Escrito por Pixel 

Jazztel 20 megas, Jazztel 20 pegas

jazztel 20 mbDesde hace 5 días mi vida es un infierno gracias a Jazztel. El pasado miércoles día 16 de noviembre mi oficina se quedó incomunicada sin voz ni datos (8 líneas de teléfono y una DSL de 800 k) ¿Qué ha pasado? Al parecer Telefónica ha cortado la línea. ¿Por qué? No me dan respuesta, pero es bastante raro. Me cuesta creer que Telefónica haya cortado una línea, y menos a Jazztel que se supone que es uno de sus mejores clientes. Como supongo sabes Jazztel no tiene líneas propias y utiliza las de Telefónica.

Resultado: una empresa en la que trabajan 12 personas sin voz ni datos durante 5 días.

No es la primera vez que tengo problemas con Jazztel. Recientemente nos hemos cambiado de oficina y el traslado de líneas, que normalmente suele tardar entre 25 y 30 días, se demoró 55 días. (gracias a Jazztel tuvimos que pagar un mes más de alquiler).

El servicio de atención al cliente de Jazztel es un completo desastre, lo mismo que el servicio técnico.

Ruego desde aquí al director General de Jazztel, sr. Leopoldo Fernández Pujals, que gaste menos dinero en campañas de publicidad millonarias, y más en su servicio de atención al cliente que es un completo desastre.

Esta mañana parte de el problema se ha solucionado: Jazztel ha solicitado a Telefónica 5 altas circunstanciales de RDSI, y como solución para los datos me ofrecen una conexión de 128 k (una de las RDSI). Es decir, después de meter la pata hasta el fondo, no son capaces de hacerse cargo de un alta de ADSL que apenas cuesta 100 euros.

Paso ahora a deciros 20 razones por las que no deberías contar con Jazztel si lo que quieres es un servicio normal, de calidad ¿te imaginas estar cinco días en tu empresa sin voz ni datos?

1.- Jazztel depende de Telefónica, y Telefónica putea a Jazztel. Por ejemplo si quieres una línea nueva, te la instalará Telefónica, que está obligada por ley a hacerlo antes de 12 días. Telefónica suele agotar el plazo, y te la instalará exactamente el día 12.

2.- Jazztel utiliza a Telefónica como excusa. Si algo va mal, es culpa de Telefónica. Ejemplo: al parecer mi línea la ha cortado Telefónica. Curioso, a un particular es muy raro que Telefónica le corte una línea, sin embargo a Jazztel que es un gran cliente de Telefónica sí le pasa. Y lo raro es que no se la devuelvan…

3.- El servicio de atención al cliente para empresas de Jazztel deja muchísimo que desear. Ejemplo: para desviar todas las llamadas de mi empresa a un móvil, tuve que llamar 3 veces, y una operación tan sencilla como esa se demoró 5 horas.

4.- El servicio técnico para empresas es un completo desastre. El día 15, cuando perdimos todas la comunicaciones, les dije que no había línea, ningún tipo de señal. Al día siguiente vino un técnico de Jazztel y me dice “no hay línea” (si ya se lo había dicho). Hasta entonces nadie de Jazztel llamó a Telefónica para comprobar que pasaba con mi bucle,

5.- El sistema de incidencias de Jazztel no sirve para nada. Llamas por ejemplo porque tu línea ha dejado de funcionar, y vuelve a funcionar a los 15 minutos. Nadie te devuelve la llamada para decírtelo o explicar a qué se ha debido el corte. (Previo al corte total del servicio tuvimos 4 cortes intermitentes, la incidencia seguía abierta y se produjo el corte total).

6.- Para Jazztel, una avería de máxima prioridad significa 24 horas hasta que te mandan un técnico. En nuestro caso, avisando un día a las 11,30, el técnico no vino ese mismo día, sino al día siguiente, y después de hacer otras dos visitas.

7.- El servicio de atención a empresas de Jazztel juega al “pásalo”. Si llamas para reclamar como va tu incidencia, te dicen que ya lo han pasado al departamento técnico. Si tienes la suerte de que te pasen con un técnico, es probable que te diga que el no puede hacer más. Si pides que te pase con el responsable del área técnica y tienes suerte de que se ponga es probable que te diga que el no sabe más, y que eso le ha dicho el jefe de proyecto.

