Escrito por Pixel 

Banda ancha = Japón (ADSL 100 Mbps)

Hace ya un tiempo os hablábamos de que en Japón había conexiones de ADSL que hacían pensar que lo que teníamos por aquí era más que banda ancha, banda muy estrecha.

Las cosas han cambiado, sí. Aquí en España las ADSL son ya normalmente de 512 Kbps o de 1 Mbps… y en Japón de 100 Mbps!!!! Así que seguimos igual.

La noticia nos llegó vía Kirai, donde Héctor (un españolito en la tierra del sol naciente) nos cuenta como acaba de recibir su enorme modem de Yahoo BB (su proveedor de acceso). Lo más sangrante, los precios: por el precio que en España contratas una ADSL de 1 Mbps (unos 35 ?), en Japón tienes una de 8 Mbps, y la de 120 megas sale por apenas 60 ?.

Sobre cómo convivir con una ADSL de esas caraterísticas y las consecuencias en la sociedad, leer también este interesante post también en Kirai.

Etiquetado con:

Comentarios

  • Pedro

    Lo de Panama sigue siendo una gran mentira. Han pasado meses desde la publicacion de ese articulo y jamas se ha ofrecido algo semejante. Por otro lado quiero resaltar que tecnicamente es posible. Esas capturas habran sido tomadas desde una PC conectada directamente a un ISP central. Es la unica manera de alcanzar tales velocidades. Aqui en Paraguay, conectandose directamente a los switches de un ISP (TIGO) se pueden alcanzar 80 megas y mas. Es decir, residemcialmente hablando algo asi para nosotros es simplemente imposible.

  • Gustavo

    me olvide de decir que si contratas 1mb/s soña que alguna ves llegas a esa velocidad!! si llegas a 140 kb/s es un milagro… con acelerador de descargas incluido

  • Gustavo

    Nose de que se quejan… aca en uruguay la banda ancha empresarial que es la “mas rapida” es de 3Mb/s y sale un huevo y la mitad de el otro… quierem saber el precio?? nada mas y nada menos que US$280 siii 280 DOLARES!! asi no da…

  • pumatronico (Mex)

    Bueno, independientemente de cuanto sea la velocidad de conexión con que se cuente, deben considerar la velocidad de subida de la fuente, por ejemplo para conexiones asimétricas como infinitum de telmex (truco publicitario)1 Mbps .1 megabyte por segundo de bajada ,128 Kbps de subida, redes como el emule no funcionarian bien con un número limitados de fuentes, y aun cuando todo saliera bien, nuestros discos duros no serían suficiente, saludos de un usuario que se la pasa bajando series y peliculas

  • Jhon

    En Republica Dominicana ofrecen 4 mega para abajo
    pero es super caro, yo pago 44 dolares por 600kbps

  • Ricardo M. Barreto

    De dia me dan entre 30 y 40 kbps y recien despues de las 20:00 llega hasta 115 con una cuota de U$A 29. He solicitado que desde 01/04/08 me proveean hasta 256 si llega hasta un 80% estare conforme por este año. El costo 37 U$A.
    Desde Paraguay (pegadito a Brasil y Argentina)

  • shispa

    bueno yo vivo en manguera y mi velocidad de conexion y la de todos aca es de 500 mbps es decir ke superamos ampliamente a esos japoneses
    no me kejo el valor de este servicio ronda alrededor de 10 dolares al mes es deicr una ganga.

    (solo es una broma, para soñar xD)sin animo de hacer enojar ni nada jjeje
    lo de chile es cierto aca siempre ha existido
    una especie de pack o “combos” por contratar servicion existe el telefonico con internet y el telefonico televison por cable y ahora digital e internet y mas omenos ronda por los $3oooo o $70000 pesos chilenos el promedio de conexion aca es de 1.2 megas y el maximo de 4, ahora el 20 de abril lo ampliaran triplicando la velocidad actual ke tengan los clientes, es decir1.2 a 4 megas y 4 megas a 6 y algo, si no lo creen entren aca
    http://www.telefonicadechile.cl
    xau.

  • Pedro

    concidero que si estamos algo fregados en latinoamerica con estas compañias que pueden brindar un servicio decente para el beneficio del mundo, como ya lo han hecho otras compañias. Nos tienen en la epoca de las cabernas.
    Internet es un gran logro Ojala hicieran algo asi para darle mayor rendimiento y velocidad al sistema en toda la red.

  • hola.. soy de Argentina… la verdad es que aca esta bastante caro todo.. los modem.. completamente inaccecibles… pero no entiendo mucho… en la ventana de “estado de conexion” me dice que la velocidad es de 100,0Mbps… y en realidad nose que unidad de medida es “Mbps” o es una abrebiacion.. bueno si alguien puede responder estare muy agradecido..

  • Ramiro

    hola amigos, para empezar me cague de risa de es Panameño que dice que tiene 100mb a 85$, estube leendo las paginas que ofrecen servicio en panama, y solo llegan a 1 mega. quiza hasta 2 pero no mas, llegaran a los 100 mb en unos 100 años.
    yo actualmente tengo 1024 kbps y no me quejo claro que pago 100$ dolares el mes. en realida yo pienso que para poder navegar, uno puede hacerlo con 128 kbps sin ningun problema, ahora si queremos ver videos de youtube y descargar algunas cosas, tambien es suficiente 512 kbps, ahora si somos muy exigentes y queremos bajar juegos, DVDS, peliculas etc, ahi necesitamos una conexion de 1 mb o mas, en resumen nunca vamos a igualarnos a japon, pero no seamos tan exigentes, algun dia mi pais llegara a tener velocidades tan esquisitas como las de japon, pero todo a su debido tiempo

  • bueno eso de los que los japonese tiene buen ancho de banda es motivo para apurar las cosas en cada pais, ya que cada vez la tecnologia nos llega mas rapido, pero para usarla tenemos que tener herramientas, jeje.

    mientras yo espero la banda ancha de 20MB de telefonica del sur, sigo utilizando mi ancho de banda movil de entel.

    espermos que se apure la cosa ya que no aguanto las ganas de tener esos 20MB, jaja

    :)

  • Ups

    Bueno eso de que bajas 30 gigas en 12 segundos no te la creo .. o quiza me este equivocando pero asi fuesen 400megas/segundo reales.. lo maximo que bajarias seria 4800 megas y ello tan solo es 4,688gigas…

    SALUDOS!

  • trimotor

    Yo vivo en Mostoles y mi velocidad es de 400megas con el nuevo sistema que estan experimentando aqui en Mostoles el SHDFG-ADSL4plus es el primer lugar del mundo donde se experimenta esto y va de maravilla. Por ejemplo ayer descargue 16 peliculas en 12 segundos ( estas peliculas ocupaban unos 30 gigas en total) Esta nueva adsl experimental cuesta 10 euros al mes e incluye la cuota mensual de la linea y las llamadas a telefonos fijo y ademas a telefono moviles. sin duda España es uno de los paises mas avanzados en las telecomunicaciones y nuevas tecnologias.

  • manuel tirson

    soy de españa y vivo en japon y os aseguro que es verdad pero depende de que las paginas te den tanta velocidad igualmente lo de telefonica españa es para reirse yo me bajo de un per2per de media a 8500 kb

  • Godie

    Si compatriota es una gran verga la banda ancha en argentina. hacen lo que se les canta con los usuarios y encima telefonica ni mas ni menos gallegos edihondos.

  • Juan

    Miro las capturas del usuario con conexión de 100 Mbps, bajando a 9,51 MB/s y me dan ganas de irme del país!!.. Soy Argentino…
    Los precios acá están totalmente inaccesibles, además de la mala calidad del cableado, “gracias” a Timofónica… Ofrecen velocidades de hasta 5 Mbps en Timofónica y hasta 20 Mbps en Telecom…
    Digamos que para estar a 5 Mbps, hay que estar a menos de 500 Metros de la central… Entonces con la conexión de 20 Mbps?!??! Es un engaño total y encima a $549, o 116 €, impagable para el Argentino promedio que gana $1000 o menos, por mes. Conexión solo para unos pocos y encima un engaño total ya que es ADSL (Si fuera cablemodem o algún tipo de conexión inalámbrica, serían creíbles esos 20 Mbps, pero todavía es cara hasta una conexión de 128 Kbps inalámbrica…)

    Salu2!!

  • nilo

    Que sueño mas hermoso debe ser navegar en japon con esos 100MG aqui en peru da asco el servicio de Robofonica, y como si eso fuera poco ni siquiera los 10% que nos garantiza de su pesimo servicio se mantiene en horas de 6:00Pm a 9:30Pm La verdad es que ROBOFONICA nos estafa. y ente regulador llamado OSIPTEL no hace nada por los usuarios.

  • Brayan Habid

    pues aqui en Colombia 128k vale 30 dolares mas impuestos y un mega vale 65 dolares al mes mas impuestos. miremos a ver quien va peor.

    no por nada se dijo en la cumbre de la sociedad de la informacion que la diferencia tecnologica entre america latina y europa era de 125 años

    aunque viendo este post entonces debe ser como de 300 años con japon jeje

  • Yo vivo en Uruguay, aqui sigue siendo un atarso la conexion a internet apesar de que subieron la velocidad y bajaron los precios, yo tengo 256 kbps por 25 dolares y la de de 512 kbps vale 37 dolares, 1 mega por 52 dolares, y lo maximo la empresarial o sea la maxima velocidad es de 2 Mbps por 160 dolares.
    En noviembre suben las velocidades, pero mantienen los precios, estamos a años luz de Japon, Corea, USA y Europa.

  • nogi

    vivo en japon, tengo 50 megas de velocidad, y hasta donde yo se no existe otro pais donde tengan mas de 50 megas de velocidad publica en internet, lo de panama es mentira, lo de chile tambine es mentira, los japoneses tienen 50 megas desde hace dos años, ahora, ya usan internet wifi o fibra optica, muy pocos aun usan adsl de 25 megas. mi movil docomo (lo mejor en japon) usa 30 megas de velocidad, vodafone japon no es la mejor compañia de moviles…

  • Alfredo

    noe, cancelaria prodigy, pero en mi ciudad no hay e-go ni otra competencia, que puedo hacer

  • noe

    TELMEX ES UNA PORQUERÍA. PINCHE SLIM RATA, MUERTO DE HAMBRE. TENGO E-GO Y PAGO 45 DOLARES POR 1 MBPS. CON ESO Y UN POQUITIN MAS TENDRÍA 100 MBPS EN JAPON. CANCELEN TODOS AQUELLOS QUE TENGAN TELMEX, SE LOS SUPLICO!!!!

  • Godies

    Amigos, yo no tengo problema, aqui en esta zona de argentina todavia es muy comun, utilizar, modem telefonico de 56K, contrate speedy de 1 mega, y no tengo nada que decir funciona bien. Tambien esta TELMEX (asqueroso), ARNET (no tengo idea), ARLNIK (este tambien es una buena opcion). telefonica cobra $550 pesos/mes los 5 Mb, (impagalbes), son asi como $125 euros !!

  • Alfredo

    kasar, de que proveedor y tambien pais son esas velocidades! Ultimamente la velocidad del ADSL en Mexico ha bajado a una mierda, tengo 2Mbps y en el dia me baja alrededor de 25-40kb/s. Haciendo el test de http://www.speedtest.net, me arroja velocidad de bajada a veces de 120kb/s / 2048 teoricos! La verdad Infinitum es una basura (TELMEX), para que rayos ofrecen subir la velocidad si no tienen la infraestructura. Debemos demandarlos

  • Andrés Rubio

    de lo que se trata,es de que no tengamos nunca lo ultimo, y que lo penultimo le vayan sacando partido, (osea euros), asi hacen que las ofertas nuevas duren mas, y que para cuando te actualices ellos ya tengan otra oferta mas nueva, mas potente y mas cara.

  • papitapalloro

    ese panameño tiene huevo con lo del internet y el canal interoceanico, tengo amigos de alla y lo que hablas es solo basura, das links donde te dicen a la velocidad que te podes conectar y podes descargar pero que esa sea tu velocidad y por ese precio estas loco men.

  • Pobres Diablos

    Y nosotros como puto con dos culos porque nos pusimos Arnet 640…. me voy a suicidar y vuelvo… :_(

  • Cretino

    Pensais lo que hablais?

  • Luis Valle

    asi como lo ve amigo Java Network Internet Satellital me da 100mbps men de descarga llego hasta los 8 megas creo te dejare aqui unas vista da click en el link de mis descargas aqui va :

    aqui bajando a 9.54mb

    http://img457.imageshack.us/img457/9226/vallevision1yo2.jpg

    http://img457.imageshack.us/my.php?image=vallevision1yo2.jpg

    y aca bajando videos zip etc

    http://img457.imageshack.us/img457/4879/vallevision2me3.jpg

    http://img457.imageshack.us/my.php?image=vallevision2me3.jpg

    aca bajando de firefox creo son 8 megas y algo no ??

    http://img293.imageshack.us/img293/7884/vallevision3sn5.jpg

    http://img293.imageshack.us/my.php?image=vallevision3sn5.jpg

    ya men recuerda los paises no son iguales uno con mejores tecnologia otros no visite guatemala solo 128kb/s en adsl unos tienen un canal interoceanico otro no por eso amo Panama

  • kasar

    Oye Luis Valle Vallevision nunca digas eso lo que quieres decir que la conexion de tu casa a la isp es de 100mb es es posible creerte, pero que tengas 100mbps de salida a internet es imposible (el que se salva es japon) y menos en panama, hasle un test de lo velocidad de tranmision y te daras cuenta, que nunca dira MEGAS solo KILO

  • Juan pablo

    Hola yo vivo en Japon y contarles q llega a 50 megas pq usan el adsl modificado a comparacion de mi pais Peru, bueno esa es la maxima velocidad de adsl pq despues vienen las ofertas de fibra optica q empiezan desde 100mb/s dicen q en 2 años aprox llegaremos al 1 gb/s habra q esperar… pero igual de q sirve tanta velocidad de internet si tengo q esperar los envios de las compus latinas q son a conexion mas lenta… bueno cualquier duda o consulta sobre japon me pasanla voz y me informo

  • vc

    Aqui en Chile yo tengo 2 megas por 56.000 pesos chilenos. (alrededor de 100 US), pero eso incluye tv cable y telefono.

  • pues en panama el servicio residencial de adsl es de 85 dolares por 100mbps y en verdad me va muy bien porque bajo todo muy rapido y pues para mi no es noticia que en japon va a 100mbps es normal en mi pais

  • Rich

    Hola, bueno, pos nomas andaba ojeando por aqui.. y veo que Mexico, esta muy bien el ADSL, aqui navegamos a 1024 kbps, por tan solo 249 pesos, lo equivalente a USD 24, que bien!! Vamos Mexico!! A seguir creciendo!! 😀

  • max

    bueno aqui en Peru estamos cagados, tengo ADSL 512kbps/256kbps por $US45 y eso no es todo la empresa ROBOFONICA DEL PERU.. xD asegura solo el 10% en el funcionamiento de la linea. Hay planes de hasta 4Mbps pero a $US400 al mes. Por eso si quiero descargar rapido voy a mi centro de estudios (90MBps).. ah en los labs de internet2 de unos 7GBps (eso es pureza!) para q amigos de japon y algunos de España intercambien datos conmigo…

  • Yo tengo ADSL2+ en España a 10Mb con 800K de subida, y bueno solo rectificar en esta noticia, que dudo mucho que en Japon tengan ADSL de 100Mb, entre otras cosas, porque la tecnologia ADSL no supera los 8Mb de bajada.

    Pueden que tengan FTTH (fibra a tu casa) a 100Mb, y es más, no se donde había visto yo, ofertas de internet a 1Gbps para usuarios… Osease, aqui somos retrasados…

  • Federico

    En argentina “disfrutamos” de conexiones de 5Mbps de bajada por 50 USD, pero con mugrosa subida… 256K de up, da asco, tan poco up no deja aprovechar el down, en cualquier bajada se llena la cola del modem (satura la subida)
    Pero igual, con 400Kb/s estables, andamos bien

  • Dr.D

    en un mes estoy en japon. (Y)

  • Schumi

    Se que parece q nunca va a llegar, però en Valencia(España) yo tenia 512Kb y en tan solo un año sin subirme la cuota Cable ONO me subio a 4MB, llevo ya 4 meses y va q te cagas.
    Dios existe.

  • Mar

    Tendre que ir a viri a japon…
    Lei los comentarios de los latinoamericanos y la verdad es que me sorprendi mucho
    Aca en argentina hace tiempo que era igual,pero ahora,gracias a dios,bajaron los precios y aumentaron la velocidad,la gente ya tiene mucho mas acceso a internet,pero aun falta mucho

  • Patricio

    hmmmmm de que se quejan. Aca en el buen ecuador, por USD 51.00 consigues un adsl 64/32 kbps.. ridiculo no?

    los precios dicen que van a bajar, pero todo queda en ofrecimientos.

    Asi que si crees que tu conexion adsl es cara y lenta, venga al ecuador

  • reymon

    que son 20 megas, aver si t enteras….jajaja
    (mierda d marketing)

  • jona

    pues aki en colombia no nos kedamos atras en la competencia por la peor conexion , la empresa epm de medellin nos cobra algo asi como 25 euros por tan solo 96k y si mides la conexion ni sikiera llega a 60k solo a las 2 de la madrugada puedo sentir lo ke es navegar a 96k ,ke tristeza asi somos los subdesarrollados , voy a pedir asilo en japon solo para tener el placer de algun dia navegar a lo minimo de japon a 8mb o almenos a 4mb
    bueno es un sueño ….xD

  • JuanMa

    Bueno, aqui en Panamá la compañía Cable Onda provee de cable de Ethernet de 100Mbps hasta un Giga. Mi velociadad de descarga es de 15kbps

  • Andre Buenavista

    Pues ni de que quejarce aqui en Bolivia (queda en sudamerica) con suerte se puede llegar a 512 y la conexion de 1Mb es la mas alta y solo a nivel empresarial, la conexion mas usada es la DialUp apenas salen servicios adsl de 128Kb la mas axesible a 38 $us se imaginan 128Kb a 38 $us y eso que bajaron el precio.

  • Deivit

    No pueden cerrarte los puertos de los P2P, basicamente pq cualquier puerto (excepto unos determinados como el 80, el 21 etc) puede ser usado para un P2P. Habrán cerrdo los puertos que te vienen por defecto, pero puedes utilizar cualquier otro 😉

  • pais de los pringaos

    Bueno, no os quejeis, pq en Andorra andamos aún peor! hace poco nos pasaron la Adsl de 512kb/s a 1mb/s, por unos 37 euros, pero aqui no acaba la estafa, nos cerraron los puertos de peer to peer, es decir nos quedamos sin poder descargar nada ni por emule ni azureus ni ninguno mas! y siguen cobrando lo mismo!!! en total q estamos en una dictadura por un monopolio de compania telefonica q pertenece al gobierno! P.S: cobran un monton y no hacen reformas… vaya mierda!!!

  • se quejan sobre eo deberian de vernos en mexico una coneccion de 2 megas vale casi 500 dlls mensuales o 487 € aqui los 512kbps vale 40 dlls o38euros imaginense aqui hasta el 2080 tendremos 120 mbps jajaja que lastima verad que un pais tan fuerte en su economia los politicos lo esten acabando con sus robos y fraudes y las compañias de internet como TELMEX es la unica que monopolisa todo el pais con su mediocre servicio y tan caro como si fuera de al menos 8 megas en españa y por ese precio nos dan 512 y mas bajo jajajaja

  • Somos el culo del mundo. ¿Por qué se empeñan en decirnos lo contrario?
    Mientras aquí tenemos a organismos anacrónicos y retrógrados como la SGAE, que se empeñan en tratar al material informático como un arma potencialmente delictiva, otros se esfuerzan en mejorarlo cada día más.
    ¿Llegaremos a estar alguna vez a su altura? Probablemente, NO, pues no parece que vaya a cambiar nada.
    De todos modos, yo cruzo los dedos y rezo porque la palme el rey, se proclame una república liberal y nos dejemos de religiosidad anacrónica y tejemanejes de entidades que frenan el progreso por su propio interés económico.

  • Pues mira lo que leo en Akihabara News en Vodafone Japón van a sacar los móviles a 384Kbps, pero como esto les resulta una velocidad ridícula, y a nosotros nos acaban de duplicar las ADSL de casa a 512Kbps, pues están implementando la tecnología HSDPA (High Speed Downlink Packet Access) con la que se podrán alcanzar 14.4Mbps, vamos igualito que nosotros que lo más que tenemos en casa son 4 Megas e incluso anuncian la gente de Jazztel a bombo y platillo a 8 pufff que pasada y los japos en el movil con 14 megas

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar