¿Net TV? ¿Web TV 2.0?

Escrito por Pixel el 15.11.2005 @ 22:20

in2tv1 de agosto de 1981, 12:01 am. La cadena MTV emite su primer videoclip, “Video Killed the Radio Star” de “The Buggles”. En 2000, eStudio hizo una parodia de animada de aquella canción que se titulaba “Internet Killed the Video Star” (tienes que verla, ¡cómo pasa el tiempo!). Quizás se adelantaron un poco, pero me temo que el 2006 va a ser el año del vídeo en Internet. La banda ancha comienza a ser una realidad, y la televisión pierde audicencia en favor de la red.

Internet se está convirtiendo en un nuevo canal donde poder distribuir contenidos, donde además se pueden articular en diferentes formatos: iPod, PSP, PDA, teléfono móvil… Cada vez tengo más claro que Apple sabía muy bien lo que hacía cuando metió el vídeo en los nuevos iPods, y contenidos audiovisuales como series de televisión en la tienda iTunes ¿Y qué es una PSP si no una pantalla de TV con WIFI? Y vienen más.

Ayer AOL anunció un acuerdo con Warner Bros. mediante el cual el portal de Internet ofrecerá, a principios de 2006, los capítulos de 100 series clásicas de televisión a través de un canal de banda ancha llamado In2TV: ‘V’, ‘Kung-Fu’, ‘Los problemas crecen’, ‘La Femme Nikita’, ‘Lois y Clark’… Parece ser que cada episodio tendrá cuatro cortes publicitarios, así que supongo que serán gratuitos.

Los vídeos se distribuiran únicamente en Internet a través de AOL Videos (AOL Video on Demand, AOL Video Search y AOL Television). Algunos de estos contenidos serán ofrecidos en “AOL Hi-Q” un nuevo formato presentado también ayer, que promete calidad DVD para ver los vídeos a pantalla completa. El sistema sólo funciona en Windows y ya se puede probar (aunque no he conseguido ver nada), y por lo que he visto puedes suscribirte para recibir una serie de contenidos, encargarlos para que se vayan descargando y tienen fecha de caducidad (entiendo que sólo se podrán ver durante un tiempo determinado o sólo un número de veces, utilizan un soft llamado Kontiki).

¿Matará Internet a la televisión? Permanezcan atentos a sus pantallas (ya veremos si con teclado o mando a distancia).


Ahora en Pixel y Dixel