Haces chas y aparezco en tu saldo
Escrito por Dixel el 08.11.05 @ 9:33 am
mastercard paypass

PayPass es la nueva tecnología que ha desarrollado Mastercard para micropagos (inferiores a 25 dólares). Basado en las tarjetas de contacto, simplemente tendrás que pasar la tarjeta a 4 centímetros del terminal de pago y el cargo se hará efectivo.

Al no hacer falta banda magnética, si no únicamente un chip de radiofrecuencia con antena, el concepto de tarjeta cambia radicalmente, ya que este sistema puede ir implementado en nuestro móvil, con una minitarjeta tipo SIM o como llavero al más puro estilo tarjeta fidelización de Caprabo.

A priori el mayor problema que se ve es que al no necesitar firma cualquiera pueda hacer los pagos, pero parece que Mastercard asume el riesgo. A favor que en 0.2 segundos nuestro pago se habrá realizado, que no hace falta que la tarjeta salga de nuestras manos, lo que evitará muchos riesgos (pérdida, dobles cargos, etc.)

La tecnología la llevan probando desde Septiembre del 2003, con lo que parece que está suficientemente testeada. De momento únicamente está disponible en Estados Unidos, a ver cuando se animan los bancos europeos y podemos tener una de estas tarjetas.

En la web de PayPass tienen mucha información, incluido un completo detalle del proceso de compra.


Comentarios :

5 comentarios »

  1. mu bonito, pero realmente esto no evitara cobros dobles, ni disminuira el tiempo:
    - Cobros dobles: Iras por la caller, rozaras a alguien con el trasto encima, i voila… dinero cobrado. Siempre habra falsos tenderos (al igual que los hay hoy con las targetas normales)
    - Rapidez. El tiempo no es el de passar la targeta, sino el de comunicacion entre el aparatito y la central…
    Vaya, que no es tan bonito como lo pintan los comerciales.

    Por mi, la informacion confidencial (lease dni electronico) y los pagos, con tacto!
    Leer a distancia es muy peligroso.

    Comentario por e — 8 de Noviembre de 2005 @ 11:39 am

  2. Ahroa habrá que tener cuidado cuando los amigos te pidan el movil con la excusa de dar un toque o mandar un sms…. que 25 dolares dan pa mucho…

    Comentario por ceritium — 8 de Noviembre de 2005 @ 3:53 pm

  3. El sistema permite introducir PIN, firmar tickets e incluso firmar digitalmente sobre la pantalla del TPV.

    Comentario por Dixel — 8 de Noviembre de 2005 @ 5:11 pm

  4. aqui en chile se ocupa una tarjeta
    con ese sistema para pagar en el metro
    y supuestamente se va a habilitar para pagar en la locomocion colectiva

    Comentario por Jaime — 8 de Noviembre de 2005 @ 9:33 pm

  5. La semana en los blogs XXI

    Mediados de Noviembre. Llegan las primeras nieves a España y estamos a unos días del SIMO. Mientras tanto, unos cuantos enlaces interesantes a miembros de eso a lo que llaman blogosfera.

    Qué vid

    Trackbacks por Error500 — 13 de Noviembre de 2005 @ 3:50 pm

Suscripción RSS a los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.

Deje un comentario

Saltos de línea y párrafo automáticos, la dirección de e-mail no se mostrará, HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)



Pixel y Dixel es un weblog sobre el mundo digital, Internet, tecnología, música, vídeo, fotografía, publicidad, cine, tendencias... y otros temas que nos resultan interesantes.

Fotoblog
San Fermin 2008
Feeds



Búsquedas

Menú
Home


Categorías

CampusBlog, Campus Party

Apoyamos

© Pixel y Dixel está bajo una licencia Creative Commons

Publicado con WordPress. Diseño basado en una plantilla de Theron Parlin



Archivo