Flickr en Flickr

Escrito por Pixel el 23.03.2005 @ 07:56

Tras la noticia conocida ayer de la venta de Ludicorp, y por lo tanto también Flickr, a Yahoo, me pareció interesante dar una vuelta por el indexador de imágenes buscando las reacciones de sus usuarios, además de la mía.

En general pocas reacciones, lo cual es normal, ya que el común de los usuarios creo que no se ha enterado del tema. Aún así ha habido algunas. Sorprende la inquietud de la gente por buscar nuevos nombres cuando parece que esto no va a ser así: Yahoockr!, Flickrhoo, Floockr, yickr!, Fuckr… Incluso Caterina Fake (de Ludicorp) participa en el debate y se pregunta quien registró Lickr.com (lo cual no entiendo).

Las reacciones gráficas, pocas pero interesantes: flickrRIP, ¿nuevo look?, felicitaciones, ¿por qué?, no yahoo, y mi favorita Yahoo is Having a massage (parodiando el célebre mensaje de mantenimiento de flickr).

Donde si hay tela para cortar es el el foro Flickr Central donde a raiz del Lacónico “yes it’s true” de Stewart (Ludicorp) y la respuesta de Caterina Fake que comenzaba con “So you’re asking: why are you being acquired? Why Yahoo?” hay una discusión con más de 500 comentarios (ahora mismo).

Por cierto que Stewart declaró su amor a Catherina en su weblog a finales de enero… Y hasta ahí leo, no vaya a ser que inventemos las bitácoras rosas.

En fin que me sigo preguntando si será una buena noticia la adquisición de Flickr por Yahoo… Pero que me alegro por los chicos de Ludicorp, y que sigo siendo fanático de Flickr hasta las cachas… Además han prometido suculentos regalos para los que ya éramos miembros ¿no? Pues eso, ¡larga vida a flickr!


Ahora en Pixel y Dixel