SMS, el gordo de Navidad

Escrito por Pixel el 27.12.2005 @ 14:45

sms navidadYa sabéis que en estas fechas el 99 % de los españoles vivimos “frustrados” porque no nos tocó “el gordo”, la Lotería de Navidad. También es habitual en estas fechas las felicitaciones, cada año menos en papel (árbol muerto), más por e-mail, y no digamos por SMS.

Leía hoy en el metro el diario Que! (página 12) una noticia que dice que la pasada Nochebuena se enviaron más de 55 millones de SMS, y que en Nochevieja se esperan alcanzar los 200 millones de mensajes (el año pasado se mandaron 100 millones de mensajes entre las tres de la tarde del 31 de diciembre de 2004 y la misma hora del 1 de enero de 2005). La saturación el último día del año es ya habitual, pero este año también se notó la noche de Navidad: a veces era imposible mandar un mensaje corto, y un MMS de otra compañía tardó unas 6 horas en llegarme.

De todas formas, y por hacer números. Si este año mandamos 250 millones de mensajes SMS, que suelen costar 0,15 €, eso nos da un total de 37,5 millones de euros (6.239 millones de pesetas). Eso sí que es un premio gordo y no el de la lotería.

Los SMS suponen el 10% de los ingresos de las compañías de telefonía. Otro dato: el 94 % de los españoles entre 14 y 35 años tienen móvil.

Quién se lo iba a decir a Matti Makkonen cuando presentó su idea (los SMS) en una pizzería de Copenhage en 1982.

Por cierto, que en las felicitaciones navideñas hay poca originalidad, y mucho mensaje que parece sacado de libros de autoayuda, aunque siempre hay alguna sorpresa:

“Aviso a toda la población: el simulacro de paz y amor ha finalizado. Guarden los langostinos, insulten a sus cuñados y disuélvanse”

Tampoco os perdáis el de Luis Roderas

“En estos días que todos los mensajes hablan de lo mismo, yo quiero unirme a este sentimiento… Langostino grande. 6.50 euros/kilo. Sólo en Carrefour…”


Ahora en Pixel y Dixel

ping pong robot
mashups2013
powerup2
the scarecrow

Um Comentario »

  1. Hace un tiempo leí, que el precio de los SMS no lo podían reducir —si se echan cuentas de MB/€ de la información enviada es tremendo— ya que pasaría lo que ocurre en Nochevieja y Navidad. Todo el mundo se liaría a enviar SMS y colapsarían las redes de los operadores.

    Claro que esto lo leí hace unos años ¿no podrían haberlo solucionado ya?

    PD: Me apunto la primera felicitación “Aviso a toda…” XDDDDDDD LOL