¿Es este el futuro de los CDs de música?

Escrito por Pixel el 02.01.2006 @ 08:50

coldplay inlayLeíamos hace poco en Microsiervos un artículo donde Wicho nos contaba una realidad: los CDs de audio empiezan a no ser tales, y los sistemas anticopia pueden poner en peligro la venta de música en formato CD.

¿Exagerado? Igual se quedó algo corto. Y si no mira esta carátula que viene dentro del nuevo disco de Coldplay. Se trata de un CD de música pero con algunas… “restricciones” según podemos leer en un papel que viene dentro de la caja:

Este CD ha sido fabricado para su uso en reproductores normales de CD, pero podría no funcionar en los siguientes reproductores:
– Algunos reproductores de CD con la capacidad de crear MP3 (como reproductores portátiles o de coche).
– Algunos reproductores de CD con opciones CD-R o CD/RW (como reproductores portátiles o de coche).
– Algunos reproductores de CD de coche con GPS.
– Algunos reproductores de CD de coche con capacidad de grabación en disco duro.
– Algunos reproductores de CD-R/RW utilizados para música.
– Algunos reproductores de CD portátiles.
– Algunos reproductores de DVD
– Algunos reproductores de CD
– Algunas consolas de videojuegos.
– Aunque puedes usar un programa de Windows para reproducir algunas pistas, eso no significa que el CD pueda reproducirse en todos los PCs.
– La primera vez que el programa se utiliza (en Windows con un programa de arranque automático) se registra en un archivo de Windows. Así, los programas ya registrados no afectan a las operaciones de Windows.
– El sistema operativo Windows usa los últimos archivos.
Este CD no soporta el software de Macintosh.
– Excepto por defectos de fabricación, no aceptamos cambios en el producto o devoluciones.

Creo que solo falta un “este CD se auto-destruirá en 2 minutos”. Y digo esto porque la carátula viene dentro del CD, y te enteras de todo esto cuando, una vez comprado el CD, lo abres. Parece ser que para escuchar algunos discos vas a tener que cambiar de coche, de DVD, de ordenador, de consola…

¿Y esto por qué? Es el futuro. La famosa DRM también conocida como gestión de derechos digitales o gestión de restricciones digitales.

Así pues para algunos, el futuro de la música se plantea así:
– Si te gusta un grupo, te comprarás un CD que sólo podrás reproducir en tu equipo de música. Si cumple todos los cánones (va sin segundas).
– Si además quieres escucharlo en tu ordenador o en un reproductor de MP3 tendrás que comprarte el disco de nuevo en versión digital.
– Lo mismo para el resto de dispositivos donde quieras escuchar tu música.

¿Qué quieren? ¿que dejemos de comprar música?

Vía Boing Boing

Actualización
El disco en cuestión no es otro que el “X&Y” de Coldplay editado en India (ver post original )


Ahora en Pixel y Dixel

ping pong robot
mashups2013
powerup2
the scarecrow

25 Comentarios »

  1. Podrias informarnos de que “discografica” es la responsable de tal acto vergonzoso? mas que nada es para ponerla en la lista negra junto a Sony-BMG. Quieren DRM? que se coman su producto y listo.

  2. […] (via Pixel y Dixel) Por Raul Carrillo | # enlace | Comentarios (0) | Referencias (0) | En:Musica […]

  3. Metsuke

    Parece ser que es EMI/ Virgin India (según la carátula que puedes ver en el post original).

  4. Así que Virgin, bien pues Virgin y Sony/BMG a la lista negra. ¿Alguien conoce algun cd de alguna discografica más con DRM?. Yo me niego a comprar nada con Drm. Existen alternativas como Magnatunes… Si les dejamos que nos atropellen ahora nos pasaran tres veces por encima con la apisonadora… os recomiendo este libro, de distribucion gratuita y libre autorizada disponible en ed2k

    (enlace corregido por el administrador)

  5. Seguimos con los robos por parte de las discográficas, que en vez de cambiar su modelo de negocio (conocido por todos y que no funciona), siguen intentando imponernos su sistema (como si fuera la inquisición), a esto solo se le puede contestar de la siguiente manera, me lo bajaré de internet si es que me gusta.

    SaludoS

  6. […] Leo en Pixel y Dixel algo que hace que se me pongan los pelos como escarpias. […]

  7. Para llorar.

  8. Con esto lo único que van a conseguir es perder aún más dinero y además es bastante absurdo, porque por mucho anticopia que lleven los cds de música, cualquiera puede pasarlos a mp3 conectando un reproductor de cd a la entrada de línea del ordenador…

  9. Propósito año 2006 – No compraré ningún CD bajo ningún concepto. Ya pago el canon de copia privada que me permite bajarme la musica de los P2P.
    :P

  10. […] El DRM (Gestión de derechos digitales) ya puso en un aprieto a Sony y su software malicioso o rootkit. En Microsiervos pueden leer sobre este asunto que se puede calificar de auténtico delito: El fiasco del DRM de Sony. Ahora puede repetirse esta historia con EMI/ Virgin que, al parecer (según leemos en los comentarios del post ¿Es este el futuro de los CDs de música?, en Pixel y Dixel), es la discográfica editora del disco. […]

  11. Yo sigo siéndole fiel a la tienda de thepiratebay.org en donde todo me lo venden gratis y sin restricciones…

  12. El DRM como sistema anti ventas

    Hace un par de días iba a comprarme Black & White 050505, el nuevo disco de Simple Minds, cuando vi que igual que sucede con Amarantine de Enya no aparecía por ninguna parte el logotipo de CD-Audio ni decía nada…

  13. Las discográficas que usan DRMs (y en general las que se rien del consumidor), si se merecen un buén boikot, que la gente se preocupa más del politiqueo que de sus derechos, porque copiar un CD, para tener tu copia de seguridad, es un derecho que tenía que venir en la Declaración universal de derechos humanos, y copiarlo de forma privada y no lucrativa, en España es legal. Muchas multinacionales de la música deberían se burlan de los consumidores, y nosotros, tendrémos que hacer algo, y nuestra mejor mejor arma como consumidores, es dejarlo de ser, y boicotear a estas empresas.

  14. Realmente, hay gente con muy poco trabajo y muchas ganas de tocar la moral… Nos toman por tontos…

  15. […] (Leído en Pixel y Dixel y en El blog de Enrique Dans, vía Microsiervos). […]

  16. No hacen más que incitar a no comprar sus discos. Conmigo lo han conseguido, que sigan así.

  17. Posavasos a 20 euros

    Este CD ha sido fabricado para su uso en reproductores normales de CD, pero podría no funcionar en los siguientes reproductores:
    – Algunos reproductores de CD con la capacidad de crear MP3 (como reproductores portátiles o de coche).
    – Algunos repro…

