Diccionario ideológico
Un de los libros que más me ha impresionado nunca lo tenía mi abuelo en su casa, se trataba del Diccionario ideológico de la lengua española de Julio Casares. Este diccionario al contrario que los habituales, no busca el significado de una palabra, si no que desde ideas, conceptos o significados relevantes, vamos buscando la palabra apropiada que los identifica, algo así como un diccionario al revés.
Navegando he encontrado una aplicación similar pero en la web, se llama OneLook Reserve Dictionary, únicamente está en inglés y está en fase beta, pero nos puede ayudar para buscar esa palabra que tenemos en la punta de la lengua, o a resolver más de un crucigrama.
¿Conocéis alguna página parecida en español?
A mí me pasó algo similar al encontrar el diccionario (el Julio Casares) de pequeño por mi casa. Me pasaba horas buscando ‘ideas’
Lo único que conozco es http://www.diccionarios.com aunque es de pago
y sólo te deja probar un par de búsquedas :-[
de Daniel Plateado - 15 de septiembre de 2005 @ 3:02 pm
necesito saber qwue es pixel
de luis fernando - 17 de noviembre de 2005 @ 8:43 pm
me urge saber que es poxel
de luis fernando - 17 de noviembre de 2005 @ 8:44 pm
También consulto http://www.diccionarios.com y tienen el diccionario ideológico, además de sinónimos y el inglés-español, francés-español. A ver si alguien me recomienda un diccionario on line que sea free. Una vez encontré uno en Universia pero ya no lo ubico.
de Silvana Rojas - 28 de abril de 2006 @ 8:12 pm
muy bueno.
Es una pena no poder ingresar.
de garbarino alberto - 19 de mayo de 2007 @ 1:58 am
Me parece que debería haber otro tipo de diccionario ideológico, que este sea en el ámbito de movimientos ideológicos, encerrando tanto el caudillo o dirigente del movimiento ideológico, su fecha de creación, el lugar de origen, el tema o la esencia de tal ideología o su fondo expuesta en conceptos simples y nomenclado cada uno de los términos o ideologías por fechas o por orden alfabético tanto del nombre del personaje quien lo fundó o del nombre de la ideología o por lo más facil de buscar por el lector, así podríamos saber que es lo que el mundo pensó, piensa y pensará.
de Ricardo Guzmán Enciso. - 24 de abril de 2008 @ 4:49 pm
Este diccionario es tan útil, que no aparece o al menos no lo hallo en la página Web.
Dígame dónde…
Agradecido
de RAFAEL RIOS LAMA - 5 de octubre de 2008 @ 12:19 pm