Escrito por Pixel 

1,2,3… Jazztel otra vez (carta abierta a Leopoldo Fernández Pujals)

No es la primera vez que tengo problemas con Jazztel, y si antes los tuve con Jazztel Empresas, ahora el problema ha sido con mi línea particular.

11 de noviembre 2005: siendo ya cliente de Jazztel 6 MB + llamadas solicito el cambio a 20 MB y tarifa única (para pasar a pagar una sólo factura a Jazztel y no a Telefónica). La nueva conexión de banda ancha, denominada ADSL 2+ requiere un router diferente al que tengo, así que solicito también un router nuevo. Días más tarde recibo un contrato por correo postal que envío en un sobre prepagado.

11 de enero 2006: al no haber recibido ni una carta, ni el router, ni ninguna respuesta por parte de Jazztel, les llamo al servicio de atención al cliente (1565). Me dicen que precisamente el día 9 de enero se ha aprobado mi portabilidad, así que en menos de 15 días tendré el nuevo servicio. Le digo a la operadora que me atiende (ella no me dijo nada) que no he recibido el router, así que me lo envíen o tendré una fantástica ADSL de 20 MB que no podré usar. Me contesta que si no lo recibido ya, lo recibiré en breve (extraigo de sus palabras que no tiene manera de comprobar si el envío se ha realizado). Comienzo a temerme lo que va pasar.

25 de enero 2006: habiendo pasado ya casi 15 días desde la fecha en que se aprobó la portabilidad de mi línea, y no habiendo recibido el router, llamo de nuevo a Jazztel para informarles. El operador que me atiende me comenta que la portabilidad de mi línea se hará el día 26 de enero. Le insisto en que no tengo router, con lo cual no tendré Internet. Me abre una reclamación para que me manden otro por vía de urgencia. Pregunto que significa “vía de urgencia”, y me contesta que una semana. Le comento mi malestar ya eso supone quedarme sin Internet en mi casa. El operador me dice “¿tiene usted módem telefónico normal? Porque podría usted…”. Le interrumpo porque me parece ridículo que la solución a no tener ADSL de 20 MB sea volver a las cavernas del módem.

26 de enero 2006: llego a casa, enciendo el ordenador… y no tengo Internet. Descuelgo el teléfono pero no hay línea. Veo que aún temiéndome lo peor… había sido optimista.

27 de enero 2006: llamo a Jazztel. Me dicen que no saben si realmente se ha hecho la portabilidad de la línea, que lo mejor es que llame a Telefónica… Me quedo helado, y no es por el frío de hoy en Madrid.

Estaba pensando emular a Enrique Dans y mandar una carta y escribir una carta al sr. Leopoldo Fernández Pujals (director general de Jazztel) y unirme a la cruzada “no cabrees a un blogger”, pero he decidido hacerlo de manera breve, al final de este post:

Estimado Leopoldo:

Entraste en Jazztel inviertiendo 61,8 millones de euros. Debiste haber llegado a los 62 millones, o mejor aún 65 y destinar esa cantidad a la atención al cliente. Ese habría sido, realmente, un gesto de compromiso. La prueba de que lo importante para tu empresa, son los clientes.

Todo lo demás es palabrería hueca, que se vuelve irritante para vuestro máximo tesoro: vuestros abonados. Así los “meses gratis” se transforman en “meses sin servicio”, la “velocidad” en la “lentitud de las gestiones”, y el “compromiso” en “tomadura de pelo”. Piénsatelo muy bien antes de volverte a poner delante de una cámara para hablar de tus clientes. Hay cosas en tu empresa que fallan, que no son de recibo… y tú eres el que da la cara.

Sé que Telefónica no os lo pone fácil, que juega sucio. Pero estáis desaprovechando una oportunidad, la de los miles de usuarios que desean que esa compañía desaparezca de sus vidas. Un cliente vuestro que vuelve a Telefónica es una terrible derrota, pero los estáis empujando a ello cada día.

Invertir un poquito menos en las campañas de publicidad y más en atención al cliente. Vuestros clientes satisfechos serán vuestros mejores comerciales. Creo que piensas que tu mayor enemigo es Telefónica, pero te equivocas. El enemigo son los clientes insatisfechos.

No espero respuesta. No pierdas el tiempo en eso. Baja al servicio de atención al cliente, escucha a tus trabajadores, ponles firmes… y busca sitio para poner más gente.

Actualización
Teléfonica me ha confirmado, de manera muy rápida y eficaz que ellos ya no son los titulares de mi línea, que ha sido portada a Jazztel. A la hora de llamar a Telefónica me ha llamado un técnico para decirmelo, y por la tarde recibí una llamada automática (con voz tipo robot) en la que me decían que daban por cerrada la incidencia salvo que dijera lo contrario. Cuando anteriormente hablé con Jazztel no fueron capaces de decirme si la portabilidad estaba hecha, y como ya dije me dijeron que llamara (yo) a Telefónica: en Jazztel no saben como están las líneas de sus clientes.

He llamado a Jazztel y me dicen que están haciendo pruebas con mi línea para ver que ha pasado: apuesto a que esto no se resuelve el fin de semana…

Comentarios

  • Núria

    Yo tenia 6 megas con jazztel + llamadas nacionales gratis y el año pasado si llamaba para algo me ponian con el departamento de cobros. Me exigian unas facturas duplicadas + el pago de las llamadas telefonicas de los años 2005 y 2006. En el 2009 me han cortado la linea y no puedo llamar. Me gustaria meterles una denuncia. Ni me han avisado y no me puedo defender porque dicen que a los 6 meses ellos no ven la facturación y no saben porque debo mas de 100 o más de 200 euros al mes en lugar de 39. Alguna queja en algún Organisme público hace que verdaderamente se les caiga el pelo?

  • Pingback: NO a Jazztel()

  • Belén

    Hola, llevo más de un año de lucha con Jazztel. Contraté el ADSL y la portabilidad con ellos y lo que hicieron fue darme de baja en las llamadas telefónicas (preasignadas desde el 2000). Con lo cual, operó Telefónica por defecto, me pasó un facturón, y estos sinvergüenzas me reclaman dinero por servicios que NO ME PRESTAN. Alguién me puede decir si la denuncia a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones es efectiva? Como todos vosotros, estoy harta y desesperada… Gracias.

  • vvirgin

    queridos compañeros de fatiga:despues de haber leído los comentarios y estar completamante atónita,quisiera contaros mi problema.
    En el mes de mayo de 2006 me dieron de alta un servicio que yo no habia contratado y a fecha de hoy (marzo 2007) aún sigo pagando facturas,todos los meses,sin usar este servicio que,según ellos, ya está dado de baja.Entonces están jugando con mi dinero y no sirven de nada las 7 reclamaciones y las miles de llamadas al famoso 1565. Me uno a los “clientes insatisfechos” del PAZZTEL.
    sALUDOS

  • Pingback: JazzTel » Blog Archiv » Hallo Mitleidende und sonstige Telefonica- / Jazztel- / usw. Geschädigte()

  • Julio Escartín Martínez

    Despreciable cliente de Jazztel:

    Es usted un cliente de tercera, un hazmerreír, una escoria humana.

    Nos importa un bledo haberle dejado sin teléfono ni ADSL desde el 1 hasta el 26 de agosto. Ya sabemos que le habíamos prometido que sólo estaría dos horas sin conexión telefónica, porque eso se lo prometemos a todos nuestros clientes al ofrecerles la migración de la línea. Si ha picado, es que es usted un idiota, pedazo de burro. Y si el router wi-fi que le habíamos prometido no le llegó hasta el 10 de octubre, es porque usted es estúpido.

    ¿Cómo tiene la desfachatez de devolvernos ningún recibo, asqueroso batracio? Mientras no pague la factura Nº 80833448 correspondiente al período del 15 de julio al 15 de agosto, no podrá usar su teléfono para hacer llamadas, tal y como le viene sucediendo desde hace un mes.

    No nos pida disculpas por tardar un mes en responder a su queja. Eso es lo que usted se merece, abyecto gusano.

    Si en lugar de pegarse un tiro, que es lo debería hacer, miserable sabandija, prefiere intentar desahogarse, llame al 1565. Hágalo desde casa de un amigo, si es que tiene algún amigo, lo cual dudamos, porque quién va a querer ser amigo de alguien tan necio como usted. Si lo intenta desde su propia casa una voz le dirá: “lo sentimos, su llamada está restringida”. Una vez en casa de su amigo, marque el 1565, y cada vez que oiga la frase “nuestros operadores están ocupados” grite a todo pulmón: ¡Hijos de puta! Ya verá como al cabo de unas horas se siente usted como nuevo.

    Si su amigo es tan bobo como usted, no olvide pedirle que llame al 1567, donde le atenderemos al instante, porque siempre estamos buscando engañar a nuevos incautos.

    Desde Argentina o desde la Patagonia, a 11 de enero de 2007, le desprecia con toda su alma, y lamenta no poder estar en Zaragoza para pisotearle como una cucaracha,

    Atención al cliente.

    Hubiera preferido mil veces que Jazztel me enviara este e-mail en vez de la respuesta que han tardado un mes en darme, que viene a decir lo mismo, pero con frases como “le rogamos acepte nuestras más sinceras disculpas y nuestro agradecimiento” y el “estamos intentando mejorar cada día”. Por lo menos hubieran sido más sinceros.

  • micaela

    soy operadora de jazztel. creo que atacando a los tele operadores no se solucionan los problemas… no leemos un guion… simplemete respetamos politicas de la empresa, que todo empleado debe respetar….somos personas q. realmente nos preocupamos por los inconvenientes de nuesrros clientes, y aunque, sinceramente, no tenemos demasiadas herramientas, es cierto q. las gestiones que realizamos las hacemos con toda la preocupacion. aunq. desde adento vemos muchas cosas q. uds como clientes no ven, existen imosibilidades reales, motivos por los cuales los clientes tienen este tipo de porblemas, imposibilidades q. se trabajan constantemente con esfuerzo diario para ser solucionadas.estoy segura de q. cada operador de jazztel pone su mayor voluntad cada dia para que las cosas se gestionen cada vez mejor.
    los problemas de povision, internamente estan tomando un giro muy beneficioso en este momento, y ha llevado un arduo trabajo hacerlo.
    vivo diariamente los problemas de los clientes de jazztel y no digo q. no existan, como en cualquier gran empresa, si, son porblemas reales, no los justifico, pero los entiendo.
    y lo que si defiendo, referente al ultimo comentario, es sobre todo a los operadores de jazztel, de quienes puedo asegurar que ponen a diario su mayor empeño, y no son mas que la cara de la compania. pong en claro que la mayoria de las veces las gestiones son realizadas como deben ser realizadas, de no ser asi, son corregidas enseguida. el problema, como dijo mi compañero javier ortiz, no esta en el tele operador, y por supuesto dejo en claro no somos ni retrasados mentales, ni empreados subnormales, somos personas, q. a veces se pueden equivocar, pero nunca en afan de perjudicar al cliente, sino mas bien buscando soluciones, y en demanda de estas tan desesperadamente, un simple error de codid¡ficacion puede estropear una gestion.

  • javier ortiz

    Llevo 4 meses intentando que me pongan la línea ADSL, pero se pasan por el forro todas las llamadas que hago.
    La pena es que me he cambiado de operador pensando en los 20Mgb de velocidad, pero nunca había tenido problemas con el operador.
    El servicio de atencion al cliente de jazztel simplemente no existe, y la gente que tienen en el servicio 1565 creo que son un poco retrasados mentales que leen un guión escrito y no saben más.
    Esto de Jazztel me parece tanta estafa como el tema de Forum Filatélico, lo que pasa que los de Jazztel encima no tienen un cabeza de turco al que dirigirse, son como un ente etéreo que contesta en un número de teléfono(1565) por medio de empleados subnormales.

