Movistar: poniéndoselo fácil a los clientes

Escrito por Pixel el 04.10.2005 @ 14:05

Quiero cambiar de móvil (acepto sugerencias, pero creo que un Nokia) así que me he ido a la página de Movistar para ver que móviles hay disponibles con el programa de puntos (en función de tu consumo acumulas puntos que puedes canjear por un móvil). Hasta ahí todo en orden. Antes te bajabas el catálogo de teléfonos disponibles y listo. Ahora se ha complicado “un poco”:

– Le dás a catálogo y te lleva a otra página (que por cierto se ve fatal con Firefox) del Canal Cliente.
– Una vez allí pulsas (de nuevo) en catálogo de móviles que es una imagen que está a la derecha abajo. Si vas por menú a particulares/renueva tu móvil, vuelves al paso anterior.
– Eliges entre “soy titular de contrato o persona autorizada de empresa” o “tengo tarjeta o soy usuario de línea de contrato” (en mi caso la primera).
– Me pide un identificador fiscal (DNI ó CIF) y la clave. Mmm… ¿qué clave? (supongo que me dí de alta alguna vez…)
– Pulso en olvidé mi clave.
– Elijo (otra vez) entre “Soy Particular de Contrato o Tarjeta” ó “Soy Profesional o Empresa” (la primera en mi caso).
– Me pregunta si “Tengo un Contrato” o “Tengo una Tarjeta” (la primera en mi caso).
– Me pregunta “¿Quién eres?” (aquí ya me empiezo a calentar), me da como opciones “Soy el titular del contrato” o “Soy Usuario del Teléfono pero no soy el Titular del Contrato” (elijo la primera)
– Me pide el Id. Fiscal, el número de móvil, y el sistema de pago de mis facturas, y cuando selecciono “domiciliación bancaria” me pide los 20 número de mi cuenta bancaria… Y abandono

He hecho la prueba intentando darme de alta como “nuevo usuario” y el proceso es el mismo.

Supongo que lo que intentan es captar usuarios para el Canal Cliente de Movistar, como sea… pero yo sólo quería una información, comercial, sencilla… Así que he abandonado. Iré a un centro comercial donde tendrán la dichosa hojita impresa.


Ahora en Pixel y Dixel