iPod con vídeo, no iPod vídeo

Escrito por Pixel el 13.10.2005 @ 13:03

ipod videoAyer, como ya sabéis, se presentó un nuevo iPod con una pantalla más grande (320 x 240), con miles de colores (260 mil), salida a televisión, y capaz de reproducir vídeos en formatos MPG4 y H. 264. Pero el propio Steve Jobs dijo que la función primordial del iPod sigue siendo la música. De hecho hablan de un nuevo iPod, no de un “iPod vídeo”. Si le hubieran llamado así quizás alguno se habría partido de la risa: más que nada porque comparar la pantalla de una PSP con la de un iPod… A pesar de todo muchos webs (como Microsiervos) llaman claramente iPod video al nuevo reproductor de Apple, porque en realidad lo es.

Pero los de Apple no son tontos. Le han añadido una nueva funcionalidad al iPod, a ver que tal les funciona. Y por si acaso les va bien, hay contenidos: por 1,99 $puedes bajarte un episodio de tu serie favorita para verlo en tu iPod, o por ejemplo 6 cortos de Pixar. Y si funciona… ¿quién te dice que un futuro no muy lejano no haya un iPod vídeo con una pantalla mayor y mejor? Mientras tanto el iPod sigue siendo la gallina de los huevos de oro y el próximo 2006 el 30% de los coches ofrecerán soporte para el gadget.

Además del iPod vídeo (sí, yo también), Apple presentó ayer nuevos iMac G5( con más megahercios y la pantalla más fina, y una cámara iSight incorporada), nuevo Itunes 6, con la posibilidad de comprar videoclips.

Puedes ver el evento completo en streaming .

Por cierto que por lo que se ve en Faq-Mac, la tienda de iTunes está saturada. Lo mismo pasó ayer con las retransmisiones en “directo” de Alt1040 y Faq-Mac, ambas tuvieron problemas por la gran cantidad de usuarios en búsqueda de información.


Ahora en Pixel y Dixel