Geobloggers, fotos, mapas y demás
Escrito por Pixel el 05.05.05 @ 8:42 pm

Gracias a las “bondades” de Google Maps, sobre todo que es fácilmente usable o hackeable de las que ya te hemos hablado, nace Geobloggers, un web que vendría a ser la conjunción perfecta entre Google Maps y Flickr.

El sistema para participar es sencillo, solo tienes que añadir 3 tags a tus fotos:”geo:lat=xx.xxxx”, “geo:lon=xx.xxxx” y “geotagged”(las xxxx son el formato decimal para la latitud y longitud).

El resultado un mapa sobre el que puedes ver las fotos que existen de determiandos sitios.

Lo descubrí gracias al blog de Flickr, no te pierdas la manera en que Caterina Fake redactó el post, muy divertido (te recuerdo que Flickr es ahora “a Yahoo! Company”)

Por cierto que hace poco también descubrí otro proyecto divertido de este estilo, aunque diferente. Se llama Blokies y se autodenominan “photo graffiti”. El sistema es el siguiente:
- haces una foto con tu móvil en un lugar de una ciudad.
- mandas la foto desde tu móvil.
- el sistema te devuelve un código numérico único.
- pegas una pegatina con ese código
- cualquiera que pase por ahí podrá ver la foto, solicitándola mediante el código.

Quizás sea poco útil, pero si parece divertido.

Vía We Make Money not Art.


Comentarios :

3 comentarios »

  1. la verdad es que con Gmaps Standalone se pueden hacer cosas muy divertidas

    Nos vemos Sergio.

    Comentario por Kharkoma — 6 de Mayo de 2005 @ 11:22 am

  2. Panoramio.com es bastante similar a Geobloggers, aunque sin integración con Flickr.

    Comentario por Luis F. — 21 de Octubre de 2005 @ 11:03 pm

  3. mirar fotos de los relieves colombianos jnto con mapas y las culturas indigenas precolombnas

    Comentario por mapa con relieves — 7 de Marzo de 2007 @ 10:22 pm

Suscripción RSS a los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.

Deje un comentario

Saltos de línea y párrafo automáticos, la dirección de e-mail no se mostrará, HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)



Pixel y Dixel es un weblog sobre el mundo digital, Internet, tecnología, música, vídeo, fotografía, publicidad, cine, tendencias... y otros temas que nos resultan interesantes.

Fotoblog
San Fermin 2008
Feeds



Búsquedas

Menú
Home


Categorías

CampusBlog, Campus Party

Apoyamos

© Pixel y Dixel está bajo una licencia Creative Commons

Publicado con WordPress. Diseño basado en una plantilla de Theron Parlin



Archivo