Bellezas de metal líquido
Escrito por Pixel el 23.01.06 @ 8:48 am
ferrofluid

No es la primera vez que oímos hablar de un líquido con propiedades magnéticas, conocido como ferrofluid y que se usa en altavoces, discos duros, impresoras… Se trata de un líquido viscoso que se solidifica creando extrañas formas al contacto con una fuente magnética.

El japonés Sachiko Kodama viene realizando en los últimos años varias exposiciones e instalaciones que muestran la belleza de las formas que se producen al magnetizar este “hierro líquido”. No te pierdas “SpikeTree”, “MorphoTower Spiral Swirl” o el corto “Breathing kaos” .

Para los amantes de “bricomanía” hay una fórmula para hacer ferrofluid casero.

Vía del.icio.us popular > 99 Express


Comentarios :

6 comentarios »

  1. Queeeeeee guapo :O

    Comentario por Juan Miguel — 23 de Enero de 2006 @ 10:43 am

  2. Hace unos años leí un artículo en la revista Investigación y Ciencia. Eran una pasada las fotografías, por aquellos entonces en blanco y negro —era un número de hace unos 20-25 años—. Voy a ver si lo desempolvo :-)

    Comentario por Daniel Plateado — 23 de Enero de 2006 @ 7:30 pm

  3. PD: Creo recordar que hace unos 4 ó 5 años hubo una exposición en el Museo Reina Sofía de Madrid sobre Ciencia y Arte, en la que en una de las instalaciones usaban ferrofluídos. No pude ir :-( así que no tengo muchos datos más.

    Comentario por Daniel Plateado — 23 de Enero de 2006 @ 7:33 pm

  4. [...] […] líquido con propiedades magnéticas, conocido como ferrofluid y que se usa en altavoces, discos duros, impresoras… Se trata de un líquido viscoso que se solidifica creando extrañas formas al contacto con una fuente magnética. Pixel y Dixel : Bellezas de metal líquido [...]

    Pingback por blog de retajos » Archivo del Blog » Ferrofluído — 25 de Enero de 2006 @ 9:19 am

  5. Hola, solo quería apuntar que el líquido NO se solidifica al entrar en la influencia del campo magnético. El líquido sigue siendo líquido todo el rato, y se mueve si soplas o si hay vibraciones, como cualquier otro líquido.

    Lo que pasa es que la atracción magnética es más fuerte que la gravedad, y el líquido termina adoptando esas formas tan espectaculares que son auténticas obras de arte.

    Comentario por Eneko Alonso — 26 de Enero de 2006 @ 10:01 pm

  6. Wow, estamos solo a un paso de que se nos presente el T1000 ante nuestra puerta xD

    Comentario por Vagonetas — 21 de Febrero de 2008 @ 5:18 pm

Suscripción RSS a los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.

Deje un comentario

Saltos de línea y párrafo automáticos, la dirección de e-mail no se mostrará, HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)



Pixel y Dixel es un weblog sobre el mundo digital, Internet, tecnología, música, vídeo, fotografía, publicidad, cine, tendencias... y otros temas que nos resultan interesantes.

Fotoblog
Campus Party / Campus Blog
Feeds



Búsquedas

Menú
Home


Categorías

CampusBlog, Campus Party

Apoyamos

© Pixel y Dixel está bajo una licencia Creative Commons

Publicado con WordPress. Diseño basado en una plantilla de Theron Parlin



Archivo