8.- Aunque Jazztel meta la pata hasta el fondo, te racaneará a la hora de darte una solución. En nuestro caso, después de un corte total, tuve que insistir para que me pusieran unas líneas circunstanciales (Telefónica las instala en 48 horas) y aún estoy peleando que la conexión a Internet sea una ADSL (ellos me han ofrecido una RDSI).

9.- Jazztel tiene “comerciales tiburones”, que en realidad no trabajan para Jazztel sino para otra empresa que se llamará “nosequétel”. Buscan que firmes un contrato y una vez que has firmado, se olvidan de ti. Ejemplo: el día 10 de agosto solicité un traslado de líneas a mi comercial (impuesto por Jazztel, pero que trabajaba para RSSTel); desde el día 1 de septiembre le llamé cada 2 días, para descubrir, el día 13 de septiembre, que mi solicitud no se había cursado (el comercial de RSSTel, ni tan siquiera llamó a Jazztel para comprobar el estado de mi orden, por eso les llamo comerciales tiburones)

10.- Abre todas la reclamaciones que quieras, no sirven para nada. Nadie te llamará para darte una explicación, pedir disculpas, etc.

11.- Las personas que atienden al call center están mal preparadas y descoordinadas. Por ejemplo: te llama un técnico que se llama “Juan Palomo” (es un decir), llamas al 1568, preguntas por “Juan Palomo” y te dicen que no le conocen. O si preguntas por el técnico que lleva tu incidencia (de máxima prioridad, claro), que no te dé un ataque al corazón si te dicen “el técnico que lleva su incidencia no está y no vuelve hasta mañana”.

12.- En Jazztel nadie es responsable. Es decir, nadie da la cara. Si hablas con el 1568, te pasarán como mucho, con un técnico, y raramente con su responsable o con su superior aunque lo solicites. El técnico te dirá que ya le ha pasado nota, y no te sorprendas si cuando se identifica sólo da su nombre de pila. Ejemplo: llevo 5 días esperando que alguien de Jazztel me diga porqué los de Telefónica les han cortado una línea, o porqué no me van a poner una ADSL temporal hasta que me dejen todo como estaba.

13.- Llama tú que es gratis. Este parece ser el lema de Jazztel. En contadas ocasiones te devuelven las llamadas, y tienes que ser tú el que vuelvas a llamar para protestar, reclamar, quejarte, o verificar el estado de tu incidencia… Y explicar 100 veces, que eres el señor tal, de la empresa tal, con CIF tal, número de incidencia tal… Y que no te entren instintos asesinos si el/la telelfonista de turno te pregunta tu dirección. Y no te digo nada si te dicen que te ya ha pasado recado y que te van a llamar… ¡¡¡al número que no funciona!!!

14.- La rapidez de Jazztel debe ser sólo para sus ADSL de 20 megas, pero no para el servicio de atención al cliente. Ejemplo: 5 días sin teléfono, 5 horas para hacer un desvío de llamadas, y 20 días para la solución definitiva de mi problema.

15.- Con Jazztel tu vida depende de un hilo. Si contratas 4 líneas digitales y una DSL, Jazztel te lo pone todo sobre una única línea de Telefónica. Así que mejor que tengas otra línea de reserva, y si es de otra compañía que no sea Jazztel, mejor, porque si ese hilo se corta, lo pierdes todo, todo.

16.- Se supone que las DSL de Jazztel son simétricas, aunque nunca llegarás al 50% en velocidad de subida.

17.- Las facturas de Jazztel son de todo menos claras, sobre todo en los conceptos generales.

18.- La atención al cliente de Jazztel es “tarifa plana”: no hay fechas, horas, días… Nadie te dirá jamás cuando se va a solucionar tu problema. Te dirán que están haciendo todo lo posible, pero la fecha de la solución será una sorpresa, una incógnita…

19.- No sólo empresas. Estos fallos no se limitan sólo a empresas. Os podría contar el caso de mi amiga Blanca: contrató Jazztel, le mandaron el router, y después de estar tres meses pagando y sin conexión a Internet le llaman para decirle que en su domicilio no puede tener Jazztel. O el de Paco al que mandaron un router defectuoso, y jamás recibió el nuevo, a pesar de que se ofreció incluso a pagarlo él de su bolsillo, y como le hicieron la portabilidad, ahora tiene problemas para que le “devuelvan” la línea.