  18. […] Hay que ser burro o tonto para hacer lo que hacen las discograficasEste CD ha sido fabricado para su uso en reproductores normales de CD, pero podría no funcionar en los siguientes reproductores: – Algunos reproductores de CD con la capacidad de crear MP3 (como reproductores portatiles o de coche). – Algunos reproductores de CD con opciones CD-R o CD/RW (como reproductores portatiles o de coche). – Algunos reproductores de CD de coche con GPS. – Algunos reproductores de CD de coche con capacidad de grabación en disco duro. – Algunos reproductores de CD-R/RW utilizados para música. – Algunos reproductores de CD portatiles. – Algunos reproductores de DVD – Algunos reproductores de CD – Algunas consolas de videojuegos. – Aunque puedes usar un programa de Windows para reproducir algunas pistas, eso no significa que el CD pueda reproducirse en todos los PCs. – La primera vez que el programa se utiliza (en Windows con un programa de arranque automático) se registra en un archivo de Windows. Asi, los programas ya registrados no afectan a las operaciones de Windows. – El sistema operativo Windows usa los ultimos archivos. Este CD no soporta el software de Macintosh. – Excepto por defectos de fabricación, no aceptamos cambios en el producto o devoluciones. Esos son los limites del nuevo CD de Coldplay. Y ahora me pregunto ¿en que aparato SI puedo escucharlo? y luego dicen que hay menos ventas de CDs. Claro porque un CD es para escucharlo no de exposición, porque para poder deleitarlo nos tenemos que bucar algun extraño aparato que por casualidad no este en la lista anterior. Por cierto mis Reyes Majos digo Magos son: un cartero. Si, via Correos me llegaran un par de discos y estos estoy seguro que no tienen DRM, mas que nada por como es la discografica (pequeña) y el grupo (espero o sino mi micro-ira nondivina caera sobre el manager). Lo malo es que decian que me llegaria en 11 dias laborables, y ya han pasado 15 dias naturales y me han dicho que se retrasa el pedido en una mierda de mensaje. Es lo que pasa por comprarlo en el Corte Ingles unos dias antes de Nochebuena. Via PixelyDixel y Microsiervos […]

  19. ¿Qué prefieres, CD original o Pirata?

    En realidad la pregunta sería, un CD original que NO lo puedes escuchar cuando quieras o uno pirata que sí.

  20. […] Aquí enlazo lo que se ha hablado de esta aberración del capitalismo que llevan a cabo las discográficas. Primero llegó la noticias desde boing boing , lo leí en el Blog de Edans, Mangas Verdes, Error500 , Pixel y dixel, … Catalogado en: Noticias Comentarios: […]

  21. […] Mucha paranoia? Como explica PixelyDixel, algunos visualizan el futuro de la música en términos tales de: – Si te gusta un grupo, te comprarás un CD que sólo podrás reproducir en tu equipo de música. Claro, obviamente no podrás pasarlo a tu MP3 player ni menos grabarlo en un cassette para irlo escuchando en el auto que no tiene reproductor de CD. – Si además quieres escucharlo en tu computador o en un reproductor de MP3 tendrás que comprarte el disco de nuevo en versión digital. Claro, en Chile al no estar disponible la compra vía iTunes, la única forma es en Feria del Disco. – Lo mismo para el resto de dispositivos donde quieras escuchar tu música. […]

  22. […] Leo en Bandaancha esto otro, y me pregunto: ¿acaso vale la pena protegerlo tanto y tan chapuceramente como para que incluso coarte su uso legal? Está claro que no. Leemos en Pixel y Dixel que el último disco de Coldplay (X&Y editado en La India), un CD de música, de supuesto corte tradicional, tiene dentro una serie de restricciones de las que avisan en la propia caja. La exhaustiva enumeración sube la temperatura: […]

  23. […] Dos dudas malsanas me corroen: 1.- ¿Se podrá instalar Windows en esas máquinas? 2.- ¿Funcionará el disco de Coldplay con DRM en esas máquinas? o dicho de otra manera ¿qué pasa con Apple y el DRM? Artículos relacionados :Nuevo iMac G5, de AppleiMac Mini, iPod Shuffle… i-Yo con estos pelosApple presenta…Jobs 5 – Gates 0Apple se webloguiza Clasificado bajo:Mac OS Comentarios : […]

  24. No puedo escuchar en mi coche c3 un cd de toots and the maytals que he bajado de emule, me podeis decir porque, pues en otro coche si se puede oir.

  25. Una pena el mp3 es una poruqeria si de sonido hablamos, yo he probado la fuente en mi sistema de audio y la verdad es un formato que da pena, si el futuro discografico apunta hacia eso, que al menos se preocupen de elevar la calidad de audio del formato, digo para no extrañar los antiguos formatos que hasta hoy suenan mejor.