Weblogs superespecializados

Escrito por Pixel el 24.06.2005 @ 19:26

En la blogosfera hay de todo: weblosgs de tecnología, de gadgets, de poetas, de política… Pero aún así son bastante generales. Pero últimamente hemos visto varios ejemplos de weblogs muy especializados, están muy bien y sorprenden por su originalidad y contenidos. Tres ejemplos:

Uncommon Photographers es un weblog que está dedicado a hacer fotos a la gente que hace fotos. Su autor, Ken Ilio, es un filipino afincado en Chicago y la mayorías de las fotos que están en su weblog son suyas, aunque también acepta aportaciones de cualquiera que le envíe una foto (Le mandé la que veis aquí arriba y la ha publicado). Por cierto que hay muchas fotos del Cloud Gate (tambien conocida como “the bean”), una escultura de Anish Kapoor que está en el parque Millenium de Chicago, y que como enseguida veréis es un sitio fantástico para hacer fotos para este proyecto.

AdBlather es un weblog sobre publicidad (sobre todo anuncios de vallas y prensa). Su autor, Gari Cruze es un copy al que está claro que le encanta su trabajo, y le gusta ver el de los demás: hay algunascampañasimpresionantes.

Posterwire es un weblog sobre carteles de cine: modernos, antiguos, sus autores, versiones, libros… Apasionante. Por cierto que tiene un diseño muy bueno, de lo mejorcito que hay en la blogosfera.


Ahora en Pixel y Dixel