Imágenes del mundo vía satélite

Escrito por Pixel el 29.06.2005 @ 21:59

En los últimos días la posibilidad de ver fotografías del mundo desde satélite se han multiplicado, y aunque ya os hemos hablado de ello, hacemos este post a modo de resumen:

Sin instalación, directamente en Internet:
Google Maps: puedes ver tanto planos como fotos (tienes que pulsar “map” o “satellite”). Actualmente está EE.UU. y Reino Unido completos (mapas y fotos, más detalle en las zonas pobladas) y algunas ciudades españolas y del mundo (París, Roma, Copenhague, Moscú , Melbourne, Pekín, Tokio, Abu Dhabi…). Puedes probar tú mismo a buscar los nombres de las ciudades (en inglés). Para saber más prueba el tour.

Instalando un software
Hay dos opciones: NASA World Wind, y Google Earth. Ojo, solo Windows.

NASA World Wind: la calidad de las imágenes es buena aunque no tiene tanto detalle como la de la herramienta de Google si lo que buscas es ver imágenes con más detalle. El World Wind es más un recurso educativo, como ya te contamos: mapa político, banderas, puntos de referencia, ciudades (barrios), localizador de fenómenos atmosféricos (incluso de fechas pasadas), terremotos, incendios, animaciones de estudios científicos… Descárgatelo (ocupa algo más de 180 MB).

Google Earth: acaba de ser “liberado” por Google en su versión básica aunque mantiene dos opciones de pago (ver comparativa) con extras e imágenes de mayor calidad. Proviene del programa Keyhole, que fue comprado hace tiempo por Google. La calidad de las imágenes es muy buena y puedes sobreimpresionar los nombres de las calles, las carreteras, alojamiento… Para saber más visita el tour. Algunas opciones interesantes: puedes hacerte un recorrido y lo verás sobre el mapa real (¿qué tal una excursión a las cataratas del Niagara?), puedes inclinar el mapa, rotarlo, marcar y guardar puntos, imprimirlo, guardarlo… Incluye 38 ciudades de los EE.UU. en 3D. Simplemente el ir de una ciudad a otra (prueba con dos muy separadas, de diferentes continentes) es absolutamente espectacular. Puedes descargarlo aquí

Actualización 23 horas:
Parece ser que temporalmente no es posible la descarga de la versión gratuita de Google Earth.

Actualización 1 de julio
Desde la página de Softonic, es posible descargar Google Earth (descarga gratuita), y desde la de Downloads.com


Ahora en Pixel y Dixel