  • dpm

    Palma de Mallorca.

    3 años en Yacom 1mb, me decido cambiar a Jazztel 6mb, el 18 de mayo llamo a Jazztel y el 6 de junio ya no tenía conexión con Yacom, el router de Jazztel no había llegado así que configuro el router de Yacom con los datos de Jazztel y en 3 semanas había pasado de un proveedor a otro.

    No todo son buenas noticias…

    El servicio es de peor calidad y hay microcortes diarios que hacen perder las fuentes de la mula.

    La velocidad oscila entre 4500 y 5500 bits pero claro, he pasado de 1mb a 4-5mb, no me arrepiento, eso si creo que he tenido mucha suerte.

    Mi primo en esta zona desistió después de 2 meses, lugo lo intentó con Yacom y tampoco pudo, Timofonica le tenía secuestrada la línea y no la soltó ni para Jazztel ni para Yacom.

    Un saludo.

  • Juan Manuel Jorda

    Desde el mes de Septiembre estoy tratando de liberar la linea telefónica para traspasarla a otro operador por contratación de servicios ADSL TDT Telefonica fija etc.
    Son ya mas veinte llamadas tres faxes dos cartas y una denuncia a Defensa de Consumidor.
    En resumen una pandilla de ladrones que se pasan la pelota de uno a tro.

  • Fernando Martín

    Yo soy otro sufridor de Jazztel. Ya llevo casi dos meses sin ADSL. Penoso. Hoy he enviado un fax de reclamación a un 900 que me dieron. Yo me pregunto ¿alguien tiene un e-mail o dirección o fax que asegure en lo posible que una reclamación grave le llegue a un jefazo (Pujals, director ejecutivo, etc.)? Gracias a todos. SAludos.

  • Jordi

    Soy otro desgraciado más. He pedido un simple ADSL de 1Mb el dia 9 de febrero. Dos meses y pico después sigo sin ADSL. Tengo el router desde hace 3 semanas y me dicen que todavia no me lo han enviado. Cachondo.
    Para desgracia mia Internet es mi herramienta de trabajo, y ahora tengo que hacer webs con una mierda de conexión RTB.

  • yo mismo

    las quejas a Jesus carrillo en el telefono 912917200 y mediandte mail a jesus.carrillo@jazztel.com

  • Sabas

    He leído con paciencia todos los comentarios para comprobar con estupor que ¡¡TENGO EL RECORD!! (por patético que pueda parecer). Solicité el ADSL2+ el 20 de noviembre, recibí el router (y una puta cámara de fotos de 30€ en lugar del télefono inalámbrico prometido) el 12 de enero. Pues bien, esta es la fecha en la que sigo pendiente de la portabilidad. La próxima fecha (y ya es la sexta), que seguro incumplirán, es el 5 de abril, o sea, 4 meses y medio esperando el alta. Después vendrán el correspondiente par de semanas sin línea y la decepción de las interrupciones y el ancho de banda de risa…
    Lejos del desánimo, no pienso hacerle el juego a Telefónica. Como ya le he indicado por teléfono unas 100 veces a Jazztel, ¡Yo no quiero la baja, yo quiero el alta! Si no saben jugar en primera división, que no se metan; si Telefónica pone trabas a la competencia, que hagan uso de la legión de abogados que estoy seguro que tienen; lo que no estoy dispuesto es a conformarme. Mañana les remitiré una versión más educada y con referencias de este mismo comentario por burofax y ¡empieza el juego!
    En 4’5 meses, he tenido tiempo de documentarme (ver el comentario nº 14 de Mercè, que da buenas pistas). Soy un simple cliente particular, pero un pelín cabreado. Os mantendré informados.

  • miguel

    Fui un internauta feliz y contento con 6Mb de Jaztel y con linea de voz con Telefonica. Se me ocurrio pedir hace 6 meses los 20Mb con portabilidad de linea y es la historia repetida de todos los ususarios de Jazztel. De mal en peor. Solo puedo decir que no espereis ni una semana para denunciar el caso al Secretario de Estado de Telecomunicaciones Calle Capitan haya 41 . Es vergonzoso. De esta forma es imposible competir con Telefonica, es ayudar a Telefonica.

  • Victoriano

    Auténticos sinvergüenzas que me dieron de alta sin mi consentimento. Me dijeron que tenía que darme de alta, pero que esa era la forma en que el ordenador les permitía etrar para darme de baja. Lo que hicieron fue darme efectivamente de alta. Granujas

  • Joseega

    Hay que tener paciencia con Jazztel, creo que es un buen equipo que están salvando una lucha contra un atajo de tahúres como son los de TIMOFONICA (Telefónica). Recordad que Telefónica y su filial Terra han arruinado a cientos de miles de ciudadanos españoles. ¡Abajo los tahúres!

  • ximena, odio jazztel!!!!!!

    Pues yo todavia estoy peor que tu, aunque no se como termina tu historia. El 4 de diciembre mi adsl 6 megas murio, aunque la pobre nunca habia logrado superar 1 mega y ademas lleno de cortes pero al menos iba mas rapido que estos 56k sniff! Bueno hoy es 19 de marzo, sii, casi 4 meses despues sigo atada a esa mierda y perdon la palabra pero es que me hierve la sangre cada vez que me conecto a internet u oigo la palabra jazztel. Si casi 4 meses despues sigo pagando por nada y es imposible darme de baja. Bueno, para el miercoles que viene, segun me han dicho que haga los de la ocu es ir a la secretaria de estado de telecomunicaciones y a ver que pasa. Un consejo, no caer en jazztel es lo peor que hay!

  • Pingback: Pixel y Dixel » Jazztel, Just tell!()

  • Maixi

    Como continuación al comentario nº 20, tengo noticias: este viernes compruebo que tengo línea. Bieeeeen!! Hago una perdida a mi móvil y funciona. El adsl no va, pero ya lo configuraré mejor. Llamo del móvil a mi teléfono de casa y no funciona ¡! Busco en el móvil la llamada que he recibido y compruebo que es otro número. Jooo … bueno, ya qué más da … otro número. Vale. Pero llamo a este número para comprobarlo y me sale una chica: diga? ME HAN DADO EL NUMERO DE OTRA PERSONA. Que no tiene nada que ver con jazztel. Alucinante. Hoy mismo envio un burofax para cancelar en contrato por incumplimiento del mismo y por falta de calidad en el servicio, solicito una línea nueva con telefónica y que salga el son por donde quiera!!

  • Lo imaginaba, ni la 1ª ni la última dafnificada de Jazztel. Me doy cuenta definitivamente que son unos impresentables.Mi problema es el mismo que el de la mayoría, llevo hoy 15 dia privada de mi línea telefónica.Teníamos teléfono con Telefónica y adsl con Jazztel, me bombardeaban con la portabilidad a su compañía casi a diario y accedimos.¡Maldita la hora!
    Y como todos,no hay explicaciones,ni solución,se pasan la pelota de atención al cliente a soporte técnico y viceversa, y nosotros sin línea. A VER SI TE ENTERAS!!!
    Vaya fraude.
    “Sra tiene que esperar”,”lo solucionaremos a la mayor brevedad”,”le pido disculpas en nombre de la compañía”. Cómo odio estas frases…¡Ah!indicar que acepte la portabilidad la acepté en Diciembre y todo esto me ocurre desde la 2ª semana de Febrero y qé además de los obsequios nada de nada.
    ¡¡¡Saludos, mis queridos compañeros de fatigas!!!

  • ziurmn

    Yo creo que vuestro problema está relacionado con la captación de nuevos clientes, habían captado decenas de miles de clientes y tendrán un trabajo enorme, para una empresa que no creo que tenga mucho dinero. Un saludo, sólo es mi opinión

  • Pingback: Pixel y Dixel » Jazztel, el “reclameitor”()

  • Maixi

    Pues aquí va mi caso:
    Contrato medidados noviembre adsl 20megas, tarifa plana y todo eso. Mediados diciembre recibo el contrato que devuelvo. Mediados de enero vuelvo a recibirlo porque me dejé una firma. Dia 8 de febrero me cortan el teléfono. Día 9 me llega el router wifi que pedí. Hasta hoy 21 de febrero, sin teléfono ni adsl. “Está todo correcto, portabilidad, bucle aceptado, todo bien, en breve (Dios, odio estas dos palabras gracias a jazztel) tendré todos los servicios contratados” pero mi familia y yo, jodidos.
    Me pregunto: en este proceso, puedo volverme atrás y volver a fichar por telefonica?
    Saludos.

  • Pingback: Ademarista Blog » Jazztel y el oro del moro.()

  • a

    ami me dejaron,1º 4 dias sin linea telefonica,pero con ADSL.2º seguidamente 4 dias con telefono y sin ADSL

  • SILVIA

    Uffff, estoy realmente flipando con todo lo que he leido. Yo creía que en mi casa eramos unos pobres desgraciados a quienes les había tocado la mala suerte de recibir el peor producto-servicio de Jazztel. Resulta que nosotros contratamos en Noviembre de 2005, la portabilidad de la línea y la conexión de 20 megas con Router wifi. El contrato llegó 20 días más tarde que el router, así que nuestra conexión vino bastante más tarde de lo que debía haber sido. Además solicitamos el router wifi (previo pago, claro) porque en casa tenemos 2 ordenadores, uno portatil y otro de mesa, y lo que nos onteresaba era tener intenet en ambos sin necesidad de cables. Bueno, pues a día de hoy (3 MESES Y PICO DESPUÉS!!!!) aun no hemos conseguido tener internet inalámbrico. El alámbrico, que a veces nos funciona y a veces no, es tremendamente lente y como ya he dicho super inestable. Y despúes de pagar a un inforámtico ajeno a Jazztel para que viniese a configurarnos lo del router, ya que con las 15.000 llamadas que hicimos a jazztel, no conseguiamos nada, el señor informático (previo pago, claro) nos informa de que el ROUTER ESTÁ ROTO!!!!
    Así que a día de hoy aun estamos esperando un roter que funcione bien que hace ya 10 días que nos tendría que haber traido seur.
    NO TENGO PALABRAS…

  • HOla amigo. Yo ya me he rendido. a los 2 meses y medio me hicieron la portabilidad. Ahora llevo otro mes con la portabilidad hecha. No tengo ni las claves de acceso ni el equipo. ME RINDO.. es una incompetencia absoluta lo de Jazztel. Lo peor de todo es que la señal de ADSL llega a mi casa, he puesto un router mio con las claves y datos de un amigo que tiene JAzztel. El router se conecta y dice clave CHAP incorrecta. Esta empresa ha perdido la poca credibilidad que les dí cuando lo contraté. Ha sido un gran error, y os recomiendo que no sigais o terminareis como yo.. quemado. Por cierto que sepais que tardan una medía de 25 días en tratar una reclamación así que haceros una idea.
    Ahora estoy con el proceso de baja. Por supuesto me he dado de alta otra linea con Telefonica completamente desde cero.
    Como trabajo cerca de la sede de JAzztel en Alcobendas, voy a ir allí y voy a intentar infiltrarme hasta el departamento de bajas para darles la carta de baja en mano, porque como sabreís la aventura del fax es el cuento de nunca acabar. Espero que mi testimonio os haga reflexionar… olvidaos de Jazztel por el momento.. tiene tal cantidad de problemas que están saturados. ESto me recuerda los problemas que hubo con el Infovia plus, hubo una época antes del ADSL que todos nos conectábamos por modem a la plataforma infovia y más tarde a infovía plus u otros revendedores de internet. Pues acordaos entonces lo que paso, cada vez que anunciaban cualquier cambio.. españa entera se quedaba sin internet… En resumen hay que ir a lo conocido y/o estable.

  • MERCÈ

    Hola compañeros de fatigas: Ayer 9/02/06 como cada día llámanos a nuestro querido PASTEL y después de 1 semana sin línea ahora resulta que nos han MONOTORIZADO la línea, como si fuera un enfermo terminal, y han observado que la incidencia ya no la pueden solucionar ellos. Según nos comentaron han pedido a Telefónica un Escalado de nuestra línea por parte de telefónica y estos tiene un plazo de 7 días para contestar.¿ Alguien me puede explicar en que situación me encuentro? Así estaremos ya 15 días sin teléfono que sumados a los 38 de la portabilidad quiere decir que hemos estado más tiempo sin teléfono que con él .En fin que mi línea esta muy,muy, enferma y creo que se nos muere…os seguiré informando wapis.

  • Facebook User

    Mercè:

    – manda un email a incidencias-jazztel@internautas.org con tu caso. Es importante que pongas las fechas, y el número de incidencia.

    – Manda una reclamación vía Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones

    – Llama al 1565, y lo mejor es opción 3, opción 1, para conseguir hablar con el departamento técnico. Asegúrate de que te pasan con el departamento técnico.

    – Localiza la junta de arbitraje de consumo de tu localidad (llamando al teléfono de atención de tu comunidad, normalmente el 012)

    – Usa un cuaderno para apuntar todo lo que pase: llamadas, resultado de las mismas, con quien has hablado, que te han dicho. Cuando llames, ahorrate insultos, o rodeos: mi número de teléfono es tal, mis datos estos, mi número de incidencia tal, llevo tantos días sin servicio y quiero saber lo que pasa.

    – Llama todos los días, una vez por la mañana y otro por la tarde.

    Ponte firme, y se constante. Cada vez que llames, anota el nombre de la persona que te atiende y lo que dice. Llama (supongo que no te quedará otro remedio) desde un móvil, el 1565 es gratis, y así tendrás constancia del número de llamadas y su duración, por si quisieras luego poder llevar esta reclamación más lejos: asociaciones de consumidores o juntas de arbitraje.

    Espero que te sirva. El “truco” es ser constante y paciente.

  • MERCÈ

    Desde finales de Octubre hasta el día de hoy (8/02/06) mi experiencia con Jazztel es nefasta. Mi portabilidad duro nada menos que 38 días cuando nos habían comentado un máximo de 8 h, cuando nos dieron la línea la velocidad nunca fue la prometida, pero ya nos daba igual lo que queríamos era tener teléfono, pero tras 20 días de aparente normalidad, el día 2/02/06 sin ninguna explicación por parte de Jazztel volvemos a estar sin línea. Llamamos mañana tarde y noche y no tienen ni idea de cómo solucionarlo si alguien puede decirme como solucionar mi problema se lo agradecería ya que es como luchar contra una pared y encima después de leer los problemas que tiene mucha gente para darse de baja la verdad no se por donde tirar.

  • Pingback: Pixel y Dixel » Jazztel no, gracias()

  • el_nota

    Yo: dos meses sin ADSL, uno sin telefono. Ahora navego a 15kB/s, vamos q no llego al 10% (ni de lejos).
    En breve me paso a Telefonica.
    Salud!

  • Ignacio

    Tanta incidencia de comentarios, y no veo ninguno que haga referencia a haber realixado una reclamación a través de http://www.usuariosteleco.es (https://registrotelematico.mityc.es/aplicaciones/denuncias/reclamacion.aspx).
    Yo lo he hecho, y los de Jazztel se han “cagado en los pantalones”, y rápidamente se han puesto a resolverme mi problema, … que no voy a narrar porque sería muy prolijo,

  • Yo no conozco Jazztel, pero fijate mi idea de las compañias de bajo coste (anda, mira, como los aviones) que preferi contratar Telefonica antes que meterme en cualquier jaleo de esos.
    Ya que estamos quejandonos, pues quejemonos tambien de las tarifas de telefonica movistar, no? Redondean para arriba, como no, y facturas que antes eran normales con ese redondeo pues resulta que son astronomicas…
    (Si es por quejarse, yo me quejo de lo que sea, como de Imagenio, por ejemplo, pero esperare que desde pixel y dixel se hable de ello :D)

  • pepevi

    Me sumo 😀 Desde el 20 de diciembre sin adsl. Lo mejor de todo: llama el técnico hace una semana diciendo que iría ese día o el siguiente. Hace 3 días me llaman de jazztel para preguntarme si ya se ha resuelto la incidencia. Nada más lejos, señorita. Yo aún espero al técnico xD

  • Jeje… esto se va a convertir en una reunión de comentaristas cabreados con Jazztel! En fin, que a mí me pasó exactamente lo mismo y tras esperar durante mes y medio a que me hiciesen la portabilidad de la línea y a que me enviaran el dichoso router, decidí anular la solicitud de alta (técnicamente nunca llegué a estar dado de alta en Jazztel) y volver a Telefónica. Mucho me temo que si no cambia de política, la compañía del Sr. Pujals tiene los días contados.

  • aNTRaX

    Yo he pasado lo mismo que tu, desde el día 1 de Noviembre hasta el 20 de enero tuve que esperar (sin internet) para tener mi fantástico adsl a… 70ks. Despues de todo eso y tras haber llamado mas de 50 veces al servicio técnico, reclamar lineas de 56ks temporales sin que me las aceptasen, y demás, ahora me dicen que en mi línea hay demasiado ruido para el adsl. En fin, no sois los únicos con ese problema, mucha gente que conozco también le está pasando lo mismo. No creo que consigan buena publicidad con todo esto.

  • Por si te sirve de consuelo, en nuestra oficina llevamos esperando… más de dos meses. En teoría desde el día 12 de enero había luz verde tras el cambi, pero la línea no está activada (nos llegó el router y todo eso). Resulta jocoso además que la contratamos cuando el anuncio de televisión decía algo así como «y sólo pagarás 19 €/mes hasta febrero». ¡Estupendo! porque ya es febrero, y como no ha funcionado, nunca hemos podido pagar, así que empezaremos pagando los 39 € que es el precio normal. En fin, lentísimo, y menos mal que pedimos el ADSL 20 para una línea que no tenía nada instaslado y tenemos otra línea de 4 Mbps, porque si hubieramos tenido que estar 4 ó 6 semanas sin ADSL esperando el cambio, hubiera sido el infierno.

  • Da la impresión de que por conseguir buenos números en nuevas contrataciones están sacrificando muchos clientes, clientes que, lo sabemos todos, nunca volverán…

    Suerte en la espera…paciencia…

  • Pingback: Oficina de quejas » Archivo del Blog » Queja de Píxel a Jazztel (Carta abierta a Leopoldo Fernández Pujals)()

  • No creo que el problema sea la atención al cliente, ya que ellos no tienen culpa de que Telefónica agote hasta el ultimo segundo para efectuar la portabilidad o que en Jazztel decidan no mandar el router hasta que la línea esta provisionada, ellos solo pueden informarte de como esta todo. Es decir, por mucha mas gente que pongan o muy bien formados que estén, si en la pantalla les pone que la portabilidad esta en proceso, no van a poder hacer nada mas que informarte de que esta así.

    Aparte lo que comenta Javier arriba, la mayoria son subcontratas y los empleados no estan muy ‘motivados’ cuando llevan ya un tiempo comiendose broncas e incluso dando la cara por la empresa.

  • Javier

    El servicio de atención al cliente está subcontratado a varias empresas que explotan a sus empleados con contratos basura de telemarketing. El sistema CRM funciona fatal, las diferentes incidencias no están relacionadas entre sí, etc, etc. En alguna parte se tiene que notar que tiren los precios, no?

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar