U2, una cola de vértigo… y Spain is different

Escrito por Pixel el 03.02.2005 @ 20:26

Hoy salían a la venta las entradas para el concierto de U2 en Madrid el próximo 11 de agosto.

Había tres formas de conseguirlas:

– por teléfono
– por Internet
– acercándose a las tiendas de la FNAC y Madrid Rock

Por teléfono y por Internet, fue imposible. A primera hora por teléfono podías iniciar el proceso de compra. Era mediante máquinas que te reconocen la voz, muy lento, y cuando te acercabas al momento de pagar… ¡zas! se cortaba la llamada. Por Internet casi igual ya que la página de TickTackTicket, estaba colapsada.

Visto el tema, me fui a la FNAC de Callao a las 9.30 de la mañana. Para entonces la cola era de casi medio kilómetro (bordeaba todo el edificio de Callao, salía a Gran Vía, bajaba por Mesonero Romano y se metía en la calle del Carmen, llegando hasta la Puerta del Sol). Me fui con dos móviles desde los que he estado contiuamente llamando a los números de venta telefónica, que a partir de las 11 de la mañana ya sólo daban ocupado, línea saturada, etc.

Y es que el sistema de venta de entradas era patético. En la FNAC apenas había 3 personas en la ventanilla de venta de tickets, el sistema informático se caía cada dos por tres, había que imprimir las entradas… así que la cosa avanzaba muy poco. Yo seguía intentándolo desde el móvil mientras varios de mis amigos hacían lo propio con Internet y teléfono. Nada.

A las 2 de la tarde hablo con un tipo, feliz por haber comprado sus entradas, que llevaba esperando desde las 6 de la mañana, y empiezo a pensar que algo va mal. La cola avanza, pero porque se ha comprimido y ensanchado, las ventas van muy lentas (en una hora veo como un tipo que esta casi en la puerta apenas avanza 3 metros). Me llega la noticia de que han dicho en Telemadrid que en 3 horas se han vendido 25 mil entradas y que ya están agotadas las de Internet y teléfono. Y yo me pregunto ¿ y quién las ha comprado? Porque ni yo ni mis amigos, ni los amigos de los que estaban en la cola consiguieron contactar por esos medios… Mmmm algo huele raro aquí. Hago unos cáculos y me sale que como mucho la FNAC vende apenas 1.000 entradas por hora. Y la reventa en funcionamiento: hay un señor en la puerta de la taquilla que segun sale la gente, ofrece el doble por las entradas.

Así que seguían pasando las horas, y frío, mucho frío. Y la FNAC igual, vendiendo entradas muy lentamente. Hasta que a las 20.15 comenzó a llegar la policía, señal inequivoca de que la cosa se terminaba. Y así fue, ya que poco despues se colgaba el cartel de “Agotadas las entradas para U2”. Y se ha armado una bronca monumental.Así que después de casi 12 horas esperando, me he quedado sin entradas. Me fastidia no haberlas conseguido, pero aún más haber perdido 12 horas.

Luego te enteras de cosas… Según Tele 5 se estaban vendiendo (quizás solo entregando) entradas dentro de la FNAC cuando la taquilla está fuera. Quizás fuera para los socios, que podían reservarlas por teléfono, pero ¿cómo contactaron si nadie podía? ¿cómo se han vendido 15.000 entradas por teléfono/Internet si el sistema no funcionaba?

Bromeabamos en la cola que si estaban hoy en Madrid los miembros del comité de evaluación para las olimpiadas del 2012, se iban a quedar anonadados. Spain is different, y una simple venta de entradas se convierte en una odisea. Me contaba una chica irlandesa que en Bruselas las entradas se vendieron en 4 horas. Se ve que aquello si es Europa y las cosas funcionan.

La falta de previsión, y de atención al cliente por parte de la FNAC, ha sido increible. La gente estaba muy molesta. Había un cartelito que decía “FNAC Nunca Mais”. Incluso al final la policía ha tenido que tomar posiciones para calmar a la masa que gritaba y profería insultos contra estos grandes almacenes. Y es que lo han hecho mal, muy mal.


Ahora en Pixel y Dixel