo oidos que oiga . Estos sudamericanos extorsionan y utilizan a sus clientes , a los españoles , y ningun cliente se siente al abrigo de las leyes .
    Supongo q algun dia investigaran a la empresa y caeran dirigentes y operadores .
    PARA QUE CONSTE EN LA RED , DEJO MI TESTIMONIO .
    QUE LE JODAN AL MUNDO JAZZTEL . ALEA JACTA EST .

  • Carlos

    Me cagoen jazztel , me cago en pixel y dixel

  • Benji

    Pues a mi me va de puta madre, telefono y adsl 3 megas. Precio barato y llamadas nacionales gratis (y eso que mi novia llama asiduamente a su madre, llamada interprovincial)

    Con ono pagaba el doble por lo mismo.
    Tambien es cierto que un problemilla que tube costo arreglarlo. Hay un servicio muy bueno en adslzone para quien tenga problemas.

    Por cierto la tele no vale la pena en ninguna operadora, mas vale que os gasteis el dienro en una parabolica.

    Yo recomiendo jaztel por el precio, pero nadie da duros a 4 pesetas.
    Sin embargo las cosas han empezado a cambiar a partir de que han aparecido nuevos competidores que no pactan precios con la timo. Telefonica es la verguenza del pais.

  • aurora

    busque comentarios sobre jazztel antes de pasarme de telefonica a ellos, es que anuncian unas tarifas y facilidades!!!…jejeje…ahora ya cambie de opinion, me quedo de momento con telefonica hasta que encuentre otra compania. Me podeis alguno ayudar en decidir a que otra compania puedo confiar….pensaba en ono, pero donde vivo yo ahun no tienen cobertura…un saludo y gracias por sus comentarios

  • Juan José

    Cuidado con Jazztel son unos ladrones estafadores, embusteros, paso a contar; en el mes de Julio dentro de mi factura recibo un anuncio que e habla de Jazztelia prueba Jazztelia total qu llamo y una señorita me informa que efectivamente al ser cliente de Jazztel la television de Jazztel la dichosa Jazztelia me la ponen durante seis meses “TOTALMENTE GRATIS” y si no me interesa a los seis meses ellos me retiran los aparatos y no pasa nada, contestacion mia pues vale de acuerdo acepto ,¿pero es gratis señorita?, si si señor totalmente gratis ok pues venga de acuerdo a los diez u doce dias aparece un señor con una caja me imagino serian los aparatos de TV JAZZTELIA, y reitero mi pregunta a este señor, me dijo la señorita que esto es gratis, y este señor me dice de gratis nada esto tiene ud. que pagar, y le digo entonces ni abra la caja, ¿se lo puede llevar?, y me dice el tecnico si claro me firma ud. este documento como que no está de acuerdo y yo me lo llevo, nueva pregunta ¿esto conlleva a algo? en absoluto señor ud. seguirá recibiendo la factura solo por el ADSL y las llamadas Nacionales gatis su factura seguirá igual al precio que tenga ud. estipulado pero la television para nada supuesto yo con este documento le damos de baja automaticamente de este servicio y ud. continua pagano lo que pagaba ok muchas gacias y perdon por la molestia no se apure señora adios buenas tardes, desde el mes de agosto me estan cobrando la television de Jazztel llamo y siempre se ponen chicos o chicas sudamericanos le s digo lo que hay espere que compruebe señor ,efectivamente ud. hizo una queja el mes pasado y su caso ya esta subsanado desde Jazztel le pedimos disculpas y la proxima factura ya ira como siempre iba gracias por llamaral equipo de jazztel y asi llevo ya OCHO MESES cobrandome la television y RIENDOSE DE MI ESTOS ESTAFADORES y la ultima factura ya ha sido el acabose recibo una factura de 164€ en concepto de darmen de baja de Jazztelia y como no he cumplido los meses que ellos ponen tengo una penalizacion, esta tarde dia 3 voy a FACUA ANDALUCIA o denunciar a esta gentuza si si gentuza atracadores y ladrones si os ofrecen JAZZTEL ni de coña por favor ni de coña estaria contado horas y horas me llevan estafado mas de 400€ y todos los meses dicen que me actualizaran la factura, al reves me viene mas cara y con mas cosas total una ESTAFA

  • MARTIN

    haber, para ordenas las ideas, jazzteñ no te da si o si 20mb, yo soy vendedor de jazztel y tanto nosotros como la web, decimos bien clarito HASTA 20mb, osea una ves mas lo digo HASTA 20mb, quiero decir no te se promete que si o si te van a llegar los 20MB, ademas hablan mal de jazztel, de timofonica, de orange , etc etc etc…pero alguien se paro a ver su ordenador, a ver si este es el problema, lo pongo solo para pensar….

  • Sol

    Os entiendo perfectamente porque yo tube el mismo problema aunque el retraso fué de 20 dias….total con lo que estais contando no es nada. Ahora os diré otra cosita…estube anteriormente con telefonica y tenía el triple de problemas que con Jazztel. Hoy por hoy llevo año y medio con Jazztel y anque si es verdad!! no llegan los 20 megas ni de coña, la velocidad de descarga es rápida, muchísimo más que con Telefónica y problemas ninguno ¡ GRACIAS A DIOS!!. Ánimo y no desespereis, cuando llegue vereis como va genial comparado con otros operadores.
    Un saludo a todos

  • REINALDO LANGER

    Yahoo, me dice que conocen mi problema pero si ya se soluciono lo haran brevemente sino que recurra a atencion clientes y que busquen herror 2, buscando en la guia de usuarios la direccion, guia que nunca me fue enviada, hace de esto 5 dias

  • Pingback: Pixel y Dixel » Prosumers, blogs y empresas: Pastas Gallo y Jazztel()

  • Nalviento

    UFF!!! Que miedo me dais… yo contraté los servicios el 12 de Febrero… el lunes 2 de abril me desaparece la línea de teléfono… y aun no tengo línea… (ni me han enviado router ni nada). Estoy llamando todos los días y me dicen que tienen que pasar 48 horas (¿para qué?) y ya las han pasado y seguimos igual.

    Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo…………..

  • Alfonso

    Soy un usuario engañado por Jazztel,hace mas de un año que contrate Jazztel y sigue callendose el sistema sin que sepan arreglar el problema,pero si saben cobrar la factura mensual si no pagas te amenazan.Todo esto esta denunciado en el Ministerio de Industria (Direccion General de Telecomunicaciones )y permanezco a la espera con un servicio nefasto por parte de Jazztel y una incompetencia total por parte de sus tecnicos.Por fabor correr la voz, que nadie mas se haga de Jazztel, mejor cualquier otra compañia que siempre sera mas seria.Seguire informando sobre las multiples incidencias que tengo con esta compañia bananera y sobre las denuncias que puse en el ministerio

  • Xavi

    ¿Cómo una empresa como Jazztel puede ser tan incompetente? En abril de 2006 se corta mi conexión a Internet. Después de muchas llamadas y promesas de restablecimiento del servicio, gestiones, suplicas, más gestiones, etc. consigo que en junio siguiente me den de baja. Pero a día de hoy, 2 de febrero de 2007, sigo recibiendo facturas como si el contrato estuviera vigente y yo tuviera servicio con ellos, es decir, como si no estuviera de baja. Sin embargo, no son capaces de ingresarme una factura a mi favor de 113,51 € recibida en octubre de 2006. No entiendo cómo es posible que estando de baja desde junio del año pasado, con los medios que existen hoy en día, me sigan mandando facturas y no sean capaces de devolverme el dinero que me deben. Pero tengo toda la vida por delante para seguir reclamando lo que es mío y continuaré incordiando a sus ocupados operadores cada día, enviando mensajes por e-mail e incluso crear una página web para denunciar la incompetencia de una empresa creada para vivir una pesadilla con cada cliente que caiga en sus redes. Jazztel es una estafa. Jazztel es un robo. Si alguien sabe una forma rápida y eficaz para solucionar el problema le agradecería que me lo comunicara. Gracias.

  • LUIS M.A.

    Por si sirve de ayuda a la hora de redactar una carta de reclamación os envío la más reciente que he enviado a Jazztel, hace unos días:
    __/Diciembre/2006
    – JAZZTEL TELECOM SAU
    28100-ALCOBENDAS (Madrid) Fax. 91 183 99 43
    -A/A ATENCIÓN AL CLIENTE
    -C/C D Rafael Conejos, D Miguel A Rodríguez y D Alberto Hurtado
    -DEP. FACTURACIÓN (RECLAMACIONES __________) Fax 900807025
    -JAZZTEL P.L.C.
    20-22 Bedford RowLondon (WC1R 4JS United Kingdom) Fax. +44 207 400 3395

    Muy Sres nuestros:

    Nos referimos al contrato nº _________________ suscrito con Uds para el servicio de Internet Jazznet, en concreto el de ADSL hasta 6 megas (Adsl+ llamadas nacionales) para la línea de teléfono nº _________

    Como les hemos venido informando en llamadas a su nº 1565 en numerosas ocasiones y en cartas de fechas ________ y __ /___/2006 –cuyas copias acompañamos-), desde el día __/__/06 no hemos podido disfrutar del Servicio de Internet Jazznet contratado (ADSL). Además, la Cia TELEFÓNICA nos ha estado facturando los consumos de llamadas nacionales.

    Hartos de esperar soluciones y/o explicaciones, en nuestra carta del __/11/06 (remitida al Dpto de Facturación y a su sede en Madrid) les comunicamos: “PROCEDEMOS A DAR POR FINALIZADO DICHO CONTRATO ________ INTERNET JAZZNET (ADSL hasta 6 Mbps/512 Kbps modem), para la línea del teléfono nº ____________, por incumplimiento de JAZZTEL (sin servio internet desde el __/___/2006) SOLICITANDO SE SIRVAN DAR DE BAJA Y RESOLVER EL REFERIDO CONTRATO, ABSTENIÉNDOSE DE GIRAR NINGUNA FACTURA MÁS y por el contrario, PROCEDAN A REEMBOLSARNOS LAS SUMAS SATISFECHAS POR CUOTAS DEL SERVICIO DE ACCESO A INTERNET NO DISFRUTADO (desde ___/___/06) ASÍ COMO LOS PAGOS REALIZADOS A TELEFONICA POR LLAMADAS NACIONALES (desde __/__/06)”.

    Por única respuesta (¿!) acabamos de recibir su factura nº J________ “adsl+llamadas nacionales gratis” desde 1/11/06 a 1/12/06, desatendiendo de ese modo nuestras quejas y reclamaciones y, especialmente, nuestra anterior comunicación, en la que instábamos la resolución por incumplimiento contractual y solicitábamos la baja, reclamándoles pagos a Telefónica por llamadas nacionales (metropolitanas por ______ euros, provinciales por ______ euros e interprovinciales por __________ euros, más el IVA de dichas cantidades), y la devolución de cuotas por servicio internet no disfrutado.

    Hemos llamado a su nº 1565 y hablado con su Departamento de facturación explicando la situación, muy grave, de cobrar servicios antes de estar disponibles y/o cobrarlos cuando ya no están operativos, así como desatender reclamaciones de reembolso, etc, por toda respuesta su operadora ofrece disculpas, facilita número de reclamación (2.2XXX.XXX) y sugiere esperar a la resolución (debe querer decir a una nueva facturación, también indebida e improcedente).

    Como es natural, por todo lo expuesto, su factura no será atendida, de manera que tendrán así oportunidad de corregir su error y resolver satisfactoriamente la resolución y/o baja del contrato y las reclamaciones de reembolso y devolución de facturas y pagos indebidos. De no recibir respuesta favorable y una satisfacción a nuestras reclamaciones, quedaremos en libertad de instar la intervención de los Tribunales competentes, puesto que, su proceder, el número elevado de reclamaciones, su falta de respuesta y otras reclamaciones que conocemos a traves Bancos, de la prensa y otros medios, todo parece indicar que esa situación podría no ser una excepción y podría afectar a multitud de usuarios.

    Atentamente,

    Después de enviar dicha carta, por fax, a varios sitios, me he quedado alarmado de las numerosas quejas de similares características.

    He hecho alguna indagaciones y al final he presentado, hoy mismo, una denuncia en Consumo, en mi caso en la Comunidad de Madrid, a la siguiente dirección:
    DIRECCION GENERAL DE SALUD PUBLICA, ALIMENTACION Y CONSUMO
    VENTURA RODRIGUEZ, 7 – 4ª PLANTA
    28008 – MADRID (MADRID)
    COMUNIDAD DE MADRID

    Nos hacen perder el tiempo con reclamaciones pero, al menos, utilicemos los organismos de denuncia que están a nuestra disposición y son gratuitos (bueno, los pagamos con nuestros impuestos).
    A los de Jazztel les da igual una llamada, una carta, un fax, un burofax, un requerimento notarial y hasta una demanda civil. Cada cosa, además, nos cuesta dinero, de menos a más. Pero, los servicios de consumo son gratuitos y, además, dejan constancia fehaciente de nuestras reclamaciones y ellos se encargan de oficio de las notificaciones a Jazztel. Y de reclamar una solución o sancionar los incumplimientos (en Madrid, además, con multas muy fuertes).

    Perdonad la extensión pero creo que puede servir a quien no cuente con más ayuda que el foro o internet.
    Salu2,

  • mar

    ¿qué puedo hacer? NO soy de jazztel, soy de telefonica, pero desde hace un par de meses recibo insistentemente llamadas de esta compañia. Se trata siempre de la misma persona que de una forma intimidatoria y maleducada pretende que me haga de la compañía. No se que hacer. He llamado pidiendo mi baja de su servicio…y me pasan de un telefono a otro y no consigo ningun resultado. Estoy indefensa.

  • lizca

    SI NO FUERA POR JAZZTEL ESTARIAIS CON VELOCIDADES DE 250KB Y PAGANDO FACTURAS DE MAS 300 EUROS. VENGA A CANTAR..

    Recomiendo su escucha cuando se os cuelgue el ADSL, cuando os llegue la factura, cuando os pongan en espera en el número de información, cuando penséis en los despidos de Antena 3, cuando miréis las cotizaciones de vuestras acciones de Terra, cuando os timen con un dialer que llama a un 906… “porque sabemos hacerlo, vamos a dar lo mejor”

    A continuación, la letra.

    Himno de Telefónica

    Trabajando, cada día
    Compartiendo alegrías
    Sabemos hacerlo
    Vamos a dar lo mejor

    Trabajando, en equipo
    Los desafíos alcanzaremos
    Porque sabemos hacerlo
    Vamos a dar lo mejor

    Trabajando, cada día
    Compartiendo alegrías
    Sabemos hacerlo
    Vamos a dar lo mejor

    Trabajando, en equipo
    Los desafíos alcanzaremos
    Porque sabemos hacerlo
    Vamos a dar lo mejor

    Vamos a dar lo mejor

    Telefónica, Telefónica
    Una pasión día a día
    Es alcanzar nuestros sueños
    Siempre con una sonrisa

    Telefónica, Telefónica
    Una pasión día a día
    Es alcanzar nuestros sueños
    Podemos hacerlo

    Vamos a dar lo mejor

    Porque somos Telefónica.

  • http://www.neomode.org neomode

    QUE FUERTEEEEE! Bueno, no me he leido todos los comentarios…pero si haceis la media os sale mi situación con el Jazztel de las narices. Pero es que mi anterior compañía Ya.Com es igual…aún estoy de reclamaciones con ellos…y con estos pues empiezo ahora mandando un burofax al 900 807 025 que tras 3 horas de oir la musiquilla de Jazztel ha tenido a bien darme una operadora…Gente, a reclamar sí, que si no no se enteran….

  • MIGUEL ANGEL

    Pues a mi JAZZTEL me tiene hasta las pelotas, contrate con ellos en FEBRERO de 2006 el famoso adsl 20mb, a los dos meses un tecnico dijo que era imposible darme el servicio por distancia, todo esto despues de haberme cobrado el alta y el servicio que todavia no me habian dado, he llamado muchas veces para reclamar y me habren una incidencia nueva, todo son buenas palabras, tranquilo que en la siguiente factura te abonamos tal importe, etc, todo mentiras.
    La cruda realidad es que a dia de hoy 12-12-2006 todabia me siguen pasando las facturas cobrandome el servicio de adsl que nunca he tenido con ellos , pero lo mas gordo del caso es que llevo tres meses con telefonica, y cada vez que intento llamarles al 1565 tienen a todos los operadores ocupados y me es imposible contactar con ellos ¿sera por tantas incidencias?

  • luchanadj

    Señores, la enésima queja para Jazztel o Jazz Telecom, es la mía. Pues bien. Yo tenía una conexión estupenda a 1 mb adsL con Wanadoo (Orange) y los muy sinvuergüenzas de Jazztel me la cortaron sin mi consentimiento expreso. La cosa fue que tras ofrecerme una “suculenta” oferta me engatusaron para hacer la famosa “grabación” la cual, según ellos LES DA DERECHO A TODO y según la LEGISLACIÓN ESPAÑOLA, las grabaciones de voz NO SIRVEN COMO PRUEBA NI GARANTE DE NADA. A partir de ahi me prometieron mandarme contrato escrito, pero ellos, aun sin la aprobación por escrito, ME CORTARON EL BUCLE DE ADSL QUE ME OFRECÍA ORANGE, PARA DEJARME SIN ADSL. UNA CANALLADA.
    Por eso, desde aquí pido que: NO SE FIEN DE ESTOS SINVERGÜENZAS, PILLOS, que obran al margen de la ley para atrapar clientes, NO SE FIEN. Mejor continuen con su ADSL de siempre, ya sea de Telefónica o Orange. Un saludo.

  • Uno

    ES LARGO, PERO ILUSTRADOR…

    Jueves, 29 de Junio de 2006.

    Mediante la presente solicito PETICIÓN DE BAJA DEL SERVICIO DE VOZ JAZZ 1074 Y DEL SERVICIO DE INTERNET JAZZNET PRESTADO POR JAZZ TELECOM , S.A.U, y cualquier otro servicio que tenga con ustedes.
    Así mismo, solicito que, en cumplimiento de LOPD ( 15/1999 13 de diciembre ), sean cancelados de forma inmediata todos los datos personales que se encuentren en su base de datos y que cese el envío de estos datos a terceros.

    Datos contractuales:
    Contrato número: xxxxxxxxxxx
    Código Cuenta Canal: xxxxxxxxxx
    Línea de Teléfono: xxxxxxxx

    Datos del Titular del Servicio:
    Nombre y Apellidos: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    D.N.I/N.I.F: xxxxxxxxx-x
    Fecha de Nacimiento: xx-xx-xxxx
    Domicilio: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx.
    Población: xxxxxxxx C.P.: xxxxxxx Provincia: xxxxxxxx
    La rescisión contractual con ustedes, viene motivada por su incumplimiento reiterado del servicio de llamadas de voz 1074, sin notificación expresa ni automatizada, de sus fallos técnicos en el suministro de éste servicio, que ha propiciado que otro operador por obligación legal cobre mis llamadas a fijos, estando éstas contratadas con ustedes.
    Ante la falta de cumplimiento por su parte, ocurrida desde el 16 de Enero de 2006, y hasta la fecha, después de registrar numerosas incidencias en su servicio de atención al cliente sobre lo defectuoso de su servicio de llamadas y la falta total de diligencia debida, en su solución. La respuesta verbal de sus teleoperadores siempre ha sido la misma “se le está realizando el proceso de migración”, realización que lleva en proceso más de cinco meses, y que hasta la fecha no he dejado de pagar sus correspondientes cuotas. Por cierto, la migración ya se realizó en Julio de 2005, y el servicio de llamadas, entonces, si funcionaba correctamente, posteriormente, se me retiró dicho servicio (16 Enero de 2006), supuestamente con la excusa de aumentar la velocidad de conexión a Internet a 6 Megas, además de el cobro de línea individual que a partir de entonces pasaría a pagársela a ustedes y no a mi anterior operador, Telefónica.
    Igualmente, les adjunto dos facturas cobradas por el operador Telefónica durante el periodo de contratación con ustedes, donde se me cobran servicios que recoge el contrato que mediante la presente rescindo.
    Las relaciones comerciales de mi persona con Jazz Telecom S.A.U, pasan irremediablemente por el abono de las facturas que adjunto, cuyo total por los servicios que tenía contratados con ustedes asciende a la cantidad de CIENTO TREINTA Y DOS EUROS CON NOVENTA CÉNTIMOS DE EURO (132,90 Euros). La cantidad se desglosa atendiendo a la suma de llamadas metropolitanas, provinciales e interprovinciales, de cada una de las facturas, más la cuota de línea individual, que ustedes prometieron incluirme desde Enero de 2006, hasta la fecha actual, más el I.V.A correspondiente. Éste abono lo pueden realizar mediante transferencia o ingreso en la cuenta bancaria de la entidad xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx que les facilité para el cobro de sus facturas, indicando en el concepto de la operación ABONO JAZZTEL.
    Desde la fecha de recepción de ésta carta certificada disponen contractualmente de 15 días para hacer efectiva la baja, la cual pido se me remita por escrito a mi dirección contractual, además de la cancelación de todos mis datos personales en sus ficheros y el cese del envío a terceros.

    Atentamente, D. xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx.
    ————————————————-
    Hoy 16 de Noviembre de 2006, sigo recibiendo facturas de Jazztel, a pesar de que no me han dado de baja administrativa, aunque Correos si me ha notificado que han recibido el burofax con copia de contenido, pero supongo que si baja técnica pues llevo desde el 21 de Agosto con otra compañía. También he recibido cartas de Effico, los llamé y les pedí que hasta que no me enviaran por escrito la baja o el motivo legal de la deuda que reclamaban que dejase de enviarmelas y hasta el momento ni Effico, ni Jazztel han contestado, pero ha ésta ultima le sigo (cuando me aburro) dejandoles incidencias sobre la petición de baja, ya he perdido la cuenta de cuantas incidencias llevo, y esto aún ha día de hoy. Ya no duele porque tengo internet con otra compañía, no me da problemas y son a los únicos que les pago. Por cierto una pregunta al hilo, ¿no es ilegal que te cobren por un mismo servicio telefónico dos compañías distintas?
    Un saludo y no desfallezcais en el intento.

  • Juan José

    Estoy alucinado. Yo creia que era el unico en tener problemas con JAZZTEL, estoy un mes con ellos y no he podido conectarme ni un solo dia sin tener cortes, he llamado dia si dia tambien y no hacen mas que pasarse la pelota unos a otros, esto es de verguenza, deveriamos constituir una plataforma para actuar legalmente contra Jazztel.

  • http://www.flickr.com/photos/micock micockringnomedejapensar

    Llevo una semana sin ADSL ni perrito que me ladre (des)gracias a Jazztel. Solos, el servicio de atención al paria de Fucktel y yo… Como veo que compartimos desproveedor de acceso a Internet, añado aquí my crying in the rain al respecto

  • jose marin

    jazztel me dejo tres meses sin linia telefonica,perdi mi nnumero de telefono,medi de baja en febrero y a dia de hoy aun mesigen emitiendo facturas de 50euros ,y ellos jamas me dieron linia son unos estafadores no caigais o os traera muchos calentamientos de caveza , de un amigo que ya lleva un año liado con esto jazztel no por favor

  • http://bueno kala

    Pues la verdad me he sorprendido gratamente. 15 megas y sin problemas. Me comento un amigo que ahora parece que ya han aprendido y no hay tantos problemas. Yo la verda que en un mes que han tardado, solo tuve cortes el dia de la portabilidad.
    SALUDOS

  • Ana

    Hola,yo tengo jazztel y la verdad es que me va genial , pero la linea la tengo con telefonica
    siempre me meten el recibo donde el vecino y esta vacaciones me han cortado la linea por no pagar
    solo me han mandado una carta y mi contrato dice que me tienen que llamar por telefono pero no lo han hexo para poder cobrarme los 12 euros de volverme a enganchar
    con esto digo que todas tienen problemas
    un saludo a todos y animo besos

  • uno que le va bien jazztel

    hola miguel, la verdad es que no lo se , pero que dios te coja confesado cuando quieras darte de baja de ya.com un saludo y suerte
    Ciao

  • Miguel

    Hola a todos, a ver si alguien me puede resolver un par de consultas:
    1ª ¿cuando realizas un cambio de operador, desde que momento ya no te pueden facturar?
    -Desde el día del cambio de línea con la otra operadora (baja técnica) y por consiguiente, la antigua operadora, te corta el servicio de tu adsl.
    -Desde el momento que solicita el cliente la baja (administrativa)
    -Desde 15 días después de solicitar esta baja administrativa.
    Antiguo operador: Jazztel——–Nuevo operador: Ya. com
    2ªEl reporte del fax, solicitando la baja, y en el que consta día, hora, contenido del escrito y número de fax al que se realiza el envío, es legalmente válido para una posible reclamación, en un futuro, de la operadora.
    Muchas gracias.

  • uno que le va bien jazztel

    Buenas hace tiempo que tengo jazztel, los primeros meses tuve problemas con la facturacion de las llamadas , me lo arreglaron todo no mme dieron el dinero pero no tuve que epagar unas dos facturas , ademas me regalarron la 3 por las molestias ocasionadas
    no se que pasara con jazztel pero a mi me genial
    un saludo a todos y buena suerte
    Agur

  • Mª José López.

    Me acabo de quedar flipando,yo me pasé a 20 megas en el mes de abril, no me avisaron de que me quitaban la marcación automática, con lo cual durante dos meses me llegaron facturas de telefónica y de jazztel, tengo reclamadas tres facturas actualmente, dos de ellas supuestamente me las devolverían rápidamente, y la tercera me aseguraron que nunca me llegaría, cosa que no fue así, me han hecho el cambio a jazztel desde telefónica sin ningún tipo de contrato firmado, porque a mi no me ha llegado nada, el caso es que ya llevo tres días completos sin servicio telefónico, he puesto tres e-mails a atención al cliente y deben de ser tan inútiles o tal vez listos que me envían ellos otro pidiéndome los datos completos del titular de la línea, cuando en mi e-mail se lo ponía. Tengo unos cuantos números de incidencia, pero cuando llamo para preguntar por ellos curiosamente han desapareacido. Los fax no les llegan o también desaparecen, eso cuando te dejan mandarlos. Esto es una auténtica verguenza, estoy bastante desesperada. Quedan que van a llamarte y esa llamada no llega nunca. Los operadores nunca saben nada y cuando les dices que te pasen con alguien que sepa solucionarte el problema nunca pueden. No tengo calificativos para esta gentuza que se están riéndo de muchas personas y que nos estan literalmente robando delante de todo el mundo, porque cobran facturas por servicios que no ofrecen y no podemos hacer absolutamente nada.

  • http://deleted fernando

    Mientras que en este país la estafa y el fraude no se persigan, sea el que sea quien lo haga, compañías como “passtel” seguiran con su estrategia de captar cliente sea como sea y no sortalos: si fuese tan fácil darse de baja como darse de alta, “passtel” se quedaba con menos de la mitad de sus clientes, pero fijo que si. A mí por comprar un dvd o cd virgen me tratan como a un presunto delicuente y a estos sinvergüenzas encima les dan premios como empresarios del año.
    ¡Vaya país!

  • http://www.informese.tk Lara Croft

    250 personas protestan en contra de la deslocalización de los servicios de atención al cliente y la desprotección de los datos.

    La “maletada” fue limitada por las autoridades públicas a un espacio mínimo dentro de la zona menos visible de la plaza de María Pita.

    250 Trabajadores de las plataformas de Stream, Teleperformance y Atento, entre otras, se concentraron este mediodía en la plaza de María Pita de A Coruña, bajo el lema “No a la deslocalización, En contra de la deslocalización de las empresas de telemarketing y por la protección de los datos de sus clientes” portando maletas, símbolo de la solución a la gallega: la emigración.

    Los Cuerpos de seguridad del Estado redujeron el espacio de concentración a unos escasos metros cuadrados siguiendo órdenes de la Subdelegación del Gobierno bajo la excusa de que se celebran bodas en el Ayuntamiento y la concentración molesta a los invitados. Esto entra en clara contradicción con las facilidades dadas en un principio por este órgano y por el apoyo público brindado por el Alcalde, Javier Losada.

    Tras la confirmación de la fecha de los despidos (31 de Julio para Teleperformance, 12 de Septiembre para Stream) y la solidaridad expresa del comité de empresa de Atento A Coruña, las reivindicaciones se han hecho expresas en un claro NO a la deslocalización de los servicios de atención al cliente. Esta deslocalización amenaza numerosos puestos de trabajo (más de 3.000 en A Coruña) en todo el país. Igualmente implica que los datos personales de cualquier titular de una línea de teléfono (sea fija, móvil, cable o ADSL) ya no están en España, sino en países como Argentina, Perú, Colombia y Marruecos, sin consentimiento expreso de estos clientes. Por último, cabe recalcar que las operadoras telefónicas no sólo disfrutan de subvenciones públicas, sino que también trabajan sobre infraestructuras españolas.
    Las protestas en Reino Unido provocaron la vuelta de los servicios de Atención al Cliente, deslocalizados a la India. Los trabajadores animan a los titulares de líneas telefónicas, a organizaciones políticas, sindicales, ciudadanas y no gubernamentales a unirse en las reivindicaciones y solicitar un trato correcto por parte de las operadoras.

    Una vez más, las consignas repetidas este mediodía son clara imagen de la situación:

    1004 informa: todos al paro
    A ver si te enteras, se van por veinte pelas
    Manos arriba, se llevan tus datos.
    La solución, no es la emigración.
    No estamos todos, faltan 600
    Equipo Jazztel, Equipo del INEM
    Jazztel deslocaliza, Paro pra Galiza
    Telefónica, escoita, Atento en loita
    El nuevo trío, son los despidos
    Aunque nos apartes, estamos aquí
    A Argentina yo no me voy
    No nos llames, únete

    Los trabajadores del telemarketing de A Coruña agradecen la repercusión de los medios, el apoyo diverso de los sindicatos y la solidaridad de algunos clientes, como la Federación de Asociaciones de Vecinos.

    La convocatoria sigue en pie para el sábado que viene, 29 de Julio, a las 12 del medio día en Maria Pita, con una concentración folk, con gaitas y panderetas.

    Trabajadores del Telemarketing, A Coruña
    22 de julio.

  • bilal

    espero señores que mis den de baja,ya llevo mas 4 meses pidiendo lo mismo,tengo una denuncia en el cuartel del guardia civil y mas de 3 veses en el sede del defensor de los consumidores.
    espero esta vez que mi deis de baja lo mas antes posible porque yo no pienso pagar ninguna factura mientras no me lo deis, siguiendo los consejos del defensor…,que tiene todas vuestras facturas.
    un saludo no deseado

  • maria
  • maria

    Es totalmente insultante lo de Jazztel.
    Ya se que a todo el que le va bien dice que le va bien. Pero el momento en el que tienes que ver que tu compañia responde es cuando tienes algun problema.

    Nosotros con jazztel ibamos bien, hasta que un dia se nos corto la linea telefonica. La culpa, quien sabe??

    El caso es que telefonica en un dia o dos nos reestablecio la linea y Jazztel estuvo dos meses sin darnos linea y sin darnos la baja para poder cambiarnos con otro operador, pagamos los dos meses sin tener que hacerlo y cuando nos dieron la baja no nos devolvieron el dinero.

    Para solicitar la baja llamamos como 40 veces sin exagerar y siempre nos daban largas mandamos faxes, burofax etc etc

    Y por fin tenemos la baja, nos damos de alta con telefonica y todo perfecto y despues de pasar como 5 meses nos llegan ahora 3 facturas seguidas de meses en los que tenemos linea con telefonica, es muy yyyyyy fuerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

    Yo no se que hacer, pero es la peor experiencia que he tenido con una operadora de internet y con ninguna otra compañia.

    Voy a estudiar como denunciarles.

  • ANGEL GONZALEZ BALSA

    En vista de los comentarios de todos vostros,me boy a quedar en telefonica, aunque me esten robando, muchísimas gracias por vuestros comentarios

  • Nati Fernández

    Yo contraté 20 megas y después de tardar 3 meses en hacer la portabilidad aún estoy esperando que llegue en la medición a 1 mega.¿es normal?

  • Jose Antonio Garcia Duran

    Estos sinverguenzas de Jazztel me dieron la baja con mi compañia y me dieron el alta con ellos si mi consentimiento son unos ladrones me las estoy viendo
    negras para que me dejen la lina libre les he mandado burpfax fax de todo estos son unos defraudadores como lo son Afinsa y Forun.
    El gobierno les tenia que cerrar la compañia y madarlos a su pais que aqui nos estan robando.
    No os hagais nunca clientes de Jazztel ladrones.

  • http://duest estela

    soy una operadora de jazztel para auqellos que tienen problemas con la linea les mando este informe ¨¨Telefónica y Jazztel se citan el lunes 29 en el Juzgado con 337 millones de euros en juego
    Ya hay fechas para que por primera vez Telefónica y Jazztel se vean las caras ante la justicia ordinaria. Será la próxima semana -el lunes 29 y el martes 30 de mayo- en el juzgado de primera instancia número 54 de Madrid. En juego están un total de 337 millones de euros que la compañía presidida por Leopoldo Fernández Pujals reclama a Telefónica por responsabilidad contractual al no facilitar el acceso al bucle de abonado (OBA).
    26-05-2006 – BolsaCinco – La vista, que se celebrará a puerta abierta, será el primer episodio del enfrentamiento entre ambas operadoras en los tribunales. El conflicto reside fundamentalmente en los retrasos de Telefónica de España a la hora de facilitar acceso al bucle de abonado (OBA), paso imprescindible para que el resto de las operadoras puedan ofrecer su servicio de telefonía.

    En marzo, Jazztel anunció que se había hecho con 27.009 nuevos clientes de ADSL, pero al mismo tiempo sufrió 2.491 bajas y 12.109 cancelaciones. La compañía señaló entonces que estas cifras se justificaban por “la problemática existente –en relación a la OBA- ajena a la compañía para la tramitación de las portabilidades¨´

  • Celia

    Hola a todos:
    Por fin puedo escribir estas líneas después de 6 meses sin poder hacerlo desde mi conexión a Internet y no con la inalámbrica del vecino. De momento todo va perfecto: el emule rula, puedo hablar por teléfono sin que se me corte la conexión, en fin. Solo me queda solucionar el tema de la facturación de estos 6 meses. Espero no tener que cabrearme mucho con este tema. Ya os iré contando.

  • http://JAZZTELIMPRESENTABLES Chris

    Escribo estas pequeñas letras, para denunciar mi situación con la empresa Jazztel, que por lo visto, después de 4 meses han sito incapaces de darme de alta.
    Desde el día que me di de alta (22-Enero-06) y pasados 20 días para el cambio de portabilidad. Cual fue mi sorpresa al llegar a casa y ver que mi teléfono no iba (cambio de portabilidad 8 horas MAXIMO), y que voy a decir delante de esta indefensión tan grande, cuando al día de hoy aun no tengo línea de teléfono (Si correcto hace ya 4 mesecitos), y después de mas de 150 llamadas, solo saben decirme que es un problema de generalizado, que el problema ya lo tienen casi resuelto, que el cableado de la centran lo tiene que cambiar etc, etc… y que los técnicos están en ello, perdón que me ría. Pero si esta es la manera que tienen de trabajar mejor que cierren o que no hagan publicidad engañosa.

    Sin mas un afectado muy muy mosqueado.

    Christian Lorenzo Lopez

  • Celia

    No, la culpa de todo no es de telefónica. Telefónica no es quien te cuelga el teléfono cuando no saben que decir ¡es Jazztel!. Telefónica no es quien te engaña diciéndote que en 48 horas tendrás un modem de sustitución para el tuyo averiado ¡es Jazztel!. Telefónica no es la que tarda en cambiar un PCR 5 meses ¡es Jazztel!. Telefónica no es la culpable que yo lleve 6 putos meses sin conexión a Internet ¡es Jazztel!. Telefónica podrá tener la culpa en otras cosas, no en la mayoría de las quejas que se exponen aquí. El único problema de Telefónica, para que nos vamos a engañar, es que es cara. Por norma general, cuando tienes un problema suele responder en un corto espacio de tiempo. Como ya he dicho anteriormente: si las cosas os van de puta madre con Jazztel ¡me alegro! Rezar cuando os tengan que solucionar un problema. Sinceramente ¿pensáis que yo llevaría 6 meses sin Internet si pensara que el ADSL de Jazztel no funciona?

  • uno que le va bien jazztel

    Buenas tardes la culpa de casi todo es de telefonica si no me creeis podeis mirar por que jazztel denuncia a telefonica
    http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idMen=1005609927&idtel=RV011JAZMC

  • Celia

    Vaya. Cosa curiosa. Un comentario de la todopdoderosa Jazztel. Pues para que lo sepan los de Jazztel. Si Antonio dice que le han colgado, es que le han colgado. Igual que lo afirmo yo. A mi me han colgado no una, ni dos, ni tres ¡hasta en cuatro ocasiones que yo recuerde ahora mismo durante mis 6 meses de lucha con vosotros! ¡Y NO ESTABA INSULTANDO! En el momento que no sabéis que responder nos ponéis en espera y ¡SE CORTA LA LLAMADITA! después de llevar más de una hora colgado del teléfono. A lo mejor es que a Jazztel le parece mejor que digamos que se ha cortado. Por cierto, otra cosa de fenómeno paranormal en Jazztel: sigo esperando el cambio del modem averiado por uno nuevo y que según me aseguraron me iban a mandar en 48 horas. ¡Pues con mañana van 8 días desde que llame el Martes de la semana pasada!. ¡Y YA LLEVO 6 MESES SIN INTERNET! Tambíen es raro llevar tanto tiempo sin servicio ¿A QUE SI JAZZTEL??????

  • http://Tele2 Miguel Duarte

    Perdi 1 semana para darme de alta en Tele2 como empresa! Me indicaron 4 telefonos distintos para contactar y me enviaron 1 contrato con condiciones distintas de las de la promocion.Nadie sabe nada, eso si, de una forma muy simpatica. Pero no pretendo amistad, solo un servicio telefonico que funcione (Llevo 2meses sin ADSL de WANADOO)

  • Jazztel

    Eso es antonio, a nosotros nos encantan que nos llameis por eso, en vez de ayudaros os colgamos (cosa que esta prohibida a no ser que insulteis) para que asi nos sigais llamando.

  • antonio

    Yo lo que quiero es darme de baja y que dejen de engañar a los sufridos y aveces estafados usuarios por no recibir el servicio que les ofertaron. Incluyo a los teleoperadores con la lección bien aprendida, que te cortan directamente, o se inventan la excusa de una incidencia en el sistema informático… cuando hay un problema o una queja, pero cuando le dices que es para aumentar los servicios van corriendo como galgos y todo les funciona de maravillas, vaya caraduras.