Tus ojos te delatan

Escrito por Pixel el 29.11.2005 @ 09:09
eye cues

Aunque calles, tus ojos pueden decir mucho de tí, incluso pueden decir si mientes o dices la verdad. Y si no mira esta fantástica página de Biffaloo, donde te explican el significado de las diferentes miradas. Pruébalo con alguien sin decirle de que se trata y verás que funciona bastante bien.

– Mirar arriba y a la izquierda: imágenes construídas visualmente (Visually constructed). Si alguien te dice “imagina un perro verde”, normalmente mirarás en esa dirección.

– Mirar arriba y a la derecha: imágenes recordadas visualmente (Visually remembered, Vr) ¿Te acuerdas de tu primer coche?

– Mirar a la izquierda: creadas con el oído (Auditory constructed, Ac) ¿Imaginas el sonido de una XBox 360 cayendo al suelo? (o algo más sencillo, que no conozcas).

– Mirar a la derecha: recordadas con el oído (Auditory remembered, Ar) ¿Recuerdas el sonido del arranque de tu ordenador?

– Mirar abajo a la izquierda: sentimientos, cinestésico (Feeling / Kinesthetic, F) ¿Recuerdas el olor del campo en primavera?

– Mirar abajo a la derecha: diálog interno (Internal Dialog, Ai)

¿Y cómo saber si alguien dice o no la verdad? De acuerdo con esta página es sencillo: si alguien mira a la izquierda estará mintiendo, ya que está creando imágenes o sonidos.

Así que recuerda. Si tu pareja te pregunta si te has comido la última galleta de chocolate… ¡mírale a los ojos!

Vía del.icio.us


Ahora en Pixel y Dixel

ping pong robot
mashups2013
powerup2
the scarecrow

36 Comentarios »

  1. […] diarrea está en camino Tus ojos te delatan 29-11-2005 11:04:40 Aunque calles, tus ojos pueden decir mucho de tí, incluso pueden decir simientes o dices la verdad. Y si no mira esta fantástica página de Biffaloo, donde te explican el significado de las diferentes miradas. Pruébalo con alguien sin decirle de que se trata y verás que funciona bastante bien. – Mirar arriba y a la izquierda: imágenes construídas visualmente (Visually constructed). Si alguien te dice “imagina un perro verde”, normalmente mirarás en esa dirección. – Mirar arriba y a la derecha: imágenes recordadas visualmente (Visually remembered, Vr) ¿Te acuerdas de tu primer coche? – Mirar a la izquierda: creadas con el oído (Auditory constructed, Ac) ¿Imaginas el sonido de una PlayStation cayendo al suelo? (o algo más sencillo, que no conozcas). – Mirar a la derecha: recordadas con el oído (Auditory remembered, Ar) ¿Recuerdas el sonido del arranque de tu ordenador? – Mirar abajo a la izquierda: sentimientos, cinestésico (Feeling / Kinesthetic, F) ¿Recuerdas el olor del campo en primavera? – Mirar abajo a la derecha: diálog interno (Internal Dialog, Ai) ¿Y cómo saber si alguien dice o no la verdad? De acuerdo con esta página es sencillo: si alguien mira a la izquierda estará mintiendo, ya que está creando imágenes o sonidos. Así que recuerda. Si tu pareja te pregunta si te has comido la última galleta de chocolate… ¡mírale a los ojos! Vía Píxel y Díxel […]

  2. Mírame a los ojos

    Interesantísimo artículo en Pixel y Dixel (no, no es la página de la ministra de Cultura) sobre lo que sucede en nuestra cabecita según hacia donde miremos. Por ejemplo,
    Mirar arriba y a la izquierda: imágenes construídas visualmente (Visually constr…

  3. Da igual que seas zurdo o diestro?

  4. No estoy de acuerdo, y además a mi no me lo enseñaron así. Yo siempre que recuerdo miro arriba a la izquierda, y si creo lo hago arriba a la derecha. Ná, tó mentira

  5. Esta bien interesante pero si no mira ni a la izquierda ni a la derecha si no te mira fiajmente

  6. su pagina esta uy interesante

  7. Y si alguien a leido esto para mentir mejor a alguien ke a leido esto y kiere saber si alguien dice la verdad XDDDD ke lio no? yo creo ke es mas facil insistir hasta ke no puedan mas y listo. Pero la pagina esta muy interesante

  8. si la persona es zurda esto varía ?

  9. Esta ya la conocia, y si, si eres zurdo es al revez, o al menos eslo que yo tenia entendido

  10. Es muy interesante conocer el lenguaje que nuestros ojos manifiestan, con ello nos permite conocer más de nuestro interlocutor y esto nos facilita pues conocerlo más

  11. wow lo aplicare eso de la verdad con el cahvo que me gusta jejeje

  12. Creo que te confundes,cuando miras a la izquierda recuerdas,por lo tanto dices la verdad,cuando se mira a la derecha con el pensamiento estas imaginando,osea creando una mentira, aunque realmente todo esto es más complicado de lo que parece ya que somos todos tan diferentes y la mente tan complicada

  13. la pagina esta muy buena pero creo q deverian ser un poco mas extensos y explicar mas cosas la pagina esta medio incompleta

  14. mi izquierda o la de la otra persona? es una imagen especular no superponible, no se puede generalizar la direcciòn. mi derecha es la izquierda del otro. a quièn se refieren entonces en esta interpretaciòn de las miradas?

  15. VACANO LO DE LOS OJOS PERO ME GUSTARIA HACER PREGUNTAS Y QUE ME RESPONDAN ¿COMO LO PUEDO HACER?

  16. seve ke el diagrama esta puesto con el monito de frente hacia nosotros, por lo ke si fuera la izkierda o derecha del otro estaria dandonos la espalda, o simplemente el texto nos diria: hacia la derecha del otro”, y como no lo especifica es por ke se refiere a la nuestra, almenos eso entendi yo. jeje yo”

  17. vc= izda
    vr= dcha
    en la pantalla se ve que los símbolos se refieren a la izda y dcha, respectivamente, del monigote (sujeto) en cuestión y no del observador.
    y sip, yo también había oido que miras a la izda cuando recuerdas (pasado) y a la derecha cuando creas (futuro), así q creo q los de la página deberían revisarlo…

  18. A ver con los lios del señor. En la página original (la que está en inglés) dicen CLARAMENTE que la izquierda y derecha son las del observador y NO las del individuo interrogado. Con lo que todos aquellos que habeis leido y oido por ahi que el que recuerda mira a SU izquierda pues es exactamente lo que dice este articulo, ya que sería la derecha del OBSERVADOR.

    Ayns que “pasiensia” ;)

  19. yo lo escuche en CSI las vegas y me dio por investigar para ver si era cierto y por lo visto lo es… lo que uno aprende viendo tv jiji

  20. entonces mirar de frente?

  21. Como creer que esta pagina dice la verdad para variar en otra pagina conocida como enplenitud dicen otra cosa

    veanlo y pongan el verdadero: http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloID=458

  22. para ser sincera yo tambien tengo mis dudas me parece que es al reves, aunque la imagen tampoco tiene toda la info. faltan varias cosas, mejor compren libros de kinesia puede resultar mevor o alguno que hable sobre el VAK

  23. A ver expliquenme esto, si tu le haces una pregunta a una persona y esta mira a horizontalmente su derecha,no mi derecha, su derecha, te esta mintiendo?

  24. ´tu comentario sobre el lenguaje de las miradas es interesante pero me gustaría saber en qué te fundamentas para hacer cada aseveración.

  25. que significa cuando estas hablando con una persona y en lugar de verte a los ojos, te mira todo el tiempo la boca.

  26. Excelente artículo, me ayudo mucho, si alguna vez nos encontramos mirame a los ojos y veras como mis pupilas se abren por que me enamore de vos… gracias necesitaba mucho de esta información.

  27. Con las miradas, hasta se puede llegar a conocer su sexualidad, Tambien poder crear una seduccion irresistible (automatica) del individuo… No falla… jeje lastima que hay gente que la utiliza con un mal fin… hacia los hotarios.. ;-] Saludos gente, y paz y felicidad para todos los que la merezcan!!!

  28. quiero saber como saber que me dicen la verdad

  29. claro q es sierto a mi me funciono y si kieres saver solo ponlo en practica!!
    cho0

  30. ¿Y porque tanto lio con el tema?

    Esta bien claro, el monigote esta mirando de frente a nosotros, y las flechas marcan hacia donde miraria si creara un nuevo recuerdo o si recordara algo pasado.

    Si el monigote nos mira de frente, entonces si ve para la derecha (la nuestra obiamente) estara recordando.
    En cambio si mira hacia la hizquierda (nuestra hizquierda osea la derecha del monito) es que esta creando recuerdos nuevos.

    No hay pierde alguno porque la imagen es clara, y si no lo creen pueden comprobarlo, yo lo probe con unas 10 personas y los resultados llegaron a un 85-90% de efectividad. Asi que este es un metodo bastante bueno para detectar mentiras pero es conveniente mesclarlo con otros gestos corporales delatores.

    Un saludo.

  31. te falto complementar con miradas directas y pausas

  32. http://www.laboris.net/Static/ca_entrevista_mensajes-cuerpo.aspx

  33. que onda la verdad me he confundido demasiado cuando es a la hizquierda es verdad o mentira me gustaria saber que es lo que sucede

  34. […] http://www.pixelydixel.com/2005/11/tus-ojos-te-delatan.html […]

  35. pues si esta bueno

  36. http://a3.twimg.com/profile_images/782413197/image_bigger.jpg

    @Adela_Micha Hacia donde mira la mama de paulette en la entrevista, chequen : http://www.pixelydixel.com/2005/11/tus-ojos-te-delatan.html