20.- Jazztel se ceba con sus clientes, o al menos conmigo… o es que tengo muy mala suerte: después de un traslado de líneas problemático (como ya os he dicho tardaron 55 días en vez de 25 días), tuve cortes intermitentes, me asignaron un número de teléfono “nuevo” que pertenecía a una embajada, tuve cortes intermitentes en el servicio antes del “apagón total”, y cuando 5 días más tarde (¿imaginas tu negocio 5 días sin teléfono ni Internet?) me arreglan el problema a base de altas circunstanciales de RDSI de Telefónica, me entran las llamadas de una empresa de componentes además de las mías (acabo de hablar con su dueño y resulta que al menos 3 de sus líneas están redirigidas a mis números, y ¡adivínalo! son clientes de Jazztel; se ve que alguien se lio con los desvíos).

Estado a día de hoy, hora de hoy:
– Tras 5 días sin voz ni datos (10 desde el primer corte temporal), me han restablecido el teléfono con líneas circunstanciales de Telefónica (nuestros números están redirigidos a los nuevos, sólo hay que reprogramar la centralita).
– Tras 5 días y 8 horas tengo Internet jurásica, es decir, 128k, y de momento Jazztel se niega a darme otra solución.
– No tengo fecha de cuando todo volverá a la normalidad.

Actualización 22/11/2005 14:00
La conexión a internet de 128 Kbit ha dejado de funcionar, así pues vuelvo a estar sin Internet.

Actualización 22/11/2005 18:10
Tras tres llamadas de teléfono y cuatro horas sin conexión. Vuelvo a tener conexión a Internet a 128 Kbit

Actualización 23/11/2005
Ayer Telefónica me puso dos PTR (Punto de Terminación de Red), es decir dos nuevas líneas, y hoy tras volver a insistir un poco, me han confirmado que mañana vendrá un técnico de Jazztel a dejarme todo como estaba hace una semana: mis cuatro líneas y mi conexión de banda ancha DSL. Cruzo los dedos

Actualización 24/11/2005
Hoy a venido un técnico de Jazztel y vuelvo a tener DSL. De momento sigo con las líneas circunstanciales ya que al parecer hay problemas en la configuración de la línea de telefónica.

Actualización 29/11/2005
Ayer vino un técnico de telefónica algo contrariado, cambió las pegatinas con los números en los PTRs y se marchó. Hoy ha venido el técnico de Jazztel y ha configurado el router de Jazztel y todo vuelve a funcionar como antes. Cruzo los dedos para que no vuelva a pasar nada…

Actualización 05/12/2005
Increíble. Hoy de nuevo, nos hemos quedado sin teléfono. Internet, de momento, funciona. Se ve que los días de puente los teléfonos de Jazztel también hacen huelga, o que una semana de servicio continuado es demasiado y las líneas se merecen un descanso.

Actualización 07/12/2005
Ante la falta de respuesta de Jazztel, reinicié el router y las líneas volvieron a funcionar. Después me llamaron los de Jazztel, y vienieron por la tarde a cambiar el router.

Actualización 15/12/2005
Me llega una factura de Jazztel bastante abultada. Raro puesto que el mes pasado nos tuvieron casi sin teléfono (salvo las altas circunstanciales de Telefónica). Repasando la factura encuentro el “problema”: 499,97 € en concepto de conexión a Internet. Es decir me pretenden cobrar el consumos de la RDSI circunstancial de datos que me pusieron mientras el corte de servicio. Hay otro error en la factura (me cobran un paquete de líneas de más). Presento una reclamación en el 1566.

Actualización 26/12/2005
Me llaman para decirme que lo de la factura es culpa suya y que me devolverán el importe el mes que viene. Para celebrarlo, nuestra línea de datos sufre cortes intermitentes a lo largo del día (de unos 25 segundos, varios a la hora).

Actualización 28/12/2005
Sin noticias de Jazztel en todo el día. Para celebrar el día de los inocentes, me quedo de nuevo sin líneas de voz. Reinicio el router y todo vuelve a funcionar.

Comentarios

  • fer

    NO HAGAIS PORTABILIDAD!! NI CONTRATEIS CON JAZZTEL NUNCA!! LLEVO SIN TELEFONO 3 MESES NI ADSL (PERDIENDO PASTA PORQUE SOY WEBMASTER) Y AUN ME SIGUEN PASANDO FACTURAS LOS LADRONES DE JAZZTEL, ES PREFERIBLE DAR DE BAJA EL SERVICIO Y CONTRATARLO NUEVO CON TELEFONICA, Y LUEGO TE CAMBIAS. JAZZTEL TE RETIENE LA LINEA HASTA LOS MAXIMOS “LEGALES”.. YO TENGO VODAFONE YA DESDE HACE SEMANAS Y TODAVIA JAZZTEL TIENE MI CONTRATO EN TRAMITACION. VERGONZOSO!!! HIJOS DE MALA MADRE. CADA VEZ ODIO MAS A LOS SUDACAS LAMECULOS QUE TE ATIENDEN POR TELEFONO.

  • fer

    yo soy un particular y estoy teniendo miles de problemas para hacer una portabilidad de Jazztimotel a Vodafone. No suelta la linea y llevo mas de 2 meses sin telefono ni internet. Me siguen pasando facturas y las voy a reclamar y no me las reclaman, sus operadoras son arpias que se ponen a discutir como si fueran a heredar la empresa, yo lo flipo, le digo, que quiero reclamar las 3 ultimas facturas… no, no puede, solo puede reclamar 3 dias de la ultima… que quiero reclamarlas y que las estudien… que no. cuelgo, y me entero que no puedes ir a denunciarlo al consumidor sin antes haberlo reclamado en la empresa. Creo que ya el dia 25 sueltan la linea, no quiero saber nada de esta mierda de empresa y sus sucias artimañas, es una vergüenza que se permita esto en un pais civilizado. NO CONTRATEIS NUNCA JAZZTEL POR MUCHAS OFERTAS QUE OS HAGAN

  • YAZTEL BUENOS DIAS EN QUE LE PODEMOS AYUDAR

    LA VERDAD QUE TODS LOS GILES QUE SE COMEN EL VERSO DE INTERNET Y DE PRODUCTOS Y ESTO Y LO OTRO Y LAS PROMOCIONES Y LOS PRECIOS Y LA ATENCION Y OTRA VEZ CAEN EN ADQUIRIR EL MISMO SERVICIO SON O SE HACEN LOS PELOTUDOS TODOS LOS CALL CENTERS Y LA GENTE QUE ESTA ARRIBA DE UN OPERADOR ESTAN ARRIBA POR AMIGUISMO NO POR RESPONSABILIDAD COMPROMISO Y SERIEDAD Y HASTA AL MAS PELOTUDO QUE NO SABE NADA SE RASCA Y TE CAGA ES UN MADEFAQUER PM Y SUPERVISOR QUE A TODOS LES CHUPEN UN HUEVO ACA LA FUERZA SON LOS QUE ATIENDEN SI SE CUELGAN LA BINCHA (QUE LA MAYORIA NO LO HACE POR MIEDO) Y LARGAMOS LA VERDAD AL AIRE TODOS SE VAN A IR A LA RE MIERDA AJAJAJAJ AJAJAJAJ AJAJAJAJA

  • Federico

    En vez de hablar sobre supuestos les voy a hablar con la verdad y con conocimiento de causa, el que tu dices es uno de sus principales clientes hablando de jazztel con respecto a telefonica yo diria, jazztel es uno de los principales competidores, por eso a veces se “olvidan” de poner los puentes en las centrales, tan simple como eso amigo y no te pongas a hablar sin saber

  • Pu.To Jazztel

    Me Cago En Jazztel y sus Pu.tos Muertos.
    de 20 megas me llega 500kb :S
    y eso que minimo dan 6 megas reales.
    iros a la pu.ta mierda mamo.nazos

    un saludo. y espero que entreis en kiebra mamo.nes :@

  • Baldo

    Hola, yo llevo poco tiempo con ellos, y parece que mas o menos funcionan bien. Lo que si que he detectado es que no puedo abrir la web de http://www.paginasamarillas.com, he llamado y me han comentado que existe un problema con el enrutado de jazztel con esa página y que esta en vias de solución. La verdad es que me he quedado un poco perplejo.
    Mi opinión es que no hay ninguna que se salve, todas tienen muchas pegas y problemas..
    Un saludo

  • Adrián

    Hola…

    yo antes tenía telefónica, me pasé a ono… vino un comercial de tele 2…. una mierda me quedaba sin servicio cada vez que se iba la luz…
    He probado con jazztel y de momento me va d eputa madre.. tengo una velocidad de 17 megas de bajada. estoy en valencia y no he tenido ninguna incidencia

  • La verdad es que si es un poco fuerte el tema. Para los que quieran dejar su opinión:

    http://www.internautas.org/cuestionario2008.html

  • Pingback: cobertura imagenio cobertura jazztel | ADSL10. ORDENADORES E INTERNET()

  • Pingback: acelerar conexion a internet router modem | ADSL10. ORDENADORES E INTERNET()

  • Jose Ángel

    Pues yo tengo jazztel desde hace año y medio y ningún problema. Barato y el doble de velocidad que en Telefónica.

    Leyendo las 20 pegas juraría que hablabas de Telefónica.

  • match53

    Pues que decir que llevo algunos años con Jazztel y la verdad es que hasta la fecha no ha habido problema alguno, cuando me conecte tenia unos 8 Mgs de bajada y ahora desde hace poco con 2+ llego a los 13 Mgs (Tengo contrato de 20 Mgs) estoy a unos 1800 mts de la central, siento mucho lo vuestro.

  • MIAOMIAO JIN

    PARA ALTA ADSL 20MB

  • Maria

    Yo trabajo en Jazztel por cualquier duda agregen mariajazz@hotmail.com y hablamos o envien un mail y se los contestare y si quieren tener jazztel yo los llamo al numero que me digan y se los explico por telefono y arreglamos para que puedan estar con nuestra compañia. Saludos.

  • manuel

    Leo esta página y veo que tantos años y todo sigue igual.
    Estuve en una compañia y en 18 meses no tuve el mas mínimo problema, me cambié a jazztel y llevo seis dias sin linea de telefono aunque con internet , al ponerme en contacto con jazztel me sucede punto por punto todo lo mencionado en la cabecera, es como un déjà vue.
    Lo sinto por jazztel.

  • Joseba

    Hola tienes toda la razon sobre esto ami tambien me paso lo mismo no con Jazztel pero si con Vodafone sobre unas altas nuevas y servicio al clinente ni leches todo imigrantes que no sabian ni lo que es un ratón inalambrico.

  • Pingback: Periodistas » El miedo a El Corte Inglés()

  • Jordi

    Hola a todos,
    yo llevo con jazztel desde hace un par de semanas y también sufrí los famosos microcortes cada 5 minutos hasta que, tras leer foros o foros, decidí modificar el modo de conexión en mi router, y lo pase de ADSL2+ (15Mb) a ADSL2 (10Mb) con lo que los cortes pasaron a cada 15 min, así que volvi a modificarlo y lo bajé a 4Mb. Ahora ya no tengo cortes. De vez en cuando pruebo a subir la sincro a 10Mb y se mantiene estable varios días. Cuando vuelvo a sufrir los microcortes la vuelvo a bajar a 4Mb. Es un poco rollo porque te has de mantener alerta, pero funciona.

    Por cierto, yo no instalé el router de jazztel sino que mantuve el mio que es un SMC7904WBRA2.

    Un saludo desde Barcelona.

  • julio

    son unos impresentables,pero creo son todos iguales asi que de momento ajoyagua, osea a joderse y aguantarse

  • Oscar

    Yo tambien soy cliemte de Jazztel desde hace 2 meses , y no he conseguido pasar una semana entera conectado, o se me va la linea ADSL, o se me corta la conexion de mi router wifi con el ordenador. Llame varias veces a Jazztel y me lo solucionaron en el momento, pero solo de manera circustancial, me dijeron que si fallaba el wi-fi, que me conectase con el cable, y que si funcionaba que arrease, que no me cambiaban el modem a menos que no pudiese conectarme de ninguna forma. Aun con la conexion por cable(que me han hecho cambiar todo de sitio para poder hacerla), casi todos los dias tengo que resetear el modem para poder conectarme otra vez.

  • Santi

    Menos mal que por lo menos hay este espacio y por lo que leo no soy la única persona que le está ocurriendo; lo de las 20 pegas está muy bien, pero os puedo asegurar que son muchísmas mas de 20 hasta que ha llegado mi paciencia a ir al banco y dar orden de no pagos de recibos y devolver los últimos; ahora me da igual, ahora a esperar a reclamar por la Secretaría de Telecomunicaciones y a esperar; si esperar, por que he adquirido una paciencia que en dos años que he esperado y sufrido he comprendido por qué estoy involucrado en una O.N.G. y hoy por fin, hasta el día de vernos las caras, pero de momento ni un duro y ellos que sigan gastando en propagandas inciertas y engañando a sus fieles clientes que aunque digan que van para arriba, yo no me lo creo; el cliente es el cliento, y hoy en día no somos tan tontos como creen “algunos” y también tenemos que mirar el Euro y no somos los únicos. No se puede vivir de engaños. hasta siempre. Me siento liberado…………..

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar