Escrito por Pixel 

Jobs a Intel: “perdóname”

Antes de empezar, mira estas imágenes

Enero 2006

apple intel

Abril 1998

apple intel

La primera de ellas es de la keynote de ayer. La segunda es la web de Apple en 1998. Por aquel entonces Apple ridiculizaba a los procesadores de Intel, incluso en la publicidad, donde los pobres “astronautas” del Pentium eran quemados por la velocidad de los G3. Eran otros tiempos. Al final cambiaron las tornas y ahora Apple usa Intel. Pero quizás había que pedir perdón y limpiar la imagen de Intel. Por eso cuando ayer Paul Otellini, un representante de Intel, salió al escenario para entregar simbólicamente a Steve Jobs los procesadores de Intel, lo hizo vestido de “astronauta”. Quizás por eso también en el nuevo anuncio de Apple para la televisión los “astronautas” son redimidos, ahora hacen el motor de los nuevos Macs. Quizás por eso Steve Jobs puso el anuncio dos veces durante la keynote. Quizás también el CEO de Appel repitió tantas veces 2x, 3x, 4x para comparar las velocidades de las nuevas máquinas de Apple Intel Inside comparándolas con los G5 PowerPC. Y quizás, por eso Jobs dijo gracias a Intel varias veces, al tiempo que reconocía el excelente trabajo realizado por el fabricante de microprocesadores. Fue la manera de pedir perdón, quizás por antiguos excesos.

Intel y Apple ahora son amigos, y los intereses son mutuos: Apple tiene ahora procesadores de última generación, e Intel un nuevo e importante cliente. Así que pelillos a la mar.

Por cierto, foto de la home de Apple de 1998 la he sacado de esta fantástica colección de Kernel Panic en Flickr, donde hay muchas “reliquias”

Comentarios

  • SUSANA FIORITO ROUBINEAU

    luego,por ahora divirtiendome con los comentarios

  • esta muy padred

  • sixto

    las mac son un asco mi puto ibook se me descompuso de la entrada del cargador y no encuentro ni un hijo de perra que me la conponga

  • Gabriel

    Soy diseñador gráfico y trabajo con Mac desde hace años. Empecé con un G3 y ahora tengo un G5 con Mac OSX 10.4.6. Y mi experiencia es que los mac no son ni más veloces, ni más estables, ni más potentes que un pc. Es posible que para algún trabajo concreto (animación 3d, por ejemplo) un PC no sea la mejor opción… pero en general da buen resultado. Por cierto el “personal computer” fue concebido para el uso doméstico y el ocio y en eso a un PC no le gana nada.

  • ISAac

    Que bueno que le callaron la boca al de windows, la verdad es que el windows vista es una copia descarada del sistema operativo MAC. Si no me creen , comparen ustedes mismos la estetica de windows vista y el MAC. aAAAA y se me olvidaba, el explorer nuevo, es otra copia descarada de FIrefox, que por cierto ya no utilizo explorer.
    Estoy de acuerdo con el usuario anterior, si lo tuyo es armar computadoras y esa es tu pasion pues nada mejor que una intel, pero si lo que deseas es TRABAJAR sin preocuparte por configurar nada, entonces vete por las MAC. saludos

  • alberto gonzalez

    el comentario sobre arquitectura abierta o cerrada tiene sus pros y sus contras. para la gente con muchísimo tiempo libre y que le encanta estar experimentando, pc ensamblado es una excelente opción. Pero para los que trabajamos y el tiempo es dinero, la verdad no nos interesa estar probando cual mother board o tarjeta de sonido es compatible o funciona mejor. Lo realmente importante es que el equipo en el que se esta trabajando FUNCIONE BIEN, y no se bloque DELANTE DEL CLIENTE.

    Trabajo con sistemas de edición y animación en 3d y en la compañía tenemos tanto PC, Silicon, como mac de ultima generación, y decir que Windows es el mejor sistema operativo es una cosa muy compleja, por que de hecho, por la poca confiabilidad de la estabilidad de WINDOWS XP muchas compañías importantes de 3D, composición digital y edición, han migrado a Linux, con unos resultados interesantes.

    En mi opinión, el sistema operativo mas confiable y robusto en UNIX que hace el sistema operativo de las SILICON GRAPHICS. Son sistemas cerrados, pero esto hace que sean mucho mas confiables que las RIFAS DE LOS PC’S. Estos equipos se les pone trabajo de VERDAD PESADO y no se cuelga. Después vienen los mac, me parece excelente combinación PRECIO RENDIMIENTO CONFIABILIDAD.

    MAC, Si es un equipo relativamente de plataforma cerrada, pero es la única opción económica, robusta y estable para los que no nos interesa experimentar, si no, TRABAJAR.

    De hecho en la compañía si se intento experimentar con los PC, y si fuero bien configurados, los que tenenemos aquí son minimo: DUAL XEON, con mother board super micro, etc….. etc….. también equipos IBM, configurados de fabrica… y todo lo que ustedes quieran!! E IGUAL SE BLOQUEAN, y BASTANTE!!!!!

  • ALex

    La mayoria de lo que dices esta bien fundamentado, solo hay una cosa que te saltas.
    TEngo una PC Intel (Mother Intel 945 GNTLR con Pentium 630) e instalé el Mac OS x, se puede en forma nativa, y de verdad vuela son los componentes de Pc que tengo, y solo te dogo lo siguiente.

    GUAAAAUUUUUU!!!!

    Impresionste SO.

    SOlo una critica.

    No hay un puto soft para instalar todo necisita llave de hard, soy arquitecto, y si realmente encuentro soft de CAD para poder instalar sin pagar un peso, ya se con que SO me voy a quedar.

    Nuevamente te digo algo de Mac OS X Tiger

    GGGGGUUUUUAAAAAAAUUUUU!!!!!!

  • Dayana

    A ver… entiendanlo de una vez Macs fundamentalistas!!!
    La diferencia de una Mac a una PC ES SIMPLE:
    Apple diseña su sistema operativo con las mismas fallas y problemas del Windows de Bill Gates, pero Apple al diseñar su hardware puede “armonizar” el funcionamiento de su soft, ya que al no tener problemas de drivers y al conocer 100% la arquitectura de su hard da como resultado que tiene menos cuelgues y DA LA APARIENCIA de ser mejor con su sistema operativo; es por ello que jamás verás correr OSX en una PC común, porque aunque se hiciera una traslación PERFECTA de todo el código y se ejecutara en cualquier PC los resultados serían desastrozos… sería peor que win XP… inferior a todas luces contra el Windows, el porqué de ello? no es el hardware… es el software mismo… deben de entender que si diseñas un soft para un hard conocido es mas facil y confiable que diseñar un soft para un hard desconocido y hecho por mil y un fabricantes que son reacios a compartir sus diseños al 100%.
    Hasta cuando entenderán la grandeza del sistema operativo Windows?? Todos nos quejamos… pero no nos damos cuenta de que este super sistema operativo tiene que vérselas con cientos de fabricantes distintos de tarjetas de audio, de video, de red, fax/módems, tarjetas de tv, controladoras, motherboards etc… La verdad es un milagro (exageré un poco 😉 ) hacer funcionar todo esto!!! tantos drivers, tantos desarrolladores de software (reconózcanlo maqueros!! ustedes no tienen tanto soft como los que disfrutamos la PC!!), comparando ambos sitemas operativos: Windows es y será el mejor sistema operativo que existe!!! que mejor entrenamiento para cualquier diseñador de software hacer funcionar una PC hecha con el más variopinto hard que te puedas imaginar??? la PC es 1000 veces mejor que cualquier otra arquitectura, al menos wintel me deja armar mi PC con los componentes que desee, de los fabricantes que desee y de la calidad que desee… Apple egoístamente se reserva este derecho para sí, de hecho nació de esta manera… armando una computadora en un garage… maqueros tontos… nunca tendrán el placer de armar su propia PC, en primera porque no tienen ni los conocimientos ni la paciencia para hacer funcionar diferentes hards con un sistema operativo maravilloso como windows… ya sé que me van a decir… que los virus que los cuelgues… todo ello producto de malas instalaciones de soft, hechas por gente sin preparación, incluso he conocido chavales de 15 años que instalan win xp pro pensando que solo es poner aceptar a cuanta pantalla les salga.. además ….por si no lo saben hay software que hace “imágenes” de todo el contenido de tu PC y pueden restaurar tu SO en menos de 5 minutos… Armar una PC es un placer… instalar CORRECTAMENTE el Windows es un placer (no nada más es poner “aceptar” como idiota, es un arte instalar BIEN Windows), poner los drivers adecuados a cada dispositivo instalado…es un placer… instalar una infinitud de software…programas de todo tipo… juegos… demos… cracks… edición de texto, audio y video… UN PLACER ya que tenemos un universo para escojer la mejor que nos parezca… y después de todo ello sacar una imagen del disco duro… que ocupará de 5 a 6 CD´s o un DVD… SIN INSTALAR ANTIVIRUS ni nada de protección…por que??? porque sólo alentan al microprocesador… y para qué si tengo en 6 CD´s o 1 DVD toda la información de mi PC??? y en menos de 5 minutos tengo mi SO con aplicaciones como si recién acabara de instalarlos??? pobres maqueros… dan lástima… dirán ahora – y sus archivos personales, word…excel…no se infectarán??? pues fácil… hago una imagen que solo tenga el Win y un antivirus actualizado (esta imagen de hecho tarda 3 minutos en instalarse)… reviso mis archivos personales(de audio de video etc) que tengo convenientemente almacenados en una partición de mi disco duro y si no tienen virus o una vez desinfectados los quemo en un cd multisesión para aprovechar hasta el último pedazo de cada CD-R.
    De esta forma me vale si hay nuevos virus o no, si me instalan un troyano o gusano… me vale… si me borran todo el disco duro o veo lenta la PC pongo la imagen y en menos de 5 minutos tengo mi sistema trabajando al 100%!!!
    Esta libertad sin límites la disfruto gracias a intel y a Windows…
    Si ustedes han visto PC´s armadas a lo idiota, sin sus drivers adecuados, windows instalado al aventón y ejecutando tareas en segundo plano por no saber instalar correctamente el soft de las aplicaciones… pues así si les doy la razón… esas Pc´s en particular son basura… pero comparando una PC configurada como se debe… con una MAC recién salida de su caja… nada que ver… La PC BIEN CONFIGURADA humilla horriblemente a la MAC… yo lo he demostrado y gracias a mí una oficina de diseño gráfico cambió sus cuatro G4 por máquinas intel Pentium 4 a 1.8Ghz con tarjetas de video nVidia, sonido PCI Sound Blaster Live! y déjame decirte que hasta la fecha no he recibido queja (y ya van más de 3 años…mi trabajo lo demuestra)ya que ellos son sus propios técnicos ya que cuando detectan un problema (virus, troyano, gusano, cuelgues, archivos dañados) simplemente colocan la imagen y en menos de 5 minutos siguen trabajando como si nada…
    Pobres maqueros…dan lástima.. ustedes usan Mac por la sencilla razón de que viene optimizada gracias a la política de hard de Apple…
    Pero si comparamos de soft a soft Windows gana…
    Y piénsenlo bien… el día en que Apple diseñe un Software que sea capaz de correr software de otras compañias, tanto antiguo como nuevo, y que sea CAPAZ de correr en una variedad amplísima de hardware de diferentes fabricantes… ese día… ese bendito día me vuelvo maquera…, palabra.
    Pero mientras su software sólo corra en sus máquinas… sólo será basura.
    Por lo tanto no deben de espantarse… sus macs con su soft propietario y su arquitectura cerrada seguira teniendo buen desempeño… mejor ahora con chips Intel, ya lo verán… pero recuerden que funciona “bien” gracias a que Apple controla el diseño de sus equipos y que gracias a ello puede ofrecer equipos mejores comparados únicamente a PC´s MAL CONFIGURADAS.
    Los felicito por mejorar en hard con los chips intel, pero desgraciadamente su soft seguirá siendo el mismo, propietario, retrictivo y limitado.
    Yo seguiré armando Pc´s, disfrutando el avance de la tecnología, actualizando mis tarjetas de audio y video con lo último que salga… no problem… disfrutando de miles de programas y de juegos, aprendiendo más de soft y de hard… GOZANDO DE LA LIBERTAD DE ARMAR Y CONFIGURAR MI EQUIPO… eso no tiene precio.
    Y jamas… REPITO…JAMÁS UNA MAC SERÁ MEJOR QUE UNA PC BIEN CONFIGURADA…
    Larga vida al Hardware de arquitectura abierta!!!
    Muerte al hard propietario!!!
    Afortunadamente hay pocos maqueros, y recuerden… siempre serán pocos los usuarios que canjeen su libertad por una maquina inferior… siempre serán los menos.
    ADIÓS MAQUEROS DE PACOTILLA…

  • Eh, no son astronautas, son trajes para trabajar en ambientes limpios… como los de “Estallido” para evitar entrada de virus, sólo que aquí el camino que se quiere cerrar es el contrario…

  • Pingback: :: metablog v4 :: » apple se vuelve…. no se….. muy intel()

  • Yeyo

    Si todo lo han llevado así: Chapeau!! Me ha parecido gratificante que dos empresas de tal calibre lo hagan así. Las guerras comerciales, deben ser así.

    Así me lo enseñaron a mí (como diría la china de Noche Hache)

  • A mi tampoco me parece un exceso, solo era una manera de comunicar publictariamenta ese asunto en el momento, pepsi y coca cola se han lanzado muchas veces en sus anuncios publicitarios, me parece chistoso lo exagerado de el traje quemado, ahora si los hubieran difamado seria otro asunto.

  • Facebook User

    Si que eran más rápidos, pero de ahí a ponerles caracoles o quemarles los astronautas…

  • No fueron excesos… en aquel entonces los PowerPC sí eran dos veces más rápidos que el Intel, pero ahora el PowerPC ya no da más, e Intel aprovechó la convalescencia de su rival… Más que una disculpa creo que es una reivindicación.

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar