Escrito por Pixel 

¿SGAE para qué?

De como una persona se acerca a la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) porque quiere grabar un disco, o como entender de una vez quién es quién en el negocio de la música. Impresionante documento. Léelo entero aunque te entresaco un párrafo (habla la chica del grupo con una persona del departamento de Reproducción Mecánica de la SGAE):

Entonces , deducimos que quiero editarme mi disco sin compañia. Respuesta: No se puede. Yo le alego que si se puede, puesto que elos gestionan para sus socios y yo tengo derecho a no serlo. Efectivamente dice. Y respondo que entonces porque la fabrica me pide serlo. Ella al final tiene que admitir que es por el contrato que ( teoricamente no ) les obligan a firmar a los fabricantes : solo pueden sacar cd´s una vez abonados los derechos de autor, y para abonarlos, tienes que ser socio de la sgae. Al final reconoce que la sgae ( y me ha sorprendido ), mata al mercado para todo aquel que no sea socio y le impide editar. Aunque como dice ella “las cosas estan asi, no obligamos…directamente ”

Despues de leerlo todo…el dato: si quieres editarte 5.000 CDs con tu música, sin tener compañía, yendo directamente al fabricante tienes dos opciones:

– pastilla azul: pagar a la SGAE 2.500 euros (0,5 euros por CD) en concepto de derechos de autor de los que luego la SGAE te devolverá 1.750 si los vendes todos (el 30% restante se lo quedan: 16% de IVA y 14% de derechos de gestión).

– pastilla roja: vas al registro de la propiedad intelectual y registras las canciones. Coste 11,72 euros. Con el registro de la propiedad intelectual vas al fabricante y no te pondrá pegas.

¿Cómo lo ves?

Vía A best truth > Karramarro.

Más en Escolar.net.

Comentarios

  • Patricia

    Hola Compañeros!
    Qué mal que está la cosa… Yo recibí ayer la visita de ellos, ni sabía que existía esta cuota, pensaba, que con lo caras que pagamos las peliculas para alquiler, el canon ya estaba pagado… vamos de mal en pero… y no se que hacer, ¿negarme? ¿acceder?

    Esto es injusto…
    SALUDOS A TODOS!!

  • Jose

    estimados compañeros a mi el dia 4 de enero me visito el pistolero de sgae de la zona y me amenazo que si no pago en 15 dias me enviaria a juicio y delante de el le rompi su maldita tarjeta de visita son unos ladrones de cuidado

  • eduardo

    Hola a todos estamos todos a puinto de cerrar y encima la Sgae,Yo tengo el juicio en enero del 2008 y estoy muy preucupado ya que no llego a final de mes con las facturas y ahoha esto;pido ayuda a quien sepa que puedo hacer por favor contestarme si sabeis que puedo hacer,mi correo es:caseiro278@hotmail.com ,tlf 605817106 .muchas gracias

  • ANTOÑITA LA FANTASTICA

    Yo soy propietaria de un videoclub y no esque me niegue a pagar algo que por derecho les pertenece, me niego a pagar un canon injusto y poco claro que no tiene sentido por donde lo mires, resulta que yo tengo que pagar compre o no compre peliculas y encima por metros cuadrados, es decir pago el trozo de videoclub por donde yo me muevo y no hay peliculas, pago los metros donde tengo expuestas las chuches, pago el trozo de los videojuegos y pago peliculas a los que ellos no representan sin contar el mes de agosto que las distribuidoras cierran pero yo tengo que seguir pagando aunque no compre, por otro lado, las formas son un tanto oscuras, la forma que tienen de entrar en tu casa amenazandote ya solo por eso te da motivos para pensar que estan muy desesperados y quieren que firmes con ellos un contrato para obligarte a estar pagandoles de por vida, un contrato que a mi no me ha llegado, solo me ha llegado un aspirante a cantante que como no dio la talla en voz lo mandaron a la calle a cobrar, Teddy, Ramoncin and company os estais cargando la cultura en su estado mas puro, deciros que canteis, que curreis, que os ganeis al publico por lo que haceis y no por lo que hacen los demas, pagar lo que le debeis a vuestros “representados” y por favor dejar la cultura tranquila quiero que mis hijos vean en la cultura algo que nunca pueda ser tocada por la maldita y negra mano del dinero. Un saludo y que durmais bien, aunque con lo que cobrais supongo que el tranquimacin sera uno de vuestros postres preferidos despues de cenar. Solo espero poder ver con mis propios ojos y oir con mis oidos como os cierran el chiringuito.

  • miguel

    Hola
    Yo tengo el juicio en mayo del 2007. Ya he llamado para pagar, despues de negarme durante un año.
    Lo siento compañeros, cierro la tienda este febrero. Tengo la unica maquina de alquiler y vending, todo en uno. Tengo hasta el nombre de la maquina en un cd que ha ido a Marte (gracias a la Nasa), y no vale para nada, para pagar.
    Saludos compañeros
    informacion1968@yahoo.es

  • miguel

    Hola
    Yo tengo el juicio en mayo del 2997. Ya he llamado para pagar, despues de negarme durante un año.
    Lo siento compañeros, cierro la tienda este febrero. Tengo la unica maquina de alquiler y vending, todo en uno. Tengo hasta el nombre de la maquina en un cd que ha ido a Marte (gracias a la Nasa), y no vale para nada, para pagar.
    Saludos compañeros

  • sussanna

    Hola, yo tengo un juicio verbal el proximo Enero.
    Busco sentencias anteriores favorables y desfavorables para preparar mi juicio. Mi sentencia la publicaré para ayudar a los que vengan despues porque ir, iremos tod@s.

    Yo hice una consignación en los juzgados de lo que yo creí debia pagar del 2005 para que no se agarraran a que “no queria pagar”, pague los 0,90 euros anteriores por todas las pelis compradas en el 2005. Ahora me piden el resto.

    Si teneis por ahi info o sentencias por favor, enviadmelas a sussannabosch@wanadoo.es

    Gracias

  • juan felix

    Siento comunicaros que yo, como propietario del Videoclub Mil-leni-muro, tuve que cerrar las puertas, ante las amenazas por parte de la Sgae

  • Cuantos años nos quedan para vivir como hace 30 años.Todo el mundo compra pirata.Mal nos va dentro de poco nos ponen negocios de asia con coches, electrodomesticos,electronica como si fueran todo un a cien € y nosotroa al paro y a malvivir y dentro de 10-15 años cuando el nivel de vida de esos paises suba nosotros seremos la mano de obra barata que ellos necesitan.Nos lo tenemos merecido.la pena que como en una guerra nuclear solo que daran las cucarachas, que en nuestro pais seran los politicos que aunque se pasan horas hablando nunca dicen nada , y hacen menos.Por que no me meteria politico o seleccionador de futbol con sus 22 enanitos.Elegimos mal al ser honrados y confiar en otros.

  • pitagoras

    Hay que enterarse de las penas que les caen a los manteros, cuando los pillan,si es que los pillan alguna vez, por que es la bomba verles por los pueblos como si fueran el cartero, y ninguna policia local le hace caso, ni autonomica,Y en fiesta de los pueblos ponen su mantica y estan alli todo el día y tan panchos.Somos un pais de pandereta y bananero y tenemos los politicos que nos merecemos porque casi somos tan inutiles como ellos que son incapaces de hacer nada contra la pirateria.Para lo que hacen y nos joroban con que hubiese tres por partido estariamos sobrados y dinero que nos ahorrariamos,que trabajen como todo hijo de vecino.

