Vaporware, esta vez real

Escrito por Dixel el 21.03.2005 @ 07:05

FogScreen es una superficie de proyección de vapor, lo que nos permite traspasarla y crear efectos espectaculares, imaginaros que pasa con un simple soplido sobre “la pantalla”. Funciona como una pantalla normal, pudiendo utilizar cualquier tipo de proyector. Al tratarse de vapor podemos definir la transparencia del medio, incluso pudiendo tener 2 proyecciones diferentes una delante y otra detrás de la pantalla, al hacerla completamente opaca.

El área efectiva de la pantalla es de 1, 5 metros de altura y 2 metros de ancho como máximo, aunque podemos definir el área que más nos interese para que nuestras proyecciones sean perfectas.

Otro rasgo interesante es la posibilidad de interactividad de la superficie, utilizando la misma como una pantalla táctil, pudiendo dibujar, o movernos en la misma como si fuera un ratón.

Por unos 96.000 euros tendremos la pantalla instalada en nuestra casa, si deseamos el módulo de interactividad únicamente nos tendremos que gastar otros 1.900 euros, vamos todo un gadget al alcance del mercado de grandes masas.

La web está en inglés y español, también dispone de un video en el que podemos ver en acción el módulo de interactividad y otro en el que el presidente de Finlandia usa los prototipos de la pantalla.

Vía motherdigital


Ahora en Pixel y Dixel