Jazztel, el “reclameitor”

Escrito por Pixel el 17.02.2006 @ 18:21

jazztel no funcionaSi eres un lector habitual de nuestro web, es probable que ya me hayas oído hablar de Jazztel, alguna -que-otra-vez. Mucha gente nos escribe cada día para contarnos que a ellos también les ha pasado algo parecido o incluso, a veces, mucho peor. En muchos casos la gente está cansada y aburrida de llamar casi cada día, y la mayoría no sabe muy bien qué hacer o a quién acudir. Así que por eso y dada mi (desgraciadamente) larga experiencia reclamando a Jazztel (más de 15 incidencias me avalan), he decidido hace este reclamator( “reclameitor” me gusta más), un manual de cómo reclamar a Jazztel. Y todo siguiendo el espíritu de Jazztel, cuyo lema como sabéis es “pasa a la acción”. Se acabó el ser consumidores pasivos, es la era de los prosumers. Espero vuestras aportaciones para mejorarlo.

Jazztel “Reclameitor”

1.- No te rindas, no te canses, insiste.

2.- Usa un cuaderno para apuntar todo lo que pase: fechas, llamadas, resultado de las mismas, con quien has hablado, que te han dicho. Cuando llames, ahorrate insultos, o rodeos: mi número de teléfono es tal, mis datos estos, llevo tantos días sin servicio y quiero saber lo que pasa.

3.- El número de incidencia es muy importante. Si no te lo dan, pídelo. Es un número de 6 cifras.

4.- Si no te llaman o no te dan respuesta, llama cada día, incluso una vez por la mañana y otra por la tarde. Los teléfonos de atención al cliente son gratuitos, llama desde un móvil y así podrás ver el tiempo que te cuesta Jazztel. Intenta siempre que te pasen con el departamento técnico, los que te atiendan en primera instancia se van a limitar a oirte, a veces ni siquiera a escucharte.

5.- Si sólo tienes contratado con Jazztel la ADSL, llama a Jazztel para lo relativo a tu conexión a Internet, y a Telefónica si lo que falla es tu línea. Si te has pasado a Jazztel (factura única) y tu línea no funciona, llama a Telefónica (1004) para comprobar si efectivamente la línea ya no pertenece a Telefónica.

6.- Reclama por tierra, mar y aire: por teléfono, por email, y por web (e incluso a las organizaciones de consumo o juntas de arbitraje). No he visto que reclamar por fax sirva de mucho, además de que Jazztel apenas te facilita números de fax para estos menesteres.

7.- Por teléfono: 1565 para particulares, 1566 para empresas (ambos gratuítos). Se supone que el servicio es 24 horas, aunque nunca he llamado más tarde de las 23 h.

También puedes reclamar a la oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, al 901 33 66 99 (0,033 €/minuto), de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 y sábados de 9:00 a 14:00.

8.- Por email: atencion.al.cliente@jazztel.com para particulares, atencion.empresas@jazztel.com para empresas.

La Asociación de Internautas abrió recientemente un buzón para tramitar las incidencias con Jazztel. Escribe a incidencias-jazztel@internautas.org indicando el número de tu incidencia y tu caso.

9.- Por web: puedes reclamar a través de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, donde incluso (si dispones de firma electrónica) puedes reclamar online (también por escrito en papel). Puedes poner tu reclamación “si en el plazo de un mes el usuario no hubiera recibido respuesta del operador o la respuesta no le satisface” . Viene muy bien explicado. Son lentos pero seguros y puedes llamar después (901 33 66 99) para ver el estado de tu incidencia.

10.- Puedes desahogarte o contar tus penas en los foros de BandaAncha.st o ADSLZone.net, o mandar tu noticia a Jazztel-ADSL.info, a Quejas o a Jazztela.

11.- En papel para darte de baja. Burofax (puedes usar esta plantilla de la Asociación de Internautas), con certificado de contenido a:
Jazztel
Avenida Europa 14,
28108 Alcobendas Madrid
Actualización
Parece que han cambiado de dirección y que ahora mismo se encuentran en las siguientes direcciones:

MADRID:
C/ Anabel Segura, 11
Edificio C
28108 – Alcobendas (MADRID)
Tel. 91 183 90 00
Fax. 91 183 99 43

BARCELONA
C/ Indústria, 72-74
08908 – L’Hospitalet de Llobregat (BARCELONA)
Tel. 93 393 29 20
Fax. 93 280 39 01

Con copia (carta certificada) a:
Secretaria de estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información
C/ Capitán Haya, 41
28071 Madrid

Pide que te notifiquen la cancelación, es obligatorio por Ley (Ley de Protección de Datos).

Espero que os sirva, y recuerda PASA A LA ACCIÓN.

Más información en la Asociación de Internautas


Ahora en Pixel y Dixel