  • pitagoras

    Si hay aun algien interesado en poner una maquina de alquiler,que tenga cuidado si es de videomatic,hacerles firmar un contrato de exclusividad,por que si no te cuelan otra en cuanto puedan al lado de la tuya

  • becquer

    pero bueno y esto va dirigido a el del foros video club org, es que todos tenemos que dominar el dichoso ingles, yo no perderia ni un solo minuto de mi tiempo para aprenderlo

  • teca

    hola compañeros,hola alamo,jeje,desde aqui quiero informaros,que hemos creado un foro de videoclubs y que estais todos invitados a entrar cuando querais(tambien se esta creando una asociacion nueva),pasaros por aqui cuando querais es vuestra casa.saludos,la direccion es :foros.video-clubs.org

  • ALAMO

    Ya veis a quien le ha tocado la “china” asi es que estaros tranquilos los que no pagais porque hasta que no hayan tenido el juicio conmigo no se moveran.

    Eso si, si lo ganan se os presentaran con la Sentencia y se os pondra el culo chiquito, chiquito.
    Si alguno de vosotros podeis ayudarme recopilando datos, os agradeceria que me los hicierais llegar, quizas la informacion que me madeis ya la tenga, pero por probar no pasa nada.
    Mi direccion de e-mail es perulla@hotmail.com
    Espero vuestras noticias

  • ALAMO

    El propietario de un videoclub del barrio de San Narciso de Girona ha decidido plantar cara a SGAE (Sociedad General de Autores i Editores) y se ha negado a pagar los derechos de autor que la sociedad le quería cobrar.

    Este rechazo le ha costado acabar denunciado. El 2 de octubre tendrá que ir a declarar a los Juzgados.

    El proceso comenzó a principios del año 2005. Miguel Angel Mondéjar, propietario del videoclub Mondéjar – en el cruce entre las calles Rosselló y Bilbao- recibió la visita de dos representantes de SGAE. Estos le informaron que a partir de entonces se había decidido cambiar el sistema de cobro.

    Si hasta aquel momento los propietarios de videoclubs debían abonar 0,90 euros por cada película que querían poner de alquiler, desde ese momento se aplicaba un canon en base al número de metros cuadrados que tenía el establecimiento.

    Miquel Àngel Mondéjar se negó en redondo. Los establecimientos de menos de un centenar de metros debían pagar mensualmente 43,24 euros. El precio subía progresivamente hasta los locales con una superficie superior a los 300 metros cuadrados. Estas tiendas deberían abonar 56,54 euros. A más, por cada máquina expendedora integrada en el local se debía sumar el 50% más de la tarifa que le corresponde pagar según la superficie.

    Mondéjar asegura que el objetivo final de este canon es perjudicar a los videoclubs pequeños y beneficiar a las grandes cadenas. Des de esta negativa, el propietario del videoclub de San Narciso asegura que ha recibido amenazas.

    Por ejemplo, se le habría dicho que se le retiraría el derecho de alquilar películas, cuando considera que quien tiene la potestad es el Ayuntamiento.

    Durante este proceso, Mondéjar pidió a SGAE saber a qué autores representaban. SGAE habría respondido que no le podían librar ninguna lista porque había constantes altas y bajas, pero que representan directamente a unos 80.000 artistas del Estado y muchos otros de otros países.

    Miguel Angel Mondéjar considera que pagar a SGAE sin saber a quien representa «es como si una inmobiliaria te quisiera alquilar un piso, que dice que tiene firmado un contrato de representación de los propietarios pero que no te lo quieren enseñar y que tienes que confiar en ellos y firmar».

    El enfrentamiento llevo a un acto de conciliación. El propietario del videoclub siguió negándose a pagar esta cuota mensual y reclamaba como mucho pagar lo que encontraba justo (volver a la cuota por película, por ejemplo).

    Como no hubo acuerdo, SGAE optó por llevar-lo a los juzgados. El propietario del videoclub explica que ha recibido el soporte de propietarios de videoclubs de todo el Estado. Algunos también han estado citados a actos de conciliación por el mismo motivo.

    No le consta por ahora que ningún caso haya llegado a los juzgados. Mondéjar considera que él, en mostrarse muy activo en foros de Internet contra este nuevo canon, esta siendo perseguido y SGAE quiere utilizar la posible sentencia a favor para hacer que el resto de propietarios de videoclubs reticentes acaben pagando

  • Jose Francisco Gonzalez

    Tengo un videoclub, he recibido una “celula de citación para acto de conciliación”, después de la visita de un inspector del sgae y estoy en la situación en la que no tardarán en estar otros muchos videoclubs cómo los vuestros, porque van a saco, estoy interesado en saber si ya hay alguna sentencia juridica sobre este tema? o somos cabezas de turco.

  • lau

    el correo para hacer consultas es videolan@iespana.es
    y la pagina web: videolan.iespana.es
    perdón por el error. un saludo

  • lau

    estamos recogiendo firmas para luchar contra el canon que se nos cobra a los videoclubs. yo tampoco lo he pagado me amenazaron con demandarme judicialmente, pero han pasado 3 meses y no lo han hecho. no les sale rentable denunciar a todos. por favor visitar la pagina videolan@iespana.es y pregunta lo que quieras necesitamos estar unidos para luchar contra ellos. tu firma puede valer mucho ayudanos! (no cobramos nada) somos un perjudicado como tu. gracias

  • Videoclubero

    ¿Pero es que hay algun propietario de videoclub que pague algo a la SGAE?

    Me parece gracioso. Si se llevan un solo euro de algun videoclub ya pueden estar contentos. Solo hay problema con los que firman algun tipo de contrato vinculante privado. El resto, con no firmar nada y darles una patada en el culo cuando vengan arreglado.

  • Paco

    Hola!Soy propietario de un videoclub con máquina y también me han reclamado el año pasado y lo que va de éste.No me niego a pagar lo justo pero no lo que ellos quieran cobrar.¿cómo pretenden cobrar esas tarifas tan abusivas a los videoclubs pequeños y a los cajeros. Contar con mi apoyo

  • videoclub zarko(pontevedra)

    HOY ME HA LLEGADO LA CARTA DE LA SGAE, DICIENDOME QUE DEBO DE PAGARLES CASI 1400E DE RETRASOS, SIENDO UN VIDEOCLUB DE UN PUEBLO DE 15000 HABITANTES,ESTANDO AL LADO DE VIGO QUE TIENE 300000 HABITANTES Y EN MUCHOS CASOS VOY A
    PAGAR YO MAS QUE LOS VIDEOCLUBS DE LA GRAN CIUDAD, COGIENDO 1/10 PARTE MENOS DE COPIAS QUE COGEN ELLOS, YO ESTOY DISPUESTO A CUMPLIR CON MIS OBLIGACIONES SIEMPRE Y CUANDO SEA JUSTO Y ESTO NO ES JUSTO. YO TENGO PENSADO NEGARME A PAGAR PERO NO ESTOY MUY INFORMADO DE MIS DERECHOS Y ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME INFORMARA.
    Y SI SE HACEN ACCIONES PARA PARAR ESTE ABUSO CONTAR CON MI APOYO.GRACIAS.DDGZARKO@HOTMAIL.COM

  • Maria

    Buenas tardes tengo un videoclub y quisiera saber que puedo hacer para no pagar a la sgae porque es completamente injusto
    Gracias

  • Estimados Compañeros de desdichas. Ayer me llamo el pistolero de la SGAE (con respeto, pero como puede alguien pretender que le de mi numero de Cta Bancario sin saber quien es???. Conclusión me he negado a pagar. SOy Ing. Informatico, Diplomado en CC Empresariales y las cuentas no salen salvo para ganar 1.500 €/Mes como mucho (pensar en la media anual real y no en cambiar el dinero), junto con las maravillosas distribuidoras. Solo hay que ver la que nos han liado con HARRY POTTER¡¡¡¡. dejo mi email porque tengo una estrategia clara para hacer la guerra. Sobre todo todos aquellos que seais de MAdrid o Alrededores (para el resto en 3-4 meses lo tendré solucionado).

  • ALEXBEL

    HOLA A TODOS!!!TENGO UN VIDEOCLUB CON CAJERO AUTOMATICO DESDE HACE UN AÑO.NO SE MUCHO DE QUE VA LA SGAE.
    LO QUE VEO QUE CON EL TEMA DE LA PIRATERÍA “VAMOS DE CULO´´,PQ NADIE HACE NADA POR NOSOTROS?
    VENGA UN SALUDO

  • lau

    la direccion esta mal es videolan.iespana.es/
    estamos recogiendo firmas contra la sgae.
    conecta con nosotros

  • ANGEL

    YO TAMBIEN TENGO UN MAQUINA DE VIDEOCLUB QUE NO DA NI PARA PAGAR LA LUZ Y AHORA CON ESTO DE LAS SGAE PEOR TODAVIA Y NO SE SI HAY QUE PAGAR O SE PUEDE EVITAR. SI ALGUIEN SABE ALGO AGRADECERIA ME INFORMASE

  • Diego Padilla Marquez

    hola soy nuevo y he leido toda estas paginas y tengo que decir que ha mi tambien me han visitado los de las SGAE y no estoy de acuedo para nada y no pienso pagar .

  • ALEJANDRO

    HOLA, SOY PROPIETARIO DE UN VIDEOCLUB EN LAS PALMAS Y POR MI LOCAL HA PASADO UNA “COBRADORA” DE LA SGAE CASI TODAS LAS SEMANAS RECLAMANDOME TODO EN AÑO PASADO Y LO QUE VA DE ESTE. LA VERDAD ES QUE NO SE QUE HACER, YO NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTE CANON PORQUE NO ME PARECE JUSTO EN ABSOLUTO, SOLO BENEFICIA A LOS GRANDES VIDEOCLUB. ME PUEDE AYUDAR ALQUIEN, NO SE QUE HACER. GRACIAS POR ANTICIPADO.

  • ion

    He leido los comentarios sobre el impuesto que SGAE quiere cobrar o cobra, a algunos videoclubs.
    Pues bien yo soy un videoclub de Gipuzkoa,que no he pagado todavia nada y desde luego espero no hacerlo.
    Primero: que habiendo como hay varias asociaciones, solamente una de ellas quiera cobrar dicho impuesto no me paree justo,puesto que si este funcionara automaticamente las otras asociaciones podrían hacer lo mismo cuando quisieran ateniendose al mencionado precedente.
    Segundo: ¿desde cuando tienen la autoría de todas las películas que tenemos en el videoclub?, y cuando quieren cobrar un impuesto sobre metros cuadrados, se presupone que afirman que son los autores de todas.
    En base a estos argumentos me niego a pagar ningún impuesto, y si hay algún videoclub que este de acuerdo conmigo que se ponga en contacto y podríamos hacer algo.
    iontxugarte@hotmail.com

  • Un videoclub concienciado

    Totalmente de acuerdo, añadiendo que no sólo ocurre esto. De repente un día sin negarnos a pagarlo pero que además vemos que nadie en la SGAE nos hace caso, recibimos una carta de los despachos de abogados “X” nos amenazan que por negarnos a pagar y que en 15 días nos van a denunciar, pero oigan NO NOS HAN AVISADO. No hagan caso a la SGAE al igual que ellos nos hacen a nosotros. Para que se haga una idea el lector, las películas que nos ofrecen las productoras mayoristas etc… son unas 40 al mes más o menos pero ellos dicen que tenemos que pagar según las antiguas tarifas (0.90+iva) como si comprasemos unas 800 al año si hay 11 meses en nuestro negocio porque en agosto no trabajan los que nos traen las pelis, nos están cobrando más del doble, y el personal que viene a informar de las tarifas solo está pendiente de cuanto mide el videoclub si tiene máquina y además no sabía ni las tarifas. Y un último concepto: Los Videoclubs somos CLUBS y para entrar hay que ser socio, yo propongo cobrarles por hacer socios al personal de la SGAE que viene para que cuando vengan a decirnos nada pagen al igual que cuando yo me tomo una caña en un bar y la SGAE se lleva nuestro dinero porque el dueño del Bar les paga por poner TV Radio o música y parte de los beneficios de esa consumición van para ese canon.

    Además un día llamé a la tal Carmen Fernandez Gonzalez, la que se encarga de los videoclubs en la SGAE, y le dige que si cuando hiciese el contrato vendría alguien a examinar mis películas por si eran de venta en vez de alquiler y me dijo que ellos no se encargan de eso que ellos solo nos envían el contrato o a alguien para firmarlo y cobrar, que el tema de los alquileres y ventas los ponen UNIVERSAL WARNER etc… A ellos se la sudamos todos y hasta que los autores se den cuenta que tampoco se hace nada por ellos no se nos entenderá. por cierto si la SGAE va ha montar un videoclub que lo va a montar porque lo han anunciado ¿se pararán a ellos mismos o se auto firmarán un contrato? y si no es así ¿sería agravio comparativo? y han contemplado en sus tarifas otras formas de servicios de alquiler?.
    Y por qué sólo en los tantos años que atiendo un videoclub la SGAE se ha puesto en contacto 2 veces y ha sido para cobrar y para denunciar. En realidad me da igual porque a mi videoclub nadie nos puede acusar de nada por que lo hacemos todo legal y con copias permitidas (según ellos).

    No confien en la SGAE(ladrones) y a ver si aprenden los músicos que se las dan de traer ideas progresistas en sus canciones, a hacer lo mismo que los informáticos del software que lo regalamos (Y EL SOFTWARE SI QUE ES CARO) y ustedes dicen que se van a la calle pues miren si la sociedad quiere que se vayan a la calle pues tendrán que apechugar, Democracia, pues el pueblo ha decidido, los músicos a 3€ no ha 25(por entrada o por concierto) o que pretenden que un niño les pida a sus progenitores esa burrada de dinero (un niño manejando dinero – 25€- no les parece una aberración) para poder escuchar la música que nos meten en todos los anuncios que sugestionan para que la gente le guste y si no no está en la onda, hipocresía. EL DINERO PIERDE AL SER HUMANO Y EL TRABAJO DIGNIFICA

  • VIDEOCLUB MIL-LENI_MURO

    VIDEOCLUBS
    SATURDAY, AUGUST 06, 2005
    el impuesto de la SGAE
    Los videoclubes es uno de los sectores que más está siendo perjudicado por la piratería, por Internet y paradójicamente por la propia industria.
    Cada día son muchos los videoclubs que cierran sus puertas y muchos los trabajadores que van al paro comidos por las deudas e hipotecas, pero esto parece no importar.

    En lugar de luchar activamente contra la piratería están optando por lo fácil, sacar el dinero a los honrados trabajadores hasta que desaparezcamos.

    Las asociaciones de videoclubes FEAV y FEVICA, que se suponen deberían defender nuestros intereses, están haciendo justo lo contrario y nos están poniendo el pie en la cabeza para terminar de hundirnos.
    Tras ceder a la caída de las ventanas de protección (el tiempo que los videoclubes tenían para explotarlas películas hasta que se estrenaban en televisión o salían a la venta) un desmesurado aumento de precios de las películas y la separación de “copias de alquiler” y “copias para venta” con el mismo contenido pero con diferente precio para nosotros ahora nos echan al “Impuesto Revolucionario” de la SGAE.

    Hasta finales del 2004 regía un acuerdo por el cual pagábamos 0,90 euros por cada copia que comprábamos para explotar en concepto de derechos de autor. Era justo porque pagabas por lo que utilizabas y por lo que consumías y cada sociedad de autores recibía lo que le correspondía por sus autores.
    Ahora se nos exige un canon que cobraría sólo la SGAE por los metros cuadrados de nuestro local y un plus del 50% por tener una máquina automática. En lugar de pagar por cada copia que consumes en tu negocio tienes que pagar también por tu escaparate, pasillo, baño,zona de golosinas, paredes, etc., algo totalmente ilógico ya que la SGAE no es el Ministerio de Urbanismo sino una de las 4 asociaciones que gestionan los derechos de autor en España.

    En un local de 40m2 se pueden explotar pocas, muy pocas, muchas o muchísimas películas y se puede llevar el negocio de muchas formas, no es una baremo justo y desde luego no es un canon en concepto de los derechos de autor que explotas.Lo increíble es que las asociaciones de videoclubes FEAV y FEVICA están de acuerdo con este canon a pesar de que más del 80% de los videoclubes del país son medianos o pequeños y ese acuerdo va en contra de los intereses de sus representados. ¿Acaso será que ellos tienen videoclubs grandes y sólo se benefician ellos?
    ¡Por favor! que alguien centre la negociación del canon sobre los derechos de autor, esto es un asalto a mano armada.

    Nos han vendido a la SGAE aceptando este acuerdo pero lo gracioso es que en la SGAE no están todos los autores, hay otras asociaciones más pero ellos cobrarán al hacerlo por metros por sus autores y por los de los demás ¿por qué tenemos que pagarles a ellos por todos los autores?, cobran por metros y una cuota fija tengas lo que tengas dentro o incluso si lo tienes vacío porque tu negocio va a peor, mientras tu te hundes y vas quitando películas ellos cobran igual,mantienen su facturación. Si este acuerdo es efectivo las otras asociaciones también pueden pedir lo mismo con el mismo concepto por metros cuadrados ¿entonces qué pasa con nuestros derechos?

    Por si no tuviéramos bastante en pagar por metros tienes que pagar un 50% de la cuota por tener una máquina automática, ¡cómo si te alquilaran el doble por tener una máquina! La máquina te ahorra personal y permite que el cliente coja y devuelva la película cuando a él le venga bien, no sujeto a tu horario,pero el que ve 1 película a la semana no va a verse 2 o 3 sólo porque tú has puesto una máquina.
    Estas máquinas no las regalan, nos gastamos un riñón en ellas sólo para poder dar a nuestros clientes un servicio mejor.

    TARIFAS:
    de 1 a 100m2 43,24e
    de 101 a 150m2 46,24e
    de 150 a 300m2 51,54e
    +300m2 56,54e
    Por cada máquina expendedora un 50% de la cuota que corresponda.¿De donde se sacan un primer tramo de hasta 100m2 cuando la mayoría no llegamos ni a 50?? Contra más grande es el local menos diferencia de euros hay. Esto demuestra a quién beneficia este acuerdo.
    Lo peor es que incluso antes de que hubiera acuerdo la SGAE ya nos envió las tarifas por correo y nos han hecho amenazantes visitas para firmar acuerdos privados, hay otras asociaciones de videoclubes que se oponen a este sistema y no las han dejado negociar y han pasado cosas un tanto “sospechosas” en dicha negociación. Estamos vendidos a la SGAE y esto no va a parar aquí,terminarán haciendo pagar también a nuestros clientes por ver las películas en su casa como si fueran salas de cine o por silbar en la calle una canción famosa.

    Canon para los videoclubes, canon para la hostelería por la música de ambiente, canon a las bibliotecas,canon a los CDS vírgenes, canon para todo y ellos aumentando increíblemente sus beneficios en plena era de la piratería mientras miles de personas y negocios se hunden por ella.. Curioso! Pedimos justicia, queremos pagar canon para protegerlos derechos de los autores pero queremos hacerlo de una manera justa y por lo que consumimos y sobre todo,pagar a quien corresponde no lo de otros al mismo.

    NO A LA SGAE, NO A SUS CANONS Y METODOS MONOPOLISTAS¡¡QUEREMOS JUSTICIA YA!! QUE ALGUIEN PARE ESTO.Gracias.——————————————————